Ir a la página principal.

Hoteles en Bacalar

Buscar Hoteles en Bacalar

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Bacalar

Bacalar Hoteles

El poblado de Bacalar se encuentra situado al lado de la laguna que lleva el mismo nombre y que es conocida también como la Laguna de los Siete Colores debido a que en sus aguas se pueden distinguir hasta siete diferentes tonalidades de azul. Se trata de una enorme extensión de aguas poco profundas con arena blanca muy suave y cuyo oleaje de tonos azules genera un espectáculo simplemente fascinante. El principal atractivo turístico de este pequeño pueblo pintoresco es la laguna; sin embargo, también es conocido su Cenote Azul, un lugar también mágico, y la vida en Bacalar gira en torno a las actividades acuáticas de ambos.

Lugares que Visitar

Da un paseo por la plaza principal con su típico kisoco y espacios verdes, y adquiere productos típicos de la zona, como tejidos de palma y cestería, madera tallada de forma artesanal, coloridas hamacas, y hermosos huipiles, la vestimenta femenina tradicional, confeccionados a mano. Visita también el Fuerte de San Felipe, construido en 1729 para protegerse de los ataques de piratas. En esa época el fuerte tenía un puente levadizo y un foso que, en lugar de agua, tenía estacas puntiagudas. Hoy día el foso se ha convertido en un bello jardín con diseños mayas y españoles. Si el calor es intenso, refréscate nadando en la laguna, da un paseo en una lancha o disfruta de una buena comida en las palapas a orillas de la laguna. Visita también el Cenote Azul, a cuatro kilómetros al sur de Bacalar, famoso por sus transparentes aguas que te permiten ver, desde la superficie, hasta una profundidad de más de 30 metros.

Hoteles en Bacalar

Si buscas un hotel típico, el Hotel Rancho Encantado es perfecto, pues está decorado de manera simple y tradicional y tendrás los pies prácticamente en el agua. Si prefieres algo un poco más moderno y con alberca, entonces el Hotel Laguna Bacalar es lo que estás buscando, y también se encuentra en el borde de la laguna. De cualquier forma, ya sea que busques un pequeño hotel económico con los servicios básicos o un hotel donde relajarte y asegurarte que nada te falte, en Hoteles.com encontrarás el hotel perfecto para ti.

Dónde hospedarse

Para visitar este lugar mágico tienes la opción de reservar un hotel directamente en Bacalar y pasar unos días relajantes al ritmo de los pobladores de la localidad o, si prefieres hacer una visita de un día por ejemplo, puedes también hospedarte en Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, que se encuentra a tan solo 38 kilómetros de Bacalar.

Cómo llegar a Bacalar

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Chetumal, que se encuentra a aproximadamente 25 minutos de distancia en coche. Del aeropuerto puedes tomar un autobús hasta Bacalar o tomar la carretera 307 hacia Carrillo Puerto. Si vienes de Mérida, toma la carretera federal 184, y si vienes de Cancún toma la carretera Cancún – Chetumal. También hay autobuses que salen diario de la terminal de Cancún hacia Chetumal y de ahí puedes tomar otro a Bacalar; el trayecto total dura aproximadamente 6 horas.