Hoteles en Guadalajara

Busca tu hotel

Obtén acceso a precios secretos en determinados hoteles

Estos precios no están disponibles para todas las personas.

Oferta del día

desdeCOP 269.932COP 94.479
Ver todas las 857 ofertas en Guadalajara
  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Guadalajara

Hoteles de Guadalajara

Probablemente esté planeando aprovechar la oportunidad y visitar rapidamente la metropolitana Guadalajara al recorrer America Latina, pero la segunda ciudad más importante de México no debe ser subestimada. Guadalajara es un lugar que merece ser explorado. Esta ciudad rebosa de edificios antiguos, centros comerciales cristalinos y algunos de los mejores restaurantes del país. Si le encanta buscar artesanías locales los barrios artísticos vibran de creatividad bohemia. Igualmente, sus imparables antros, impresionantes museos y coloridos festivales lo entretendrán no importa cuándo o qué visite.

Lo que hay para ver

Regado con reliquias coloniales, el Centro Histórico de Guadalajara, es el lugar para empezar su recorrido turístico. Asegúrese de mantenerse atento para que pueda apreciar los principales monumentos de la ciudad como la majestuosa Catedral Metropolitana. Casi tan antígua como la ciudad misma, la elaborada mezcla entre el barroco y neoclásico hacen de la ciudad una vista para contemplar. Los campanarios gemelos tintinean color dorado con el sol al alzarse por el cielo, mientras adentro la música del órgano murmulla por las vigas hasta llegar a los vitrales que muestran la Última Cena. Fuera por la afluyente zona de Zapopan, la opulenta Basílica de Zapopan compite con la Catedral por visitantes. Durante las fiestas de octubre, la pequeña estatua de la Virgen llega aquí desde la Catedral, seguida por peregrinos en rodillas.

Hoteles en Guadalajara

Ya sea si está buscando hospedaje por una noche o una estancia más larga, hay múltiples opciones en Guadalajara que satisfacen todas las necesidades y presupuestos. Para los gustos más caros, podrá encontrar hoteles ostentosos de cuatro estrellas con un diseño moderno, resplandecientes albercas y servicios de primera categoría. Después de un día de caminar por las ardientes calles de la ciudad, regresar a la calma de su hotel de lujo es dicha pura. Si su presupuesto no es tan flexible, puede hospedarse en una posada de 2 o 3 estrellas o una casa de huespedes familiar donde será recibido con una gran sonrisa y un cuarto acogedor.

Dónde alojarse

Múltiples visitantes escogen hospedarse en el centro de Guadalajara. Hogar del Mariachi y del tequila – vaya combinación – es una zona vibrante con miles de opciones para fiestar de noche. También hogar del Centro Histórico, aquí también descubrirá edificios coloniales y monumentos antiguos. Si prefiere un toque de la verdadera alma mexicana diríjase a Tlaquepaque, a tan sólo 15 minutos en auto del centro de Guadalajara. Aquí podrá deambular por las calles envueltas de folclore mientras las bandas de mariachi ambientan su paseo, o bien difrute buscando algunas de las mejors tiendas de artesanos del país y galerias llenas de artesanías. Por su parte, Zapopan también cuenta con reliquias coloniales y es el barrio más de moda.

Cómo llegar a Guadalajara

Múltiples vuelos aterrizan en el Aeropuerto de Guadalajara – Miguel Hidalgo y Costilla, desde todo México, incluidos el Distrito Federal, Cancún y Monterrey. El aeropuerto también opera conexiones internacionales con varias ciudades americanas y canadienses, como Los Ángeles, Fort Lauderdale y Houston. Si tiene un presupuesto apretado puede llegar a la ciudad en autobús. También puede tomar un taxi afuera del aeropuerto, aunque quizás sea más barato pedirle a su hotel que envíe un servicio a por usted. Para moverse alrededor de la ciudad puede tomar los saturados autobuses locales. Pero si prefiere evitar tan íntima experiencia con los locales, entonces tome un taxi.

Guías de viaje de Guadalajara

Guía de Viaje en Guadalajara para los Mejores Destinos