Ir a la página principal.

Hoteles en Barranquilla

Buscar Hoteles en Barranquilla

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Barranquilla

Reserva entre 76 hoteles en Barranquilla, Colombia, por un precio desde COP 44.931/noche. Conocida como la "Puerta de Oro de Colombia" o "La Arenosa", Barranquilla despliega una intensa actividad industrial, comercial, financiera y pesquera. Con un clima tropical muy seco, su temperatura promedio es de 28°C; la temporada de lluvias se extiende de abril a principios de diciembre. A sus extraordinarios paisajes naturales y sus notables edificios coloniales y museos, Barranquilla añade una sólida infraestructura turística, el sabor único de su cocina, la calidez y hospitalidad de su gente, y la celebración de su mundialmente famoso carnaval.

Lugares que Visitar

El evento más importante del año en Barranquilla es su carnaval. Se celebra a partir del sábado y hasta el martes anterior al Miércoles de ceniza, y es el segundo mayor del mundo, después del de Río de Janeiro. Participan alrededor de medio millar de agrupaciones con carros alegóricos y disfraces. Cada día acontece una ceremonia concreta: la Batalla de flores, la Gran Parada, el Festival de orquestas y el Entierro de Joselito, mostrando en todo su esplendor el folklore, la música y el baile populares del Caribe y de Colombia. También se organizan otros festivales: Barranquijazz, Carnaval de las Artes, Feria Artesanal y Folklórica, Feria del Juguete, y El Caribe Cuenta (de narración de historias y humor). Hacia el norte de la ciudad está la Ciénaga de Mallorquín, laguna costera de esplendor natural. Hay paseos en lancha a lo largo del río Magdalena, su desembocadura y las Bocas de Ceniza. El Teatro de Almira de la Rosa, el Edificio de la Aduana, el Museo del Caribe y el Museo del Oro son atractivos obligados para el visitante. La vida nocturna es muy animada. Los "estancos" son expendios de bebidas alcohólicas, con o sin mesas, donde hay música, y en los "puntos fríos" se puede disfrutar cerveza a casi cualquier hora del día.

Hoteles en Barranquilla

Parte de la moderna infraestructura hotelera de Barranquilla se orienta fundamentalmente hacia el sector ejecutivo, en especial a la celebración de convenciones de negocios. Por otro lado, lógicamente en la época del Carnaval, es posible encontrar una amplia diversidad de otras opciones de alojamiento: desde lugares para el viajero con presupuesto limitado, hasta establecimientos de cinco estrellas de las cadenas con mayor renombre a nivel internacional, pasando por hoteles familiares de rango medio. Por lo general, la mayoría ofrecen todos los servicios; las habitaciones con aire acondicionado suelen costar un poco más, gasto que vale la pena para el huésped no acostumbrado al calor tropical. Asimismo, hay residencias y posadas de precios módicos.

Dónde hospedarse

La mayoría de los hoteles de lujo se ubican en la zona norte de la ciudad, donde también se concentran los centros comerciales y los complejos empresariales. Por su parte, los establecimientos más económicos convergen por lo general en el centro; tienen la ventaja de que se pueden visitar muchos puntos de interés sin necesidad de usar transporte. Además, hay diversas opciones de hospedaje alrededor del aeropuerto de Barranquilla. También existen algunos hoteles cerca del margen occidental del río Magdalena. Finalmente, hay algunas opciones de alojamiento alrededor del aeropuerto.

Cómo llegar a Barranquilla

Cómo llegar El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (BAQ) se ubica en el municipio de Soledad, 12 km de Barranquilla. Hay vuelos a Fort Lauderdale, Miami y la ciudad de Panamá, así como a las principales ciudades de Sudamérica. Existe una terminal de autobuses con corridas hacia toda Colombia, y también algunas compañías ofrecen servicio de autobús directo del centro de la ciudad a Cartagena, Maicao, Santa Marta, Medellín e incluso Caracas, Venezuela.