Envigado, Colombia
¿Aún no te decides? Descubre destinos similares

Hoteles en Envigado

Huéspedes

¿Por qué reservar en Hoteles.com?

¿Dónde hospedarte en Envigado?

Ver más establecimientos

Transporte en Envigado

¿Buscas hospedaje cerca del aeropuerto, una estación de tren u otros centros de transporte? Busca establecimientos cerca de

Más información sobre Envigado

Hay quienes aseguran, respaldados por estudios dirigidos por diferentes empresas privadas, que Envigado, en Antioquia, ofrece la mejor calidad de vida de toda Colombia. La localidad bien puede alardear de contar con el mayor índice de educación de Colombia, un manejo de residuos industriales muy eficiente y una red de trasporte público excelente, así como de su privilegiada ubicación en un entorno paradisíaco. “La Ciudad Señorial”, como se denomina a Envigado en el sur del valle de Aburrá, lo tiene todo: museos, arquitectura interesante, eventos culturales y opciones ecoturísticas.

Lugares que Visitar

El parque ecoturístico El Salado es una reserva natural de 17 hectáreas llenas de vida; en este entorno, la flora y la fauna se disfrutan entre senderos, miradores, puentes elevados, albercas naturales, juegos infantiles, quioscos y un sinfín de servicios más. El parque cuenta con personal especializado en ecoturismo, que te guía y atiende para que puedas aprovechar la visita y la experiencia al máximo. Otros destinos naturales de la localidad son la cascada del Salto del Ángel y el laberinto natural de las Cuevas del Indio. En el centro de la ciudad está el parque Marceliano Vélez; esta plaza principal está poblada por una gran cantidad de árboles y palmeras que invitan a disfrutar de su sombra y de la cotidianidad del entorno. Justo enfrente se erige la iglesia de Santa Gertrudis, imponente por fuera y llena de tesoros por dentro, como murales, vitrales y tallas de madera. La Casa Museo Otraparte participa en un proyecto cultural muy completo que preserva el legado de la vida y la obra de Fernando González, cuenta con un café y ofrece tertulia y cine gratuito un día a la semana, entre otras actividades.

Hoteles en Envigado

Envigado es una ciudad residencial y todas sus energías están volcadas hacia dentro, hacia sus propios habitantes y la satisfacción de sus necesidades; no en vano es la ciudad con la mejor calidad de vida de todo el país. Lo anterior y el hecho de que Envigado se encuentre a tan solo 11 kilómetros de Medellín, una ciudad colombiana de gran importancia repleta de hoteles, explica la escasez de alojamientos en esta ciudad. Los pocos alojamientos de la zona consisten en casas-hoteles, es decir, alojamientos tipo casa de huéspedes o bed and breakfast y departamentos amueblados. También hay áreas para acampar en los parques naturales.

Dónde hospedarse

Envigado se divide en dos áreas, la urbana y la rural. En el área urbana encontrarás monumentos, plazas, restaurantes y museos, además de las opciones de alojamiento que consisten en departamentos amueblados. En el área rural se concentran los parques y las zonas naturales protegidas con áreas para acampar, así como las opciones de alojamiento ecológicas que ofrecen otras actividades. La ciudad cuenta con una red de trasporte público completísima y en ocasiones parecerá más un barrio de Medellín que una ciudad independiente. Si te hospedas en Medellín estarás a un paso de Envigado, ya que la red del metro tiene tres paradas aquí.

Cómo llegar a Envigado

Por aire, se puede llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdova, o aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín y a los alrededores. El aeropuerto está a 26 kilómetros y desde ahí puedes tomar un taxi o una camioneta (buseta colectiva) a Envigado. El metro de Medellín continúa hasta Envigado, por lo que ambas ciudades están perfectamente conectadas. Desde las estaciones del metro hay además taxis privados y colectivos, así como autobuses locales y regionales que cubren varias rutas por toda la zona para que puedas moverte sin problemas de un lugar a otro.

Destinos similares

¿No estás seguro adónde ir? ¡Aquí encontrarás algunos de los destinos más elegidos que te pueden gustar!

Descubre más

¿Aún no encontraste el establecimiento que quieres? Busca otros destinos o personaliza la búsqueda aún más.

Ver más hoteles en Envigado