Ir a la página principal.

Hoteles en Uruapan

Buscar Hoteles en Uruapan

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Uruapan

Uruapan Hoteles

A 403 kilómetros de la Ciudad de México, Uruapan es un destino mágico con innumerables rincones históricos y encantadores. Ubicada en la zona oeste de Michoacán, la “capital mundial del aguacate” cuenta con numerosos ríos que conforman la cuenca de Tepalcatepec, además de abundantes bosques y hermosos paisajes. En este destino encontrarás una gran variedad de expresiones culturales, entre las que destacan artesanías, gastronomía, tradiciones, ¡y mucho más! Además, por su pasado colonial, Uruapan también posee una gran cantidad de monumentos históricos. Sin dejar de lado a sus atractivos naturales que, sin duda, te conquistarán.

Lugares que Visitar

Durante tu estancia en Uruapan, te recomendamos comenzar tu recorrido por el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, donde se encuentra el lugar conocido como “la rodilla del diablo”, justo en el nacimiento del Río Cupatitzio. En este parque encontrarás jóvenes que te ofrecen visitas guiadas, en las que narran leyendas locales. Después del paseo tendrás hambre, por lo que te sugerimos visitar el Mercado de Antojitos, para que pruebes los mejores platillos de la gastronomía local, como las carnitas, el pozole y otros más exóticos, como los churipos y las corundas. También te recomendamos visitar el colorido Tianguis Artesanal, uno de los más antiguos de Latinoamérica, donde encontrarás auténticas artesanías elaboradas por los artesanos de las diversas regiones purépechas de Michoacán. Además, aprovecha para conocer los atractivos naturales e históricos cercanos a Uruapan, como la cascada de la Tzaráracua, el pueblo de Paracho, famoso por la manufactura de guitarras acústicas, y el Paricutín, el volcán más joven del mundo; ¡una auténtica maravilla natural!

Hoteles en En Uruapan, encontrarás una gran variedad de hoteles, desde establecimientos de lujo hasta opciones más económicas. Puedes hospedarte en el Hotel Plaza Uruapan, ubicado cerca del Museo Regional La Huatapera y el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Este establecimiento cuenta con un restaurante y bar, además de acceso a internet gratuito. Si prefieres, puedes hospedarte en el Holiday Inn Uruapan, el cual cuenta con alberca al aire libre y está situado cerca del Mercado de Antojitos. Además, dispone de un centro de negocios abierto las 24 horas, ideal para aquellos que visitan la ciudad por cuestiones de negocios.

En Uruapan, encontrarás una gran variedad de hoteles, desde establecimientos de lujo hasta opciones más económicas. Puedes hospedarte en el Hotel Plaza Uruapan, ubicado cerca del Museo Regional La Huatapera y el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Este establecimiento cuenta con un restaurante y bar, además de acceso a internet gratuito. Si prefieres, puedes hospedarte en el Holiday Inn Uruapan, el cual cuenta con alberca al aire libre y está situado cerca del Mercado de Antojitos. Además, dispone de un centro de negocios abierto las 24 horas, ideal para aquellos que visitan la ciudad por cuestiones de negocios.

Dónde hospedarse

Hoteles.com ofrece hoteles en las distintas áreas de Uruapan. Sin lugar a dudas, te recomendamos hospedarte en el corazón de la ciudad, ya que te permitirá recorrerla con más tranquilidad y podrás aprovechar tus vacaciones al máximo en este destino. Si optas por un hotel en los alrededores de Uruapan, te recomendamos verificar si ofrece servicio de traslado por el área o excursiones.

Cómo llegar aUruapan

El Aeropuerto Internacional General Francisco Míjica o Aeropuerto Internacional de Morelia, es el más cercano a Uruapan, y recibe vuelos de la Ciudad de México, Cancún y Tijuana. Desde aquí, es posible aprovechar el servicio de transportación terrestre. También puedes rentar un coche en una de las agencias que operan directamente en el aeropuerto. Si decides manejar hasta Uruapan, toma la Carretera Federal 14, también conocida como Morelia-Uruapan. El trayecto del aeropuerto de Morelia al centro de Uruapan es de aproximadamente 140 kilómetros.