Leeds es un lugar repleto de actividades fantásticas de las que podrás disfrutar cuando cae el sol. Esta ciudad es popular en todo el Reino Unido por su animada vida nocturna, que ofrece desde obras de teatro punteras hasta degustaciones de cerveza artesana. Por ejemplo, en el centro de Leeds hay gastropubs acogedores cerca de puntos de interés como la galería de arte de la ciudad, y centros comerciales como el Trinity Leeds y el Corn Exchange.

    En lo que respecta a la vida nocturna, en Leeds podrás vivir experiencias únicas. A modo de ejemplo, puedes adentrarte en el lado oscuro de la ciudad haciendo una ruta fantasmagórica que te permitirá descubrir lugares históricos espeluznantes. Quién sabe: ¡puede que incluso oigas golpes y ruidos terroríficos! En este artículo te invitamos a echar un vistazo a las mejores actividades nocturnas de Leeds, con una lista en la que seguro que habrá algo a tu gusto.

    1

    Simply Ghost Nights

    Embárcate en una macabra ruta fantasmagórica por la ciudad

    Simply Ghost Nights ofrece visitas nocturnas por Leeds Round Foundry y Marshall's Mill, donde los visitantes podrán ver estas instalaciones industriales históricas con cierto aire inquietante. La visita, dirigida por los cazafantasmas profesionales Stuart y Rosey, te lleva por una zona que, según se dice, estaría embrujada por un niño pequeño al que una vez azotaron por llegar tarde a trabajar. También podrás visitar las instalaciones donde se produjo una devastadora explosión que causó muchas muertes.

    Aunque algunas partes pueden resultar aterradoras, se trata de visitas por lo general adecuadas para los niños, por lo que es una buena forma de mantener ocupados a tus hijos al llegar la noche. Las visitas se realizan durante todo el año.

    Ubicación: The Round Foundry, Water Lane, Leeds LS11 5WD, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)170 986 0400

    Mapa

    Foto de Redvers (CC BY 3.0) modificada

    2

    Wire Club

    Una de las discotecas más emblemáticas de la ciudad

    • Vida nocturna

    Wire Club es un recinto íntimo situado en el corazón de Leeds que lleva muchos años siendo una figura clave del panorama musical alternativo de la ciudad. En este excepcional club, donde puedes escuchar una mezcla de música tecno, house, dubstep y drum and bass, se organizan eventos para todos los gustos.

    El sistema de sonido Funktion One conquistará a los más audiófilos, que también quedarán encantados con los grandes personalidades de la electrónica que han pasado por este club, como Peggy Gou, Four Tet o Ben UFO, entre otros.

    Ubicación: 2-8 Call Lane, Leeds LS1 6DN, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)113 234 0980

    Mapa
    3

    Shuffledog

    Un sinfín de actividades en uno de los mejores bares de Leeds

    • Vida nocturna

    Shuffledog es una sucursal de la popular cadena de bares Brewdog, ubicada en el moderno barrio de Northern Quarter de Leeds. En este extenso bar, los clientes pueden participar en muchas actividades, entre las que destaca el tejo, un juego adictivo al que se juega en mesas de unos seis metros. Aquí, en concreto, hay nada menos que tres.

    Pero ahí no queda todo, ya que también encontrarás máquinas recreativas y de pinball, así como un amplio menú con diversas pizzas hechas al horno de leña, 36 cervezas artesanales de barril y numerosas variedades en botellín.

    Ubicación: Crispin House, New York Rd, Leeds LS2 7PF, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, de 15:00 a 23:00; viernes y sábados, de 12:00 a 01:00; domingos, de 12:00 a 22:00.

    Teléfono: +44 (0)113 391 2950

    Mapa

    Foto de Mtaylor848 (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    The Tetley

    Una galería de arte contemporáneo con muchas opciones de ocio nocturno

    • Ir de compras
    • Vida nocturna

    The Tetley es una galería de arte única, ya que se encuentra en el impresionante recinto de estilo art déco de la antigua cervecería Tetley, al sur del centro de la ciudad. El bar de las instalaciones es conocido por ofrecer una de las mejores pintas de cerveza Tetley tipo ale, como no podría ser de otra forma.

    Si quieres vivir una experiencia auténtica en Leeds, no busques más: visita alguno de los eventos o exposiciones nocturnas especiales de la galería y degusta después alguna cerveza local. Y si el hambre aprieta, en The Tetley podrás pedir deliciosos platos típicos británicos con un toque moderno, como un pastel de carne y cerveza Pale Ale Nº3 o una tarta de queso con cerveza ale local.

    Ubicación: Hunslet Rd, Leeds LS10 1JQ, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, 07:30 a 20:00; viernes, de 07:30 a 23:00; sábados, de 10:00 a 23:00; domingos, de 10:00 a 20:00.

    Teléfono: +44 (0)7435 571706

    Mapa

    Foto de Chemical Engineer (CC BY-SA 4.0) modificada

    5

    O2 Academy Leeds

    Un auditorio en un emblemático edificio victoriano

    • Vida nocturna

    El auditorio O2 Academy Leeds es, sin lugar a dudas, uno de los mejores recintos de conciertos de la ciudad. Ubicado en el Coliseum, un edificio protegido de grado I, aquí se llevan celebrando conciertos desde 1992. Entre los grupos que han pasado por aquí a lo largo de los años destacan nombres de la talla de Blur, The Stone Roses o Fatboy Slim.

    El recinto del O2 Academy Leeds presenta un diseño bastante compacto, por lo que es perfecto para disfrutar de una experiencia intensa. Así pues, te recomendamos encarecidamente visitarlo, ya sea para asistir a un concierto, a un espectáculo de comedia o a cualquier otro evento. Lo encontrarás en Cookridge Street, justo al lado del Museo de la Ciudad de Leeds.

    Ubicación: 55 Cookridge St, Leeds LS2 3AW, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)113 389 1555

    Mapa

    Foto de Riaft (CC BY-SA 4.0) modificada

    6

    Everyman Leeds

    Un cine elegante con cinco salas y una hamburguesería gurmé

    Everyman Leeds no se parece en nada a un cine convencional. Visitar este céntrico cine, con cinco modernas salas, suntuosas butacas dobles y servicio de bebidas, es una experiencia única. Everyman Leeds tiene cabida para todo tipo de cine, desde largometrajes de culto hasta películas actuales, tanto independientes como taquillazos.

    Además, este cine alberga un bar moderno donde se sirven selectos vinos, cervezas artesanales y distintos aperitivos. Si ese día vas con hambre, también podrás pedirte una sabrosa hamburguesa en pan suizo con ternera angus de primera categoría.

    Ubicación: Planta 4, Trinity, Albion St, Leeds LS1 5AT, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 23:00.

    Teléfono: +44 (0)871 906 9060

    Mapa

    Foto de Mtaylor848 (CC BY-SA 4.0) modificada

    7

    Roxy Ballroom

    Un bar y espacio para eventos con billar, tenis de mesa, tejo y mucho más

    • Vida nocturna
    • De aventura

    Roxy Ballroom es uno de los sitios más populares de Leeds para salir los fines de semana. En este centro de ocio se celebran muchos eventos y podrás hacer distintas actividades, como jugar al billar, al tenis de mesa, al tejo, al beer pong o al minigolf. Como ves, ¡la diversión está garantizada!

    También podrás probar deliciosos cócteles y cervezas artesanales, así como algún plato de su variadísima carta. Dicho todo esto, no es de extrañar que este recinto se llene hasta los topes casi todas las noches de la semana. ¿Lo ideal? Reservar con antelación, independientemente del número de personas con las que vayas.

    Ubicación: 58 Boar Ln, Leeds LS1 6HW, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, de 15:00 hasta tarde; viernes y sábados, de 12:00 hasta tarde.

    Teléfono: +44 (0)113 467 2200

    Mapa

    Foto de Mtaylor848 (CC BY-SA 3.0) modificada

    8

    Belgrave Music Hall

    Un espacio moderno de música, comedia, cine y arte

    • Vida nocturna

    El Belgrave Music Hall data de la década de 1930, y gran parte de su decoración conserva cierto encanto vintage. Además de ser un magnífico lugar para asistir a conciertos y otros espectáculos de artes escénicas, también cuenta con dos bares y una terraza en la azotea con maravillosas vistas.

    Por si esto no fuera suficiente, el Belgrave Music Hall es conocido también en Leeds por la calidad de su carta, que se ha descrito como "comida rápida de lujo". En la pizzería Dough Boys se sirven porciones de pizza recién hecha a una moderna clientela, mientras que en la hamburguesería gurmé Patty Smith se venden versiones irresistibles de este plato típico estadounidense.

    Ubicación: Cross Belgrave St, Leeds LS2 8JP, Reino Unido

    Horarios: De domingo a martes, de 11:30 a 12:30; miércoles, de 11:00 a 01:00; jueves, de 11:00 a 01:30; viernes, de 11:00 a 02:00; sábados, de 11:00 a 03:00.

    Teléfono: +44 (0)113 234 6160

    Mapa

    Foto de Sam Saunders (CC BY-SA 2.0) modificada

    9

    Gran Teatro de Leeds

    Toda una institución en pleno centro con espectáculos muy variados

    • Vida nocturna

    El Gran Teatro, el espacio artístico de Leeds por excelencia, alberga desde producciones locales hasta espectáculos aclamados en todo el mundo. Se encuentra en New Briggate, a menos de 500 metros de la catedral de Leeds.

    Este recinto amplio y señorial transporta a los visitantes a la edad dorada de la ópera, aunque los ornamentados diseños del techo ya de por sí merecen la visita. En definitiva: en el histórico Gran Teatro de Leeds vivirás una experiencia inolvidable, independientemente de que te decantes por un espectáculo de comedia, un musical o un concierto.

    Ubicación: 46 New Briggate, Leeds LS1 6NU, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)844 848 2700

    Mapa

    Foto de Rcsprinter123 (CC BY 3.0) modificada

    10

    Playhouse Theatre

    Uno de los teatros con más producciones del país

    • Vida nocturna

    Si buscas teatro de vanguardia, Leeds Playhouse es toda una institución en la ciudad. Este moderno espacio, donde podrás ver a artistas locales, nacionales e internacionales, se ha convertido en uno de los puntos de referencia arquitectónicos de Leeds gracias a su fachada única, de inspiración Bauhaus.

    Entre las producciones del Leeds Playhouse Theatre encontrarás desde obras de teatro clásicas hasta espectáculos experimentales totalmente nuevos. No cabe duda de que este teatro dinámico y ecléctico gustará tanto a los fans de Shakespeare como a aquellos que prefieran algo un poco más moderno. ¿Quieres saber dónde encontrar el Leeds Playhouse? Dirígete a Playhouse Square, aproximadamente a 800 metros de Leeds Minster en dirección norte.

    Ubicación: Playhouse Square, Quarry Hill, Leeds LS2 7UP, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)113 213 7700

    Mapa

    Foto de Mtaylor848 (CC BY-SA 4.0) modificada

    James Connolly | Escritor invitado

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.

    Maps