Puede que la ciudad de Harrogate sea pequeña, pero su interesante oferta cultural te sorprenderá. De hecho, es famosa por los parques, las tiendas, los balnearios y los teatros. En época victoriana, era un destino muy popular para las escapadas turísticas de lujo. Hoy en día, todavía conserva gran parte de su encanto y muchas de las atracciones antiguas, lo que lo convierte en un lugar tan interesante como a principios del siglo XX. No dudes en reservar alojamiento en uno de los hoteles situados en Harrogate para comprobarlo con tus propios ojos.

    Harrogate se ha forjado una reputación como destino de lujo en Yorkshire, aunque es innegable su atmósfera apacible. Esto lo convierte en un lugar ideal para disfrutar tranquilamente de la buena vida, ya sea en un humeante baño turco, en las calles de adoquines de Montpellier Quarter o en los bonitos jardines y espacios verdes de la ciudad.

    Mejores cosas que hacer en Harrogate

    1

    Empieza el día en el Stray

    Contempla los cerezos en flor en primavera

    • Familias
    • Parejas
    • Económico

    El Stray, un inmenso parque situado en el centro de la ciudad, es uno de los lugares de interés más conocidos de Harrogate. De acuerdo con una ley parlamentaria, el área total de este espacio no puede ser menor de 80 hectáreas, por lo que cualquier superficie que se pierda debe recuperarse por algún otro lado. Sus extensas zonas de césped son perfectas para hacer volar cometas, jugar a fútbol o hacer un pícnic, y los días festivos de primavera y agosto acogen ferias anuales.

    El Stray muestra su máximo esplendor durante la primavera, cuando florecen los azafranes, seguidos de los narcisos y finalmente el sinfín de cerezos, con sus características flores rosas. Este parque del centro de la ciudad está rodeado de varias cafeterías y restaurantes, así que seguro que encontrarás un lugar agradable donde desayunar.

    Ubicación: 16 West Park, Harrogate HG1 1BJ, Reino Unido

    Mapa
    2

    Un paseo por las tiendas de Montpellier Quarter

    Descubre el casco antiguo

    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto

    Harrogate es un buen sitio para ir de compras: prácticamente todo el centro de la ciudad es una inmensa zona comercial. El barrio de Montpellier es posiblemente la mejor zona. Paséate por las estrechas calles adoquinadas del centro histórico de Harrogate, donde encontrarás tiendas de antigüedades, galerías de arte y exclusivas boutiques locales que ocupan cautivadores edificios históricos.

    Si lo que buscas son marcas famosas, no te pierdas el centro comercial Victoria Shopping Centre y las calles que lo rodean. Se encuentra frente a la estación de tren y la parada de autobuses principal, a unos cinco minutos a pie del barrio de Montpellier.

    Mapa
    3

    Historia de Harrogate en el Museo Royal Pump Room

    Las propiedades curativas de una de las aguas más sulfurosas de Europa

    • Historia

    Durante la época victoriana, Harrogate llegó una a ser un popular destino termal gracias a sus aguas con alto contenido en azufre. En aquellos tiempos, atrajo la flor y nata de la sociedad británica del momento, además de visitantes tan ilustres como Charles Darwin o la zarina Alejandra de Rusia. Aunque ya no funciona como balneario, sigue abierto como museo que conmemora aquellos gloriosos tiempos. Si quieres alojarte en la zona además de visitarla, aquí podrás encontrar hoteles cercanos al The Royal Pump Room.

    El museo muestra una impresionante colección de artefactos egipcios y algunos de los tratamientos más peculiares que eran habituales en los tiempos en que el balneario recibía nada menos que 15 000 visitantes cada verano. Entre otras experiencias, podrás sentir el aroma del agua con olor a huevo, que bebían o utilizaban para bañarse con la esperanza de sanarse de la gota o el lumbago.

    Ubicación: Crown Place, Harrogate HG1 2RY, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 10:00 a 16:00; domingos, de 12:00 a 16:00.

    Teléfono: +44 (0)1423 556188

    Mapa

    Foto de Harrogate Museums and Arts service (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    Disfruta de un baño turco

    Relájate en hermosos baños clásicos

    • Parejas
    • Historia
    • De lujo

    Las aguas ricas en minerales de Harrogate ya han perdido su capacidad de atracción como fuente de curas milagrosas, pero siguen siendo un reclamo para los que buscan el relax. El centro de la ciudad alberga varios spas y centros de bienestar en los que se ofrecen masajes, tratamientos exfoliantes y, por supuesto, baños turcos con las emblemáticas aguas de la localidad.

    En los baños turcos, con más de cien años de historia, podrás encontrar una amplia variedad de tratamientos combinados, la mayoría de más de una hora de duración y por menos de 100 GBP por persona. Los baños de este centro consolidado presentan un exótico aire clásico que facilita la atmósfera relajante perfecta para disfrutar de este momento de cuidado personal.

    Ubicación: Parliament Street, Harrogate HG1 2WH, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 09:45 a 20:30; sábados y domingos, de 09:00 a 20:30.

    Teléfono: +44 (0)1423 556746

    Mapa

    Foto de Ungry Young Man (CC BY 2.0) modificada

    5

    Escucha tocar a la banda en Valley Gardens

    Descubre los 36 manantiales de aguas minerales de Bogs Field

    • Familias
    • Parejas
    • Económico

    El centro de Harrogate está repleto de hermosos parques y zonas verdes, pero los jardines Valley Gardens son de los más destacados. En esta zona boscosa de siete hectáreas de extensión te sentirás como en una finca rural, aunque te encuentres prácticamente en el centro de la ciudad.

    Alrededor del pabellón del Sol, encontrarás multitud de sinuosos caminos que discurren entre la vegetación y los árboles, además de un par de lagos en los que se puede ir en barca, zonas de juego y pistas de tenis y de minigolf. Si quieres vivir una auténtica experiencia victoriana, no dudes en visitar el parque un domingo de verano. El pabellón cubierto de hiedra acoge una banda de música tradicional que interpreta clásicas piezas oompah.

    Ubicación: Valley Drive, Harrogate HG1 2SZ, Reino Unido

    Mapa
    6

    Juega un partido de golf

    Tienes cinco grandes campos entre los que escoger

    • De lujo
    • De aventura

    Harrogate cuenta con nada más y nada menos que cinco campos de golf de primer nivel bien comunicados con el centro. La mayoría se encuentran en las afueras de la localidad o a un corto trayecto en coche, pero hay uno en pleno centro. Todos ellos tienen excelentes características que los hacen únicos y que atraen a jugadores de todos los niveles.

    El campo más antiguo es el Harrogate Golf Course, fundado en 1892. Situado a poco más de tres kilómetros del centro de la ciudad, presenta un terreno mayoritariamente plano con 18 hoyos y una casa club de estilo colonial y goza de una buena reputación a lo largo y ancho del país. En la zona próxima al Harrogate Golf Club hay numerosos hoteles que ofrecen un servicio amable con una buena relación calidad-precio.

    Ubicación: Forest Lane Head, Harrogate HG2 7TF, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)1423 862999

    Mapa
    7

    No te lo pierdas: jardín botánico Harlow Carr

    Siente el perfume de las rosas en el jardín aromático

    • Familias
    • Parejas
    • Foto

    El jardín botánico Harlow Carr, gestionado por la Royal Horticultural Society, es un impresionante jardín de 27 hectáreas de extensión situado al suroeste del centro de Harrogate. Esta exhibición de la excelencia en jardinería está diseñada para representar entornos naturales en su máximo esplendor, como prados con flores silvestres y zonas boscosas.

    No te pierdas su jardín aromático, que logrará satisfacer tu sentido del olfato tanto como el de la vista. Si tu visita a Harrogate no es en verano ni en primavera, recorriendo el sendero invernal Winter Walk podrás observar escenarios sorprendentes.

    Ubicación: Crag Lane, Harrogate HG3 1QB, Reino Unido

    Horarios: Invierno: todos los días, de 09:30 a 16:00. Verano: todos los días, de 09:30 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)1423 565418

    Mapa

    Foto de Chris Page (CC BY-SA 2.0) modificada

    8

    Toma el té de la tarde en el Bettys Tea Rooms

    Toda una institución en Yorkshire

    • Parejas
    • Gastronomía
    • De lujo

    Bettys Tea Rooms es prácticamente sinónimo de Yorkshire. No puedes decir que has visitado esta zona si no has saboreado las exclusivas mezclas de té de y los deliciosos scones (bollitos ingleses típicos), pasteles y bocadillos de esta emblemática cafetería. Tiene locales tanto en el casco antiguo de la ciudad como en el jardín botánico Harlow Carr, así que no hay excusa para perdérselo.

    Siendo un lugar tan icónico, no es de extrañar que el Bettys esté concurrido durante todo el día, y muy especialmente a la hora del té, alrededor de las 16:00. Te recomendamos que reserves online con antelación si no quieres pasarte el día haciendo cola.

    Ubicación: 1 Parliament Street, Harrogate HG1 2QU, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 21:00.

    Teléfono: +44 (0)1423 814070

    Mapa
    9

    Iglesia de San Wilfrido

    Encuentra paz y tranquilidad en esta hermosa iglesia

    • Historia
    • Foto

    Esta iglesia, un edificio protegido de grado I al oeste del centro de la ciudad, presenta un aire marcadamente histórico aunque es sorprendentemente moderna: su construcción se inició en 1904. Destaca por ser la mejor obra del arquitecto Temple Moore, especializado durante la época en impresionantes edificios religiosos de estilo gótico.

    Su interior es igual de asombroso, con interesantes elementos como las obras artísticas que representan las estaciones del viacrucis, las vidrieras policromadas y la escultura conocida popularmente como The dove from above, ubicada sobre la pila bautismal y que representa una paloma descendiendo del cielo. La sala parroquial presenta un intrincado techo laminado, pero para visitarla hay que reservar con antelación.

    Ubicación: Duchy Road, Harrogate HG1 2EY, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 18:00 (o hasta el último oficio vespertino).

    Teléfono: +44 (0)1423 504629

    Mapa
    10

    Termina el día con un espectáculo en el Royal Hall

    Toma asiento en este fantástico teatro de la época eduardiana

    • Familias
    • Parejas
    • Vida nocturna

    En Harrogate no faltan teatros. Podrás encontrar los teatros Harrogate, Studio y HIVE en Oxford Street y el Royal Hall en Ripon Road, además del Centro de convenciones de Harrogate, que está justo detrás, en King's Road. El más antiguo es el Teatro Harrogate, pero el Royal Hall es, como su nombre indica, el más distinguido.

    Este edificio protegido de grado II con capacidad para casi 1000 personas ofrece una completa programación regular que incluye musicales, obras de teatro, espectáculos de danza y conciertos. Si visitas la localidad en octubre, no te pierdas el Harrogate Comedy Festival, una cita anual que reúne los mejores monologuistas.

    Ubicación: Ripon Road, Harrogate HG1 1LE, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)1423 500500

    Mapa

    Foto de Spudgun67 (CC BY-SA 4.0) modificada

    Ben Reeves | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps