Glasgow es una ciudad antigua preciosa, con muchos lugares históricos que ver y fotografiar. Pero no la consideres solo como un museo gigantesco: la ciudad tiene un aire divertido, juvenil y animado que se refleja en algunos de los puntos de interés y atracciones más modernos.

    Entre los rincones más emblemáticos con los que triunfarás en Instagram destacan varios murales enormes repartidos por las históricas calles del centro. La verdad es que solo por verlos ya merece la pena acercarte, e incluso podrás hacerte con un mapa de las mejores obras de arte callejero. Sin embargo, si buscas una lista de sitios variados para actualizar tus publicaciones de Instagram, echa un vistazo a nuestras recomendaciones.

    1

    Catedral de Glasgow

    Completa la experiencia con una visita a la necrópolis

    • Foto
    • Parejas
    • Historia
    • Económico

    La majestuosa catedral de Glasgow es un magnífico ejemplo de arquitectura gótica escocesa. No podrás resistir a la tentación de fotografiar las vidrieras de colores, los elementos decorativos en piedra, las bóvedas de crucería y las esculturas de santos. Si te interesa conocer a fondo este bonito edificio, puedes apuntarte a una visita guiada gratuita.

    Aprovecha la ocasión para acercarte a la necrópolis de Glasgow, situada justo enfrente. Este cementerio de la época victoriana alberga numerosos monumentos conmemorativos que te conmoverán y te sorprenderán por su belleza. Además, dado que se halla en lo alto de una colina, podrás disfrutar de unas bonitas vistas de la catedral.

    Ubicación: Catedral de Glasgow, Castle Street, Glasgow, Reino Unido

    Horarios: De octubre a marzo: de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 (cierra los domingos). De abril a septiembre: de lunes a sábado, de 09:30 a 17:00 (cierra los domingos).

    Teléfono: +44 (0)1415 528198

    Mapa
    2

    Ayuntamiento de Glasgow

    Déjate sorprender también por su interior

    • Foto
    • Historia

    El Ayuntamiento de Glasgow, inaugurado en 1888, es un llamativo edificio victoriano situado en George Square. Sin embargo, aunque la fachada es una preciosidad, es el interior lo que merece un lugar destacado en tu cuenta de Instagram. Por suerte, puedes realizar una visita guiada de forma gratuita.

    La majestuosa escalera, realizada con mármol italiano de Carrara, es lo que más llama la atención. Casi parece salida de una película de Hollywood, probablemente porque aquí se rodaron varias producciones. No te pierdas las columnas de mármol y la cúpula con vidrieras de colores.

    Ubicación: 82 George Square, Glasgow G2 1DU, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 09:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1412 872000

    Mapa
    3

    The Lighthouse

    Contempla los tejados desde lo alto de unas bonitas escaleras

    • Foto
    • Historia
    • Económico

    The Lighthouse es un lugar emblemático de Glasgow que toma su nombre de su característico diseño semejante a un faro, obra de Charles Rennie Mackintosh. Como podrás imaginar, no se construyó como faro, sino como espacio de exposiciones, ya que la masa de agua más cercana a la ciudad se halla a unos 16 kilómetros. En la actualidad, este bonito edificio de ladrillo rojo alberga el Centro de Diseño y Arquitectura de Escocia.

    Las vistas desde lo alto de The Lighthouse son, sin lugar a dudas, la atracción estrella. Incluso el recorrido hasta la cima es en sí mismo una aventura. Tal vez no sea fácil llegar a lo alto del edificio, pero la visión de la escalera de caracol desde arriba seguramente se convertirá en una de las fotos más originales de tu visita a Glasgow.

    Ubicación: 11 Mitchell Ln, Glasgow G1 3NU, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 10:30 a 17:00, y domingo, de 12:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1412 765365

    Mapa
    4

    Parque Pollok

    Hazte un selfi con una vaca de las tierras altas

    • Exótico
    • Familias
    • Foto
    • Parejas
    • Económico
    • De aventura

    El parque Pollok es un verdadero oasis a las afueras de Glasgow. Con sus casi 150 hectáreas de superficie, es el espacio verde más grande de la ciudad. Está dispuesto en torno a la Pollok House, una majestuosa mansión eduardiana en la que hoy en día se exponen diversas obras maestras de artistas españoles y mobiliario de época.

    Entre los aspectos más destacados del parque Pollok se encuentran los jardines de la mansión, un famoso ejemplar de haya, una aldea de hadas para los más pequeños, instalaciones deportivas, un museo de arte, zonas de juego, carriles bici, un bonito puente de piedra sobre el río White Cart Water e incluso una manada de vacas de las tierras altas. El día se te pasará volando explorando el lugar y sacando fotos sin parar.

    Ubicación: 2060 Pollokshaws Rd, Bellahouston, Glasgow G43 1AT, Reino Unido

    Horarios: Todos los días en horario ininterrumpido.

    Teléfono: +44 (0)1412 875064

    Mapa
    5

    Río Clyde

    Admira el glorioso pasado de la ciudad y su emocionante futuro

    • Foto
    • Historia

    La ciudad de Glasgow se fundó sobre el río Clyde, literal y metafóricamente. No solo se extiende a ambas orillas del cauce, sino que este curso de agua fue en gran medida el origen de su prosperidad en el pasado. En la ribera todavía pueden contemplarse los restos de su antigua gloria junto a llamativas estructuras modernas, lo que lo convierte en un destino ideal para los aficionados a la fotografía.

    Entre estas atracciones se encuentran el Centro de las Ciencias de Glasgow, el Museo Riverside (con su colorido velero de altos mástiles), el edificio de BBC Escocia y el auditorio SEC Armadillo. Si te apetece conocer mejor la historia del río Clyde como centro de navegación y construcción de barcos, no olvides visitar Finnieston Crane, una enorme grúa que te impresionará. También se pueden realizar cruceros por el río y excursiones en barco para admirar las vistas desde el agua.

    6

    Queen's Park

    Disfruta de las vistas desde el lugar que marca el asta de una bandera

    • Familias
    • Foto
    • Parejas
    • Económico

    Con sus 60 hectáreas, el parque de Glasgow conocido como Queen's Park es el sueño de todo fotógrafo. El elemento más distintivo es el asta de una bandera que se alza en medio del lugar, justo en lo alto de una colina, para indicar el punto desde el que se pueden contemplar unas vistas impresionantes de la iglesia baptista del parque y los tejados de la ciudad.

    Antes de visitar el asta, te recomendamos que des un paseo por las avenidas flanqueadas de árboles para disfrutar de la belleza y el romanticismo del paisaje, sobre todo en otoño. No olvides visitar también a los residentes de Duck Island.

    Ubicación: Langside Rd, Glasgow G42 9QL, Reino Unido

    Horarios: Todos los días en horario ininterrumpido.

    Mapa
    7

    Estatua del duque de Wellington (y su sombrero)

    Un icono extraoficial de Glasgow

    Su Gracia, el primer duque de Wellington, es conocido por su acción heroica durante las guerras napoleónicas. Eso sí, en Glasgow quizás es más famoso por su peculiar estilismo a la hora de escoger sombrero. Fue durante la década de 1980 cuando la estatua de esta personalidad, representada a lomos de su caballo, apareció por primera vez con un cono de tráfico de un llamativo color naranja sobre la cabeza. La policía lo retiró inmediatamente, por supuesto. Pero, desde entonces, siempre hay alguien dispuesto a volver a colocarlo en su lugar. Casi podríamos decir que el cono ya es un elemento más del conjunto.

    La estatua se erigió en 1844 en la plaza Royal Exchange Square, una zona de la ciudad que ya merece una visita por méritos propios. La Galería de Arte Moderno se encuentra justo detrás de la escultura, pero eso no es todo: alrededor de la plaza hay tiendas y restaurantes diversos.

    Ubicación: Royal Exchange Square, 16, Glasgow G1 3AG, Reino Unido

    Mapa
    8

    Templeton On The Green

    La fábrica de alfombras más exótica de Glasgow

    • Foto
    • Gastronomía
    • Historia

    Merece la pena acercarse hasta el Templeton On The Green no solo por el pub que alberga en su interior, sino sobre todo por su emblemática fachada. Abrió sus puertas en 1892 como la Templeton Carpet Factory, una fábrica de alfombras con un extravagante diseño que está inspirado en el Palacio Ducal de Venecia, Italia.

    Actualmente es un complejo de oficinas y apartamentos en el que se reúne una comunidad formada por personas que comparten el mismo estilo de vida. Y, aunque el conjunto del Templeton On The Green es relativamente moderno, sí que hay un rincón que hará las delicias de tus seguidores de Instagram. La parte más llamativa la encontrarás en Glasgow Green, donde están el Palacio del Pueblo y el arco de McLennan. Te lo advertimos: ambos monumentos son dignos de ocupar espacio en la tarjeta de memoria de tu cámara.

    Ubicación: Templeton St, 62, Glasgow G40 1DA, Reino Unido

    Mapa

    Foto de Jean-Pierre Dalbéra (CC BY 2.0) modificada

    9

    El Hidden Lane

    Una pintoresca calle secreta

    El Hidden Lane hace honor a su nombre, puesto que se trata de una estrecha callejuela escondida que parte de Argyle Street y que suele pasar totalmente desapercibida. En la entrada no figura ninguna placa indicativa, pero al atravesarla podrás descubrir todo un hervidero de arte y cultura. Los edificios con fachadas de colores vivos contienen galerías de arte, joyerías, estudios de cerámica o de yoga, tiendas de decoración y mucho más.

    Anímate a hacer una parada en cualquiera de los salones de té y pastelerías del Hidden Lane cuando lo visites; no solo ofrecen la oportunidad de hacerte foto para que llenes de color tu perfil de Instagram, la comida también está deliciosa.

    Ubicación: 1103 Argyle St, 1103, Finnieston, Glasgow G3 8ND, Reino Unido

    Horarios: Todos los días en horario ininterrumpido.

    Mapa

    Foto de Reading Tom (CC BY 2.0) modificada

    10

    El Platform en Argyle Street Arches

    Una animada zona de restaurantes bajo la estación de tren

    • Familias
    • Foto
    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    El Argyle Street Arches es un espacio único que acoge distintos eventos y que destaca por estar situado justo bajo la estación central de Glasgow. El nombre del principal recinto permanente, que acoge un mercadillo de comida bajo tierra, le viene como anillo al dedo, ya que se llama Platform ("andén" en inglés). En él se combinan históricos arcos de ladrillo con detalles de estilo industrial y una colorida iluminación para crear un espacio de lo más ecléctico.

    Tiene una superficie de más de 7000 metros cuadrados y se divide en diferentes salas. El Platform cuenta con diversos puestos de comida de aspecto desenfadado en el que pedir platos y apetitivos de todo tipo y en los que encontrarás una cocina innovadora de carácter internacional. Te encantará saber que este espacio recibe con los brazos abiertos a las familias con niños y también a las mascotas. Tanto es así, que hasta hay un bar para perros y un puesto de pintura facial que hará las delicias de los más pequeños.

    Ubicación: Estación Central de Glasgow, Argyle St, 253, Glasgow G2 8DL, Reino Unido

    Horarios: De viernes a sábado: de 12:00 a 00:00. Domingos: de 12:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)3452 416253

    Mapa

    Foto de TheArches (CC BY 2.0) modificada

    Ben Reeves | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Maps