Aberdeen es conocida históricamente por sus fuertes vínculos con el mar del Norte. La tercera ciudad más grande de Escocia, en la que destacan las actividades pesqueras y la industria naviera, es un lugar polifacético que ofrece numerosas cosas que ver y hacer a los visitantes.

    La conocida como "ciudad de la plata con arenas de oro" cuenta con edificios históricos como la catedral de San Macario y destilerías de whisky escocés, además de ofrecer interesantes actividades como submarinismo o avistamiento de delfines. Echa un vistazo a los principales atractivos de Aberdeen.

    ¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Aberdeen?

    1

    Empieza el día en la playa de Aberdeen

    Disfruta de actividades en la playa y mucho más

    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • Económico

    La playa de Aberdeen ofrece unos 3,5 kilómetros de playa entre la desembocadura del río Don y el muelle pesquero, y se trata de un lugar muy popular donde se organizan bastantes actividades. Es difícil no ver niños jugando en la arena dorada, mientras que el paseo que discurre junto a la playa es una buena opción para los ciclistas, corredores y caminantes. Alrededor encontrarás bares, restaurantes e, incluso, el parque de atracciones Codona's.

    Ubicación: Beach Esplanade, Sea Beach, Aberdeen AB24 5NS, Reino Unido

    Mapa

    Foto de Bernt Rostad (CC BY 2.0) modificada

    2

    No te pierdas la catedral de San Macario

    Contempla dónde descansan parte de los restos de William Wallace

    • Foto
    • Económico

    La catedral de San Macario es una impresionante iglesia histórica que se encuentra en la zona norte de la ciudad, y destaca porque en ella descansan parte de los restos del famoso William Wallace. El edificio en sí se construyó entre los siglos XIV y XV como una kirk fortificada, el término escocés para "iglesia", pero todavía conserva elementos arquitectónicos anteriores. Cuando visites este impresionante templo de piedras grises y madera de tonos cálidos, no podrás evitar tener la sensación de haber viajado atrás en el tiempo.

    Ubicación: The Chanonry, Aberdeen AB24 1RQ, Reino Unido

    Mapa
    3

    Una cata de whisky en la destilería GlenDronach

    Descubre cómo se fabrica el whisky en una destilería de la era victoriana

    • Gastronomía
    • Historia
    • Foto

    No puedes viajar a Escocia y no descubrir cómo se produce la bebida nacional por excelencia, aunque solo sea para conocer las nociones básicas. La histórica destilería GlenDronach fue fundada en 1826 y se encuentra en el pueblecito de Forgue, a una hora en coche de Aberdeen y en mitad de la pintoresca campiña escocesa. Anímate a apuntarte a una visita informativa; durante el recorrido descubrirás la importancia de los tipos de madera de las barricas para crear whiskies de primera calidad y, a continuación, podrás catar varios de sus mejores productos. Al acabar la visita, podrás comprar algunas botellas en la tienda si te apetece llevarte un recuerdo a casa.

    Ubicación: Forgue By Huntly AB54 6DB, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 16:30.

    Mapa
    4

    Recorre los alrededores del castillo de Dunnottar

    Descubre tiempos pasados en este impresionante castillo junto al mar

    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    • Económico

    El castillo de Dunnottar es una fortaleza medieval en ruinas situada sobre un promontorio rocoso a orillas del mar del Norte, a solo 23 kilómetros de Aberdeen. Si bien es cierto que sus orígenes se remontan a la Alta Edad Media, los restos que han sobrevivido datan de los siglos XV y XVI. El paisaje que conforman el castillo y la zona en la que se encuentra es espectacular. Cuando lo visites te sentirás como si formaras parte de una película histórica y lo que menos te sorprendería sería topar con un caballero de brillante armadura a lomos de su caballo. Eso sí, antes de decidirte, debes saber que hay que subir una escalera con bastantes peldaños para acceder al castillo.

    Ubicación: Stonehaven AB39 2TL, Reino Unido

    Horarios: Verano: todos los días de 09:00 a 17:30. Invierno: abre todos los días a las 10:00. La hora de cierre varía.

    Mapa
    5

    Disfruta del avistamiento de delfines

    Contempla los delfines nariz de botella desde un lugar privilegiado

    • Foto
    • Económico

    Nunca esperarías que la Real Sociedad para la Protección de las Aves te permitiera vivir una emocionante sesión de avistamiento de delfines, pero eso es exactamente lo que ofrece su furgoneta estacionada en el aparcamiento de la batería Torry, junto a la desembocadura del río Dee. Entre los meses de mayo y agosto, ponen a disposición de los visitantes prismáticos y telescopios de última generación para que contemplen los delfines nariz de botella y otros mamíferos marinos, como focas o incluso ballenas, que nadan por el mar del Norte. Para disfrutar de este maravilloso encuentro con la vida salvaje, todo lo que necesitas es un buen calzado para caminar y ropa cálida e impermeable.

    Ubicación: Greyhope Road, Aberdeen, AB11 8QX, Reino Unido

    Horarios: De abril a agosto: de jueves a domingo, de 11:00 a 17:00.

    Mapa
    6

    Visita obligada: Museo Marítimo de Aberdeen

    Descubre la profunda conexión de la ciudad con el mar del Norte

    • Familias
    • Historia
    • Foto
    • Económico

    El Museo Marítimo de Aberdeen se encuentra en el distrito histórico de Shiprow, junto al puerto, y lo conforman un grupo de edificios antiguos, entre los que se incluye una antigua iglesia. Seguro que te sorprende el contraste de la moderna entrada acristalada del edificio rodeada de casas antiguas de granito gris. En el interior de este galardonado museo encontrarás exposiciones de todo tipo que hablan de la construcción de barcos, la pesca, la industria petrolera del mar del Norte y la historia del propio puerto. ¡Te encantarán! La entrada es gratuita, aunque se aceptan donativos, y puedes disfrutar de una bebida y un tentempié en el agradable restaurante del museo.

    Ubicación: Shiprow, Aberdeen AB11 5BY, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado: de 10:00 a 17:00. Domingos: de 12:00 a 15:00.

    Mapa

    Foto de Alan Jamieson (CC BY-SA 3.0) modificada

    7

    Disfruta de los productos del mar en el puerto

    Date un capricho degustando deliciosos pescados, crustáceos y mariscos

    • Gastronomía

    Vieiras, langostinos, arenques, mejillones y mucho más: la oferta de pescados y mariscos que se capturan a lo largo de los 170 kilómetros de costa del condado de Aberdeen parece no tener fin. Si te gustan los productos del mar, puede ser una gran idea acercarse a la zona del puerto de Aberdeen. The Silver Darling es un moderno restaurante situado en un edificio histórico de Pocra Quay, en el antiguo pueblo pesquero de Footdee, en el extremo más oriental del puerto. Otra opción para tener en cuenta es el Moonfish Cafe, una pequeña y pintoresca marisquería situada en Correction Wynd. Finalmente, en la callecita The Green encontrarás una acogedora marisquería llamada Bistro Verde, que es famosa por su excelente servicio y su atmósfera nada pretenciosa.

    8

    Asiste a un espectáculo en el Music Hall Aberdeen

    Disfruta de una velada en una histórica sala de conciertos

    • Vida nocturna

    El Music Hall Aberdeen fue construido en 1822 y es una sala de conciertos de 1300 localidades en la que se pueden ver una gran variedad de espectáculos. Normalmente ofrece conciertos de grandes orquestas, como la Royal Scottish National Orchestra, pero también se celebran espectáculos de comedia, conciertos de pop y rock, y obras de teatro musical. Destaca por su cantidad de detalles arquitectónicos y una acústica excelente. Asimismo, el tamaño del local lo hace suficientemente íntimo como para ver el escenario perfectamente desde cualquier butaca y disfrutar del espectáculo. El recinto también dispone de una cafetería.

    Ubicación: Union St, Aberdeen AB10 1QS, Reino Unido

    Mapa

    Foto de AberdeenBill (CC BY-SA 3.0) modificada

    9

    Acaba el día de bares por el centro

    Pasea por el casco antiguo de Aberdeen después del atardecer

    • Vida nocturna

    La oferta de bares en el centro de Aberdeen es muy animada. Uno de los locales más interesantes de la ciudad es el Slains Castle, en Belmont Street. Este bar-restaurante, cuya temática está inspirada en los vampiros, se encuentra en una antigua iglesia de estilo gótico y posee una decoración fantástica y una ambiente muy agradable. Por su parte, el BrewDog Castlegate, ubicado a unos 400 metros en Union Street, se especializa en cervezas artesanales de la zona. Otra opción que puede interesarte es el CASC, en Stirling Street, especialmente si te gustan los puros de calidad, la cerveza, el whisky y el café. Sus iniciales se corresponden con los artículos que ofrece (cigars, ale, scotch, coffee), y es un lugar elegante y acogedor en el que disfrutar de la última copa de la noche.

    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Maps