Madrid es una ciudad que tiene de todo y para todos. No pienses en Madrid como una gran ciudad, desbordada por el tráfico y las aglomeraciones, sino en su versión más familiar. Esta es una ciudad repleta de espacios abiertos y magníficos parques, que se mueve en un transporte público moderno y cuyo fuerte es la diversidad. Lee a continuación las propuestas de ocio que hemos seleccionado para ti y toda tu familia y verás que las hay de todo tipo, desde las educativas y culturales, hasta las meramente divertidas. Lo mejor de todo es que no hay una época específica para visitar esta ciudad: Madrid no cierra.

    1

    Fútbol para todos en los estadios Santiago Bernabéu o Wanda Metropolitano

    Vive un partido en directo entre el Real Madrid y el Atlético.

    Los dos estadios de fútbol más importantes de la ciudad son el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano. Si tienes en la familia a algún aficionado al fútbol, regálale una visita para conocer todos los secretos de estos grandes clubes. Podréis visitar sus colecciones, las salas de trofeos, las gradas y hasta el césped donde se han vivido jugadas históricas. Y si, además, coincide que hay partido, no lo dudes y compra rápido tus entradas. Vivir la emoción de un partido en el campo y rodeado de aficiones como estas puede ser algo inolvidable.

    Ubicación: Santiago Bernabéu, acceso por la Torre B, av. de Concha Espina, 1, 28036 Madrid, España; Wanda Metropolitano, acceso por la puerta 10, av. Luis Aragonés, 4, 28022 Madrid, España

    Horarios: El Santiago Bernabéu abre todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) de lunes a sábado, de 09:30 a 19:00, y domingos y festivos de 10:00 a 18:30. En el caso del Wanda Metropolitano, consulta los horarios de las visitas libres y guiadas.

    Teléfono: Santiago Bernabéu: +34 91 398 43 70; Wanda Metropolitano: +34 91 365 09 31

    Foto de Carlos Delgado (CC BY-SA 3.0) modificada

    2

    Musicales para niños en el Teatro Maravillas

    Un referente de la comedia y los espectáculos infantiles

    El Teatro Maravillas está situado en la calle de Manuela Malasaña, que también da nombre a uno de los barrios más céntricos, castizos y animados de la ciudad. A pesar de que el establecimiento cuenta con una larga historia, las instalaciones se renovaron hace unos años y ahora ofrece todas las comodidades y una excelente acústica para disfrutar de una programación meticulosamente seleccionada. Esta sala se ha especializado en la comedia y en las obras infantiles en el afán de iniciar a los niños en este arte y de hacernos a todos reír.

    Ubicación: Calle de Manuela Malasaña, 6, 28004 Madrid, España

    Horarios: De miércoles a domingo; consulta los horarios de taquilla y las sesiones.

    Teléfono: +34 91 446 84 05

    Mapa

    Foto de Museo8bits (CC BY-SA 3.0) modificada

    3

    Cambio de guardia del Palacio Real

    Aprovecha tu visita al Palacio Real para contemplar el cambio de guardia

    El Palacio Real se encuentra en el corazón de la ciudad. Haz que tu visita coincida con el cambio de guardia y la ronda de los centinelas a caballo. Mejor aún si te coincide con el espectacular Relevo solemne, que se representa el primer miércoles del mes en la plaza de la Armería. A lo largo de este acto de 50 minutos de duración desfilan militares con artillería y munición tal como se hacía durante los reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII, y culmina con un emotivo concierto de la Unidad de Música.

    Ubicación: Plaza de la Armería, 28013 Madrid, España

    Horarios: Miércoles y sábados, cada 30 minutos. El Relevo solemne tiene lugar el primer miércoles de cada mes, excepto en enero, agosto y septiembre.

    Mapa
    4

    Pásalo en grande en el Parque de Atracciones de Madrid

    Un día de diversión en plan tranquilo o pura adrenalina: tú eliges

    El Parque de Atracciones de Madrid está en la Casa de Campo, la famosa área verde de recreo de Madrid. Sin duda, una gran ventaja, pero no la única. Este parque te gustará también porque tiene atracciones para todas las edades y niveles de tolerancia a la tensión: experiencias de terror, la posibilidad de conocer a tus personajes favoritos de Nickelodeon y sorpresas exclusivas para cada temporada. Otra ventaja es que lanza numerosas promociones y descuentos para que el presupuesto no sea un obstáculo. No hay excusas: tienes que visitar este magnífico parque de aventuras para pasar un día inolvidable en familia.

    Ubicación: Casa de Campo, 28011 Madrid, España

    Horarios: Consulta el calendario para obtener información detallada

    Teléfono: +34 912 00 07 95

    Mapa

    Foto de Jeremy Thompson (CC BY 2.0) modificada

    5

    Porras con chocolate en la Chocolatería San Ginés

    ¿Hay algo más castizo y reconfortante que un chocolate con churros?

    La Chocolatería San Ginés te espera junto a la céntrica calle Arenal con bandejas de churros y porras recién preparados a cualquier hora del día. Este establecimiento se ha ganado un nombre propio y un espacio en todas las guías de viaje a Madrid por hacernos felices con este manjar tan nuestro. Es más, un delicioso chocolate con porras te ayudará a empezar el día con fuerzas o a reponerlas tras un día repleto de emociones, y se pueden tomar como postre, merienda o a las horas más intempestivas después de una larga noche. Ya sabes: ¡no pases por la calle Arenal sin visitar esta mítica chocolatería!

    Ubicación: Pasadizo de San Ginés, 5, 28013 Madrid, España

    Horarios: Abierto todos los días, las 24 horas.

    Teléfono: +34 91 365 65 46

    Mapa

    Foto de Fred Romero (CC BY 2.0) modificada

    6

    Estación de Chamberí, la estación de metro fantasma

    Conoce los entresijos y los orígenes de la red de metro en el Andén 0

    Junto a la plaza de Chamberí, encontrarás las escaleras de acceso a una de las líneas de metro más antiguas de Madrid. Al hacerlo, retrocederás hasta la década de 1960, cuando se decidió clausurar esta estación ante la imposibilidad de adaptar el andén a los nuevos trenes. En 2008, se convirtió este espacio único en un museo en el que se puede contemplar el diseño original de la estación y los carteles publicitarios de la época, además de conocer cómo la creación de la red transformó la ciudad y la sociedad. Sin duda, un turismo diferente, pero ideal para retroceder en el tiempo de la forma más palpable posible.

    Ubicación: Calle de Santa Engracia, 38, 28010 Madrid, España

    Horarios: Jueves, de 10:00 a 13:00; viernes, de 11:00 a 19:00, sábados y domingos, de 11:00 a 15:00; cerrado los días de Navidad y Año Nuevo.

    Teléfono: +34 91 392 06 93

    Mapa

    Foto de Daniel Dionne (CC BY-SA 2.0) modificada

    7

    Tobogán del Espacio Wow del centro comercial Plaza Río 2

    ¿Tus hijos creen que ya no tienen edad para toboganes? Llévalos a este.

    A la entrada del centro comercial Plaza Río 2, junto a Madrid Río, encontramos un espectacular puente colgante y un tobogán gigante para esos niños que dicen que ya no se divierten en los parques. Quien quiera llegar al puente tendrá que superar un juego de escaleras, cuerdas y rampas, o sea, toda una aventura para niños de entre 7 y 12 años. Si los niños aún no tienen edad para esto, súbelos al mirador para que puedan disfrutar de la zona de juegos de la esfera azul, que es emblema del centro comercial. Además, las preciosas vistas de la ciudad te maravillarán. Todo totalmente gratis.

    Ubicación: Centro Comercial Plaza Río 2, av. del Manzanares, 210, 28026 Madrid, España

    Horarios: De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas.

    Teléfono: +34 91 137 45 48

    Mapa

    Foto de Ergosfera (CC BY-SA 2.0) modificada

    8

    Exposición del Museo Nacional de Ciencias Naturales

    Esqueletos de dinosaurios, fósiles, calamares gigantes y mucho más

    En pleno centro de la ciudad, junto al conocido paseo de la Castellana, encontrarás este fascinante museo dedicado a las Ciencias Naturales. A través de las exposiciones y las actividades interactivas, los niños podrán ver y palpar lo que han aprendido en la escuela y avivar su curiosidad por el mundo que nos rodea. Sin lugar a dudas, las estrellas del museo son los esqueletos de dinosaurios y ballenas, y los grandes mamíferos como el elefante africano de la zona de Biología. En este espacio obtendrán consciencia de qué significa realmente la biodiversidad y por qué es tan importante conservarla.

    Ubicación: Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid, España

    Horarios: De martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

    Teléfono: +34 91 411 13 28

    Mapa

    Foto de Zarateman (CC0 1.0) modificada

    9

    Astronomía en el Planetario

    Encontrad respuesta a los grandes misterios del cielo y las estrellas

    El planetario se ubica dentro del parque Tierno Galván. Lo encontrarás fácilmente porque está en un promontorio y su cúpula es visible casi desde cualquier punto. Dentro, os aguarda una serie de exposiciones permanentes orientadas a temas muy diversos, desde la tecnología y la Agencia Espacial Europea, hasta fotografías de galaxias e, incluso, la astronomía en la literatura infantil. Aunque el plato fuerte del Planetario son las proyecciones a cúpula completa de películas educativas y, desde la reforma de 2017, la proyección del cielo en directo con una impresionante resolución óptica.

    Ubicación: Parque Tierno Galván, av. del Planetario, 16, 28045 Madrid, España

    Horarios: De martes a viernes (mañanas reservadas a visitas escolares), de 17:00 a 19:45. Fines de semana y festivos, de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45.

    Teléfono: +34 91 4673461

    Mapa

    Foto de Zarateman (CC0 1.0) modificada

    10

    Visita al Museo del Ratoncito Pérez

    ¿Quién no se ha preguntado alguna vez dónde vive el Ratón Pérez?

    En pleno centro de la ciudad, en una de las calles más comerciales, tiene su casa el ratón que todos los niños se mueren por conocer. Pero no es una casa normal, sino una casa museo en la que se han reunido innumerables figuras, pinturas y libros relacionados con este entrañable personaje. Los guías te acompañarán por la exposición y te revelarán todo lo que han aprendido y descubierto sobre él. También responderán a las preguntas de los niños, como dónde y con quién vive, qué hace con los dientes que recoge, quién le ayuda en su labor y otras muchas preguntas.

    Ubicación: Calle del Arenal, 8, 1.º, 28013 Madrid, España

    Horarios: Consulta el calendario para obtener información detallada.

    Teléfono: +34 91 522 6968

    Mapa

    Foto de Bibliotecas Redondela (CC BY 2.0) modificada

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps