Portimão atrae todos los veranos a numerosos aficionados al sol, por lo que no es de extrañar que esta pequeña ciudad portuaria tenga una animada vida nocturna. Tras un día al sol en la playa o de paseo por el casco antiguo, no hay nada como pasar la noche charlando con los amigos acompañados de unos buenos cócteles.

    Si quieres descubrir lo mucho que tiene que ofrecer la noche de Portimão, no dudes en consultar nuestra selección de los mejores lugares para vivir unas veladas inolvidables en esta bonita ciudad decorada con azulejos. No te pierdas estas ideas geniales para pasártelo en grande tras la puesta de sol, desde cruceros y rutas de bares hasta refinados conciertos de música clásica.

    1

    Avenida Tomás Cabreira

    El centro neurálgico de la fiesta en Portimão

    • Vida nocturna

    La avenida Tomás Cabreira es la primera parada para quienes buscan irse de copas por Portimão. Hablamos de una bulliciosa calle semipeatonal que discurre en paralelo a la Praia da Rocha y que está repleta de bares de moda aptos para todo tipo de gustos y bolsillos. Los locales están tan cerca los unos de los otros que hacen que sea el lugar perfecto para una clásica ruta de bares.

    Aquí encontrarás los de toda la vida, como el Farmer's Cocktail Bar, el Boogie Bar o el The Manhattan Café, que ofrecen cócteles deliciosos y es perfecto para largas conversaciones. ¿Prefieres moverte un poco? Al lado de la playa encontrarás el Oceans Club, un local de música electrónica que te hará bailar hasta el amanecer.

    Ubicación: Av. Tomás Cabreira, Portimão, Portugal

    Mapa

    Foto de Bahnfrend (CC BY-SA 3.0) modificada

    2

    Bar Marginália

    El lugar perfecto para disfrutar de música en directo en Portimão

    • Vida nocturna

    El Marginália es el mejor lugar para asistir a un espectáculo de música en directo en Portimão. Los fines de semana bandas de renombre de la región y más allá hacen temblar los cimientos de esta sala con conciertos de rock alternativo y reggae frente a un público muy entregado.

    En temporada alta, este local de estilo cueva se llena hasta los topes, así que tendrás que reconsiderar lo que es tu espacio vital. De todos modos, si te apetece mezclarte con otros aficionados a la música como tú y dejarte llevar con actuaciones brutales de bandas portuguesas, no encontrarás mejor lugar en todo el Algarve. El Marginália se encuentra en el centro de Portimão, a unos cinco minutos en taxi desde Praia da Rocha.

    Ubicación: R. Arco Maravilhas 35, 8500-629 Portimão, Portugal

    Horarios: De lunes a jueves de 21:00 a 02:00; viernes y sábados de 09:00 a 04:00.

    Mapa
    3

    Teatro Municipal de Portimão

    Disfruta de una velada sofisticada en el teatro

    • Vida nocturna
    • Parejas
    • De lujo

    Quienes optan por una noche elegante deben hacer una visita al Teatro Municipal de Portimão. Este auditorio de primera categoría acoge una gran variedad de espectáculos de música clásica y ópera especialmente durante la temporada alta, que es cuando la ciudad recibe a los mejores cuartetos. Esta sala goza de un diseño arquitectónico moderno que garantiza una acústica de primer nivel, aunque, para disfrutar de las mejores vistas del escenario, intenta reservar asientos en la zona del palco.

    El teatro se encuentra en el centro, a muy poca distancia del río, y te recomendamos que llegues con tiempo suficiente para poder admirar sus jardines y el Jardim 1º de Dezembro que se encuentra justo enfrente.

    Ubicación: Largo 1º de Dezembro 34, 8500-802 Portimão, Portugal

    Horarios: El horario de los espectáculos puede variar.

    Teléfono: +351 282 402 470

    Mapa

    Foto de Joseolgon (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    NoSoloAqua

    El especialista en festivales y otros eventos de Portimão

    • Vida nocturna

    NoSoloAqua es tu mejor apuesta si buscas un club de playa elegante en Portimão. De día, atrae a un sinfín de clientes en busca de relajación junto al mar, y es que sus instalaciones cuentan con piscinas infinitas y camas balinesas que alimentarán tus redes sociales. Al llegar la noche, la música toma protagonismo y el ambiente empieza a caldearse.

    El tamaño de las instalaciones, por encima de la media, y su inmejorable situación junto al mar contribuyen a que este local sea muy popular para celebrar festivales y conciertos, así que consulta su programación mientras te encuentras en la ciudad para no perderte ningún artista de renombre. También cuenta con un exclusivo restaurante de fusión si te apetece darle un caprichito a tu estómago antes de que empiece el espectáculo.

    Ubicación: Puerto deportivo de Portimão, Bloco 4, Loja 1, Portimão, Portugal

    Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 02:00; lunes de 10:00 a 00:00.

    Teléfono: +351 910 789 991

    Mapa
    5

    Puerto deportivo de Portimão

    Disfruta de un paseo en barco inolvidable y admira la costa al atardecer

    • Vida nocturna
    • Parejas
    • Foto
    • De lujo

    Desde el puerto deportivo de Portimão puedes acceder a las excursiones en barco que se realizan al atardecer para disfrutar de una velada placentera y con mucho estilo. Este tipo de actividades suelen durar unas cinco horas y pasan junto a algunas playas y grutas espectaculares antes de recalar en las impresionantes cuevas de Benagil.

    Cuando el sol empieza a ponerse sobre el mar, llega la hora de saborear una típica barbacoa playera al más puro estilo portugués. ¡Y con sangría ilimitada! No es de extrañar que este tipo de paseos sean toda una institución en la zona del Algarve y, además, es una excelente manera de entablar nuevas amistades antes de una noche de juerga. Las rutas parten a diario durante la temporada alta.

    Ubicación: Edifício Administrativo, Ponta da Areia, 8500-345 Portimão, Portugal

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 18:00.

    Teléfono: +351 282 400 680

    Mapa
    Harry Stewart | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Maps