La oferta de establecimientos para ir de compras en Portimão es variadísima, ya que incluye centros comerciales, calles llenas de tiendas y boutiques exclusivas. La ciudad depende en gran medida de la pesca y la construcción naval, pero ha experimentado un renacer como icono del comercio minorista europeo. Desde su ubicación privilegiada en el oeste del Algarve, Portimão es uno de los lugares preferidos entre los lugareños y los viajeros para ir de compras en la región. El bonito paseo marítimo envuelve la ciudad en una atmósfera encantadora y ofrece a los visitantes unas vistas pintorescas de los muelles mientras echan un vistazo a los escaparates.

    Date un paseo por el casco antiguo de Portimão para descubrir las encantadoras plazas y las calles peatonales llenas de tiendas. Camina sin rumbo por el centro y déjate sorprender por los comercios exclusivos, los restaurantes y las cafeterías. Te recomendamos que también hagas una parada en los mercados locales para comprender mejor la importancia que la pesca ha tenido en la historia de la ciudad. Hacia el interior, encontrarás numerosos centros comerciales y establecimientos con marcas internacionales.

    1

    Centro comercial Aqua Portimão

    Encuentra tus marcas favoritas y toma un tentempié en la planta de restauración

    • Ir de compras

    El centro comercial Aqua Portimão es un enorme outlet en el que disfrutar de un día de compras. Lo encontrarás a diez minutos a pie de la estación de tren de Portimão y es el lugar ideal en el que hacer acopio de provisiones. El complejo está parcialmente al aire libre y dispone de un supermercado en la planta baja. En el segundo piso hay un montón de tiendas de moda, y también dispone de una zona de restauración con distintas propuestas.

    Un aspecto interesante de este centro es que entre las marcas más frecuentes se mezclan boutiques menos conocidas con accesorios modernos. Además, vas a tener compras para rato, puesto que en total hay unos 100 establecimientos, entre restaurantes y tiendas. Seguro que te apetece echar un vistazo a las ofertas de Sephora, Primark, H&M y Parfois, entre otras muchas tiendas. Otro aspecto positivo es que las instalaciones están impecables, y cuentan con ascensores y escaleras mecánicas para que sean totalmente accesibles.

    Ubicación: R. de São Pedro 72, 8500-524 Portimão, Portugal

    Horarios: Miércoles y jueves de 09:00 a 23:00; de viernes a martes de 09:00 a 00:00.

    Teléfono: +351 282 413 536

    Mapa

    Foto de Kolforn (CC BY-SA 4.0) modificada

    2

    CC Continente de Portimão

    Moda, alimentación y cine, todo en uno

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    El CC Continente de Portimão es una parada imprescindible para comprar productos de alimentación, tomarse un café o ir al cine. Dispone de más de 40 tiendas y ofrece a sus clientes artículos de todo tipo: telefonía, moda, joyería, libros... Sea lo que sea lo que necesitas, seguro que lo encontrarás aquí. Además, el supermercado es enorme y cuenta con más de una docena de restaurantes si prefieres que te lo den todo hecho.

    Desde el casco antiguo de la ciudad puedes llegar a pie al centro comercial, y solo se encuentra a 15 minutos andando del muelle Vasco da Gama. Si te apetece ver una película de estreno, puedes hacerlo en el Cineplace, que ofrece los principales largometrajes de Hollywood junto con obras de otros países.

    Ubicación: Lote, Praceta da Malata 1, 8500-510 Portimão, Portugal

    Horarios: Todos los días, de 08:30 a 23:00.

    Teléfono: +351 282 490 840

    Mapa
    3

    Portimão Retail Center

    Sal de compras y encuentra todo lo que necesitas

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    El Portimão Retail Center es un centro comercial con todas tus marcas favoritas. Además, seguro que te descubrirá nuevas tiendas que es posible que no conozcas. Está a unos 15 minutos a pie de la estación de tren de Portimão, justo al lado de una rotonda. Es cierto que este complejo no puede competir con otros de la misma ciudad en cuanto al número de establecimientos, pero sí que cuenta con una buena variedad.

    Compra productos de alimentación, muebles, ropa, electrónica, así como artículos del hogar o para mascotas. Es muy fácil orientarse por sus pasillos y también ofrece muchísimas plazas de aparcamiento a quienes prefieren venir en coche. En las inmediaciones encontrarás algunos restaurantes para picar algo y hasta una lavandería por si necesitas hacer la colada mientras vas de compras.

    Ubicación: R. de São Pedro 133, 8500-513 Portimão, Portugal

    Horarios: Todos los días de 10:00 a 22:00.

    Teléfono: +351 282 413 243

    Mapa

    Foto de Kolforn (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    Rua do Comercio

    Descubre los últimos modelos de alta costura

    • Ir de compras
    • De lujo

    La Rua do Comercio es una de las calles peatonales más populares de Portimão para quienes buscan propuestas de calidad. Es perpendicular a la hermosa Praça da República y, mientras recorres esta vía llena de encanto, irás descubriendo tiendas interesantes a cada paso. Cuando el calor aprieta, se disponen unos paneles para hacer sombra que garantizan una experiencia la mar de agradable mientras vas de compras.

    Encontrarás artículos de moda de diseñadores, calzado, lencería, joyería y mucho más en las distintas tiendas elegantes, así que prepárate para un día de puro consumismo admirando los modelos de las marcas más exclusivas. Esta calle también cuenta con establecimientos de electrónica, perfumerías, una juguetería y un café.

    Ubicación: Portimão, Portugal

    Mapa
    5

    São João de Deus

    Una selección inagotable de tiendas, restaurantes y cafés

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    São João de Deus es una avenida arbolada llena de animación que saciará tus ansias de compras durante tu estancia en Portimão. Cuenta con una selección variada de tiendas que es perfecta para residentes y turistas. Haz una parada técnica y disfruta de las exquisiteces culinarias que sirven los restaurantes, pastelerías y cafés de la zona. También tienes la opción de comprar muebles, electrodomésticos y otros artículos para el hogar. ¿Has tenido algún percance? No te preocupes, puedes acudir a alguna farmacia para cubrir cualquier imprevisto.

    La calle nace en la Praça da República y este es el punto de partida ideal para vivir una gran experiencia de compras. En el extremo más cercano a la plaza encontrarás numerosas tiendas de accesorios de moda. En cambio, conforme te acerques a la rotonda en la que acaba esta vía, verás varios establecimientos con fruta fresca, verdura y pescado.

    Ubicación: Av. São João de Deus, 8500-674 Portimão, Portugal

    Mapa
    Daniel Grenier | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps