Lagos es una ciudad portuaria tan bonita y pintoresca que, incluso cuando llueve, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Las murallas del casco antiguo encierran callejuelas de adoquines flanqueadas de edificios con azulejos, tiendecitas encantadoras y restaurantes muy recomendables donde puedes esperar a que escampe mientras disfrutas de unos aperitivos, un café, unos cócteles o unas cuantas copas acompañadas de divertidos juegos.

    Además, por toda la ciudad encontrarás varios museos en los que refugiarte si cae un chaparrón, así como iglesias antiguas en las que pasar unos momentos de tranquilidad e introspección. Si prefieres disfrutar de las comodidades modernas, date el gustazo de regalarte un tratamiento de spa o disfruta del último éxito de taquilla en un cine ubicado en una escuela antigua. Aunque la lluvia te impida pasar el día en la playa, las actividades y visitas turísticas de interior son opciones de entretenimiento que vale la pena tener en cuenta.

    1

    Centro Ciência Viva de Lagos

    Despierta la imaginación de los niños con estas exposiciones científicas

    • Familias

    El Centro Ciência Viva de Lagos pretende mostrar a los más pequeños todos los secretos del universo mediante exposiciones de lo más imaginativas. Los mayores también pueden unirse a la diversión, ya que este museo de la ciencia ofrece actividades educativas e interactivas para todas las edades. El objetivo principal de este centro es la divulgación, y el personal combina ciencia y tecnología para ilustrar la historia de la navegación en Portugal.

    La exposición principal del centro, Del astrolabio al GPS, ofrece una aproximación práctica a sus visitantes para que puedan ponerse en la piel de un explorador portugués. Toda la familia podrá trabajar en equipo para completar las típicas tareas que se llevaban a cabo en los barcos que surcaban aguas desconocidas. Asimismo, se ofrecen otras propuestas, como un parque infantil al aire libre para los más pequeños y visitas guiadas a yacimientos geológicos y paleontológicos.

    Ubicación: R. Dr. Faria e Silva 34, 8600-734 Lagos, Portugal

    Horarios: De martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +351 282 770 000

    Mapa
    2

    Mercado de Escravos

    Conoce el papel de Portugal en el comercio de esclavos

    • Historia
    • Foto

    El Mercado de Escravos es un pequeño museo en Lagos que ocupa un antiguo edificio de dos plantas en el que antiguamente se comerciaba con esclavos. Los objetos y fotografías que se exhiben aquí explican la historia de aquellos africanos que fueron brutalmente esclavizados y su posterior liberación. También encontrarás mapas con las rutas que se veían forzados a seguir.

    En la segunda planta, podrás disponer de una tableta para conectarte a las distintas exposiciones y obtener más información al respecto. La entrada al museo cuesta unos 3 EUR.

    Ubicación: R. da Sra. da Graça 26, 8600-315 Lagos, Portugal

    Horarios: De martes a domingo, de 10:00 a 12.30 y de 14:00 a 17:30. Cierra los lunes.

    Mapa

    Foto de Brigitte (CC BY-SA 2.0) modificada

    3

    Disfruta de un tratamiento de spa

    Es la hora de relajarse en un spa de Lagos

    • Parejas
    • De lujo

    Hay pocas cosas en la vida que sean más agradecidas que rejuvenecer cuerpo y mente con un tratamiento de spa. ¿Te animas? Te encantará el Spa Satsanga Lagos, a tan solo 10 minutos en coche desde el centro de la ciudad. En este complejo podrás decir adiós a tus contracturas con un agradable masaje o ir directamente a la piscina, al jacuzzi o a la sauna.

    Si no te importa aventurarte fuera de Lagos, puedes probar con el Swan Day Spa, en Alvor. Se encuentra a media hora en coche, y aquí se ofrecen masajes y tratamientos faciales y de bienestar en una atmósfera relajada. Eso sí, quienes busquen una experiencia de lo más exclusiva deben apostar por el Aguadream, también en Alvor. En las instalaciones hay diversas piscinas para darse un baño de sal, exfoliante o termal. Por supuesto, el complejo también incluye tratamientos corporales y faciales, así como programas depurativos.

    4

    Iglesia de San Antonio

    Añade una nota cultural a tu visita al Algarve

    • Historia
    • Foto
    • Económico

    La iglesia de San Antonio está declarada Monumento Nacional Portugués y cuenta con una fachada exterior encalada que puede parecer modesta a simple vista. Eso sí, basta con poner un pie en su interior para comprender su monumentalidad, que poco tiene que envidiarles a otros templos europeos de renombre. La carpintería barroca recubierta en oro es una obra de arte que se complementa con los frescos y tradicionales azulejos.

    La composición artística gira en torno a la vida de San Antonio y, en el interior, los visitantes encontrarán información en portugués e inglés. Una vez de vuelta al exterior, párate a admirar los dos campanarios, los elementos ornamentales más destacables de su sencilla fachada. Quizás te sorprenda saber que la iglesia estuvo en manos del ejército. Y, por si te lo preguntas, actualmente solo ofrece un servicio al año: es en junio y para celebrar el santo patrón.

    Ubicación: R. Gen. Alberto da Silveira 1, 8600-594 Lagos, Portugal

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30. Cierra los lunes.

    Mapa
    5

    Museu Municipal Dr. José Formosinho

    Embárcate en un viaje por la historia local y regional

    • Historia
    • Foto

    El Museu Municipal Dr. José Formosinho se encuentra en el casco antiguo de Lagos y explica la historia de la localidad. Está situado junto a una iglesia barroca y sus exposiciones muestran una colección variada de piezas arqueológicas que datan del Neolítico y los períodos romano e islámico, armamento, pinturas del siglo XVIII y trajes regionales, entre otros.

    Las salas de este museo ofrecen un par de horas de entretenimiento y la posibilidad de conocer un poco mejor la historia local; una propuesta especialmente adecuada para un día de lluvia. La visita concluye en la ornamentada iglesia de San Antonio, donde los óleos y las tallas de madera que decoran sus muros narran la vida de su patrón.

    Ubicación: R. Gen. Alberto da Silveira 1, 8600-594 Lagos, Portugal

    Horarios: De martes a domingo, de 09:30 a 17:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +351 282 762 301

    Mapa
    6

    Iglesia de Santa María

    Un templo lleno de calma en el corazón de Lagos

    • Historia
    • Foto

    La iglesia de Santa María se encuentra cerca del puerto, junto al casco antiguo de Lagos, y muestra una característica fachada de color blanco y una puerta ornamentada que data del siglo XVI. Esta catedral se erigió en 1498 y es un elemento significativo del patrimonio histórico local.

    Al entrar en la iglesia, fíjate en la nave de estructura rectangular y en el coro que se alza a tu derecha; prosigue tu recorrido por el templo y observa también en el mural situado tras el altar, en el que relata la batalla entre dos ángeles. Concédete unos minutos de calma y tranquilidad en esta iglesia, y disfruta contemplando los azulejos de cerámica que enmarcan el portal, los complejos patrones tallados de la bóveda y sus frescos.

    Ubicación: Praça Infante Dom Henrique, 8600-901 Lagos, Portugal

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 19:00.

    Teléfono: +351 282 762 723

    Mapa
    7

    Iglesia de San Sebastián

    No la juzgues por el exterior

    • Historia
    • Foto
    • Económico

    Si solo te fijas en la fachada de la iglesia de San Sebastián, seguramente te parezca un edificio dejado de la mano de Dios. Nada más lejos de la realidad: los muros interiores de este templo del siglo XV están recubiertos de oro y la capilla principal alberga un altar del siglo XIX esculpido en mármol. También encontrarás una colección de esculturas religiosas y dos capillas más. No te marches sin visitar la interesante e inquietante capilla de huesos, con el techo y las paredes recubiertos de calaveras de monjes.

    Tras este lúgubre descubrimiento, puedes subir las escaleras que conducen al campanario y disfrutar de unas vistas inmejorables al casco antiguo y al mar. La entrada a esta iglesia cuesta 1,50 EUR, pero los miércoles es gratuita.

    Ubicación: R. Conselheiro Joaquim Machado, 8600-682 Lagos, Portugal

    Horarios: De martes a sábado, de 17:00 a 18:00. Domingos de 10:00 a 11:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +351 282 760 390

    Mapa
    8

    Cine de Lagos

    Visita este cine familiar para disfrutar de una película actual en inglés

    • Parejas
    • Vida nocturna

    Algarcine Cinemas de Lagos abrió sus puertas en 1951 y recuerda a esos cines de los años 50 con asientos cómodos y de aspecto retro, una pantalla grande y un personal amable. No importa si llueve o hace sol, una velada en este pequeño cine de dos salas te permitirá pasar un rato entretenido con la amplia selección de películas en inglés sin doblar.

    Las entradas suelen costar unos 4,50 EUR, y podrás ver los últimos taquillazos mientras disfrutas de una ración de palomitas. Como en los viejos tiempos, durante la película se hace una breve pausa para que puedas estirar las piernas o ir a buscar un helado. Y si te reservas el lunes para ir al cine, ¡las entradas cuestan unos 4 EUR!

    Ubicación: Rua Cândido Dos Reis, (Lagoshopping), Lagos, Faro, Portugal

    Horarios: Todos los días de 14:30 a 00:00.

    Teléfono: +351 282 799 138

    Mapa
    9

    Echa unas partidas en un bar de Lagos

    Diviértete bebida en mano

    • Vida nocturna

    No hay duda: Lagos es una localidad con mucho ambiente y con los mejores locales de ocio nocturno a muy poca distancia los unos de los otros. Coge por banda a tus amigos y salid de noche a algún bar para tomar algo y echar alguna partida. Y si encima llueve, será todo un planazo. Para ir calentando motores, puedes ir al DCs: se trata de un bar muy animado que ofrece un chupito gratis con cada bebida y en el que podrás jugar a los dardos.

    Cuando la noche ya vaya sobre ruedas, una buena opción es seguir la ronda en el Three Monkeys Bar, el local más popular de Lagos y perfecto para jugar al billar. ¿Tienes ganas de un gran reto? No hay mejor lugar donde empezar la noche que el Whytes Bar. Puedes ganar bebidas gratis si tiras los dados y sacas mayor puntuación que el camarero. Este divertido juego se celebra los martes, jueves y domingos de 22:00 a 00:00.

    10

    Centro Cultural de Lagos

    Descubre la diversidad cultural y artística de Lagos

    • Historia
    • Foto

    El Centro Cultural de Lagos es la puerta de entrada para conocer la cultura y el talento portugueses. Se centra sobre todo en las artes escénicas y gráficas, y acoge eventos culturales durante todo el año. El recinto dispone de un escenario a la italiana con 300 butacas, y se realizan actuaciones de todo tipo: teatro, música, danza o monólogos.

    También cuenta con una zona para exposiciones temporales que se extiende a lo largo de tres salas y que suelen girar en torno a la arquitectura, arqueología e historia. En el patio central hay un pequeño café muy acogedor que será todo un oasis de tranquilidad si te apetece probar los clásicos pastéis de nata y acompañarlos con un café.

    Ubicación: R. Lançarote de Freitas 7, 8600-586 Lagos, Portugal

    Horarios: De martes a sábado de 10:00 a 18:00. Cierra los domingos y los lunes.

    Teléfono: +351 282 770 450

    Mapa
    11

    Museo de Cera de los Descubrimientos

    Observa las figuras de cera de personalidades históricas de Portugal

    • Familias
    • Historia
    • Foto

    El Museo de Cera de los Descubrimientos te ofrece la posibilidad de conocer a las personalidades más enigmáticas de la historia de Portugal, todo ello de una forma muy original. En él se exponen unas 22 figuras de cera a tamaño real con el objetivo de que los visitantes aprendan y se diviertan. Conoce a los antiguos monarcas portugueses, a exploradores y caballeros que han dejado su huella en la historia, y observa cómo el personal ha conseguido insuflarles vida.

    Sumérgete en la era de los exploradores portugueses a través de 16 escenas que conforman un espectáculo increíble. Además, todos estos personajes van vestidos a la manera de la época. En este museo descubrirás cómo fue la batalla de Aljubarrota, la llegada de Vasco da Gama a la India, los viajes de Enrique el Navegante y muchas otras historias. ¡No te lo pierdas!

    Ubicación: Urb. Marina de Lagos, edf. Marina de Lagos Edf. Astrolábio Portugal, 8600-315 Lagos, Portugal

    Horarios: De abril a junio y septiembre: de martes a domingo de 10:00 a 18:00. Cierra los lunes. Julio y agosto: todos los días de 10:00 a 19:00. De octubre a marzo: de martes a domingo de 10:00 a 17:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +351 282 039 650

    Mapa
    12

    Malcolm Museum

    Un museo dedicado a las ballenas

    • Familias
    • Historia
    • Foto

    El avistamiento de ballenas es una actividad muy popular en Lagos, pero este museo ofrece otro punto de vista sobre estos grandes mamíferos. Fue obra del biólogo marino inglés Malcolm Clarke y su mujer, y está ubicado en su propiedad, en la encantadora localidad de Barão de São João.

    Se exponen murales y maquetas de distintos animales marinos, pero es innegable que su principal atracción es el esqueleto de una ballena. También encontrarás fotografías de distintas especies de este animal marino, descripciones sobre su nacimiento, vida y muerte, ¡y sin escatimar en detalles! Si tus conocimientos sobre estos cetáceos son escasos, estás en el lugar ideal: al salir, podrás medirte con verdaderos expertos en estas increíbles criaturas. ¿Se te ocurre mejor manera de pasar una tarde en familia durante tus vacaciones en Lagos? Si viajas con niños, seguro que no.

    Ubicación: Pico, Barão de São João, Lagos 8600-013, Portugal

    Horarios: De mayo a octubre: de lunes a viernes, de 10:00 a 17:30. Sábados de 14:00 a 17:30. Cierra los domingos.

    Mapa
    13

    LAC: Laboratório de Actividades Criativas

    Libertad de expresión y creatividad tras los muros de una prisión

    • Familias
    • Foto
    • Económico

    El Laboratório de Actividades Criativas es una organización sin ánimo de lucro que ocupa una antigua prisión de Lagos. El edificio se encuentra donde antes había habido un antiguo convento y forma una parte indispensable de la historia local. En 1995, el LAC transformó por completo las celdas de la prisión para reconvertirlas en un espacio creativo, y ahora albergan talleres y exposiciones. Tras sus muros también encontrarás la LAR Gallery, donde se exponen las obras de los artistas residentes.

    Durante la semana se celebran una amplia variedad de actividades en el LAC, como espectáculos de danza, teatro, música y otras artes tanto para niños como para adultos. La entrada es gratuita, así que no hay excusas que valgan para no disfrutar del arte urbano y unirse a la diversión.

    Ubicación: Largo Convento Sra. da Gloria, Lagos 8600-660, Portugal

    Horarios: De martes a viernes, de 10:00 a 20:00. Sábados de 15:00 a 20:00. Cierra los domingos y los lunes.

    Teléfono: +351 282 084 959

    Mapa
    Cindy Tan | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps