Los mejores restaurantes de Honfleur saben sacar partido del encantador puerto de la ciudad, su arquitectura medieval y las bellas vistas al mar. Situada a solo dos horas de París, suele ser muy popular entre los viajeros que buscan combinar el glamur con el sabor añejo de la costa gala. Con sus numerosos veleros y sus animadas cafeterías bordeando el litoral, no es extraño que este destino haya inspirado a numerosos artistas impresionistas.

    Pero esta coqueta localidad no solo es famosa por sus playas y catedrales. También ofrece una ecléctica combinación de tiendas, entretenimiento, museos y delicias gastronómicas. Si visitas esta pintoresca ciudad normanda, no pierdas la oportunidad de disfrutar de los platos locales en uno (o varios, si lo prefieres) de los mejores restaurantes de Honfleur.

    1

    Chez D.D.

    Deliciosas tablas de embutidos y una excelente selección de vinos

    • Gastronomía

    Chez D.D ofrece una atmósfera tranquila a solo cinco minutos del ayuntamiento de Honfleur. Esta bodega constituye una parada estupenda para descansar de un paseo por la ciudad y comer algo ligero acompañado de una copa de vino. Aquí podrás desconectar de todo en un local íntimo que cuenta con una amplia selección de caldos de las regiones de los alrededores.

    Cómo no, también estarás en el lugar idóneo para saborear exquisiteces como embutidos, quesos y pescado fresco. Y si buscas platos más consistentes, también puedes pedir almuerzo y cena. Eso sí, te recomendamos venir temprano, ya que, aunque tiene bastantes mesas a última hora de la tarde, suele llenarse bastante para cenar.

    Ubicación: 28 Rue Cachin, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: De martes a viernes, de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 23:00; sábados, de 11:30 a 23:00; domingos, de 11:30 a 22:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +33 2 31 87 17 86

    Mapa
    2

    Le Bacaretto

    ¿Te atreves a participar en una cata a ciegas?

    • Gastronomía
    • Parejas

    Le Bacaretto sirve platos locales deliciosos como quesos, embutidos, callos y empanadas de carne y verdura. Ubicado a poca distancia a pie de La Lieutenance, su entrada de color rojo intenso resulta irresistible.

    Además de la atmósfera acogedora y la simpatía de su personal, el establecimiento triunfa entre los aficionados al vino por sus catas a ciegas. Esto quiere decir que el nombre de los vinos no aparece en el menú, sino que solo se indica si son tintos o blancos con un número al lado. La idea es probarlos y adivinar de dónde son. Divertido, ¿no? No sabrás qué has bebido hasta que pagues la cuenta, lo que convertirá la velada en una noche aún más inolvidable.

    Ubicación: 44 Rue De La Chaussée, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: De martes a domingo, de 19:30 a 22:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +33 2 31 14 83 11

    Mapa
    3

    Huître Brûlée

    Una amplia selección para todos los paladares

    • Gastronomía

    Huître Brûlée se ha diseñado teniendo en cuenta el ambiente y la comodidad. Este acogedor restaurante es fácil de localizar, ya que se encuentra a solo dos minutos de la entrada del antiguo puerto. En él se mezclan distintos elementos rústicos de madera, metal y piedra que dan lugar a una atmósfera muy hogareña. Te sentirás como en casa desde el momento en el que abras la puerta del Huître Brûlée.

    Además, en su menú encontrarás un amplio abanico de opciones que incluyen platos deliciosos para vegetarianos y veganos. Y si buscas exquisiteces más atrevidas, también podrás disfrutar de sabores sorprendentes e ingredientes llamativos. Deja algo de espacio para el postre: te recomendamos su galleta crujiente de avellanas con ganache de chocolate negro.

    Ubicación: 8 Rue Brûlée, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: De viernes a martes, de 12:15 a 14:00 y de 19:00 a 21:30. Cierra los miércoles y los jueves.

    Teléfono: +33 9 82 57 90 18

    Mapa
    4

    SaQuaNa

    Cena de lujo y platos abundantes

    • Gastronomía
    • Parejas
    • De lujo

    Con su llamativa fachada de ladrillo y su interior industrial minimalista, el SaQuaNa es un moderno restaurante exclusivo para aquellos que buscan platos únicos de la gastronomía francesa y buenos vinos. A poca distancia a pie del puerto de Honfleur, este local con estrellas Michelin es popular por su ambiente sofisticado y su exquisita carta.

    El sumiller estará encantado de recomendarte los mejores caldos para acompañar los distintos platos. De hecho, comprobarás que las raciones no son muy abundantes, ya que la idea es que puedas disfrutar de entre cinco y ocho delicias distintas. Eso sí, no temas, porque, a pesar del reducido tamaño, quedarás completamente satisfecho al final de la cena.

    Ubicación: 22 Place Hamelin, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: De jueves a domingo, de 12:00 a 13:30 y de 19:00 a 20:30. Cierra de lunes a miércoles.

    Teléfono: +33 2 31 89 40 80

    Mapa
    5

    L'Envie

    Un restaurante popular entre las familias

    • Gastronomía
    • Familias

    L'Envie ofrece un interior decorado con mucho gusto, pero su principal atractivo es, sin duda, la calidad de la comida. Este encantador local cuenta con un amplio menú de deliciosos platos locales caseros e incluso una selección única de delicias para los niños. Encontrarás una gran variedad de menús por si no tienes ganas de elegir en la carta, así como una buena lista de vinos y quesos.

    Con un personal que destaca por su amabilidad, el restaurante no pierde eficiencia aunque esté lleno, que es casi siempre. Y no te preocupes, porque es muy probable que encuentres mesa aunque no tengas reserva, ya que el comedor es bastante grande. En cuanto a la ubicación, L'Envie está a menos de tres kilómetros al sur del carrusel de Honfleur.

    Ubicación: 14 Place de la Porte de Rouen, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: De jueves a lunes, de 12:30 a 22:00. Cierra los martes y miércoles.

    Teléfono: +33 2 14 63 13 64

    Mapa
    6

    L'Ecailleur

    Comida elegante con vistas al puerto deportivo

    • Gastronomía
    • Parejas
    • De negocios

    L'Ecailleur es célebre por su delicioso menú y por las espectaculares vistas del puerto de Honfleur. Aquí podrás elegir entre un variado abanico de platos de distintas gastronomías europeas, incluidos los cocinados con ternera, pescado y marisco fresco, como las gambas y la langosta. Y si ves que te cuesta decidir entre tantas cosas ricas, siempre puedes pedir ayuda a su personal, que te ofrecerá todos los detalles que necesites y estará encantado de hacerte recomendaciones en función de tus gustos.

    L'Ecailleur es una opción excelente para celebrar grandes acontecimientos, así como cenas de empresa o una velada romántica. Eso sí, te recomendamos reservar con antelación o venir temprano si quieres asegurarte una mesa con vistas al puerto.

    Ubicación: 1 Rue de la République, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: De viernes a martes, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00. Cierra los miércoles y los jueves.

    Teléfono: +33 2 31 89 93 34

    Mapa
    7

    Le Gambetta

    Platos consistentes y sabrosos, y postres caseros

    • Gastronomía
    • Parejas

    Le Gambetta se encuentra a dos minutos andando del puerto de Honfleur. Este encantador restaurante llama la atención por su bonita fachada blanca. En su interior podrás mimarte con suculentos platos franceses a base de pescado fresco. Comprobarás que el chef sabe preparar delicias abundantes, sustanciosas y suculentas, y que el personal es muy simpático y animado.

    Le Gambetta se llena con rapidez, incluidas las mesas de la terraza, por lo que lo mejor es reservar con antelación. Y una última recomendación: termina con uno de sus postres más populares, como el tiramisú casero. ¡No te arrepentirás!

    Ubicación: 58 Rue Haute, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: Todos los días, de 07:00 a 00:00.

    Teléfono: +33 2 97 47 22 05

    Mapa
    8

    Côté Resto

    Tradición en su decoración y en sus platos de pescado fresco

    • Gastronomía
    • Familias
    • Grupos

    El Côté Resto, ubicado a 300 metros al noroeste de La Lieutenance, destaca por su interior clásico de piedra y madera. Su aspecto es un poco más formal que el de otros locales de Honfleur, pero admite todo tipo de comensales, incluidas las familias y los grupos numerosos.

    Este restaurante francés ofrece menús del día y opciones más delicadas, y cuenta con un amplio abanico de pescado y marisco, incluidos los langostinos, las ostras y las langostas noruegas. Y un detalle que nos gusta: sirven sorbete entre los platos para limpiar el paladar. Ah, y también encontrarás platos vegetarianos. Eso sí, el Côté Resto se llena rápidamente, así que te recomendamos reservar con antelación.

    Ubicación: 8 Place Sainte-Catherine, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: Todos los días, de 12:00 a 14:30 y de 19:00 a 21:30.

    Teléfono: +33 2 31 89 31 33

    Mapa
    9

    G'ours'mandise

    Café y pasteles en un lugar diferente

    • Gastronomía
    • Familias

    El G'ours'mandise no es la típica cafetería turística de Honfleur. Está a cinco minutos a pie del centro de Honfleur, y lo cierto es que entrar en este establecimiento es como volver a la infancia. Su decoración es llamativa y casi de cuento: verás ositos de peluche e incluso gnomos en el jardín.

    Pero el establecimiento es célebre, sobre todo, por sus especialidades locales, sus pasteles y su café, y constituye una opción excelente si buscas comer algo ligero y disfrutar del ambiente local. Te recomendamos probar sus gofres, que sirven con los jamones y los quesos de la región.

    Ubicación: 32 Rue des Lingots, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: Todos los días de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +33 2 31 81 91 02

    Mapa
    10

    Restaurante La Lieutenance

    Deliciosos sabores franceses contemporáneos

    • Gastronomía

    El restaurante La Lieutenance presenta una fachada espectacular en tonos gris, plata y crema, e incluye un amplio patio para cenar bajo las estrellas. Su interior es igualmente irresistible y cuenta con capacidad para 50 personas. Además, esta parte del establecimiento tiene un diseño minimalista, con sillas de terciopelo gris y manteles blanquísimos. Gracias a su ubicación en el centro de Honfleur, llegar a La Lieutenance es muy fácil.

    Una vez allí, en su carta verás platos contemporáneos franceses y una interminable lista de vinos, pero también ofrecen menús de tres platos, especialidades vegetarianas y opciones sin gluten. Y lo mejor de todo: en todos ellos se utilizan siempre ingredientes frescos presentados con un gusto exquisito.

    Ubicación: 12 Place Sainte-Catherine, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: De martes a domingo, de 12:00 a 14:30 y de 19:00 a 21:30. Cierra los lunes.

    Teléfono: +33 2 31 89 07 52

    Mapa
    Geri Mileva | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Consulta las restricciones por el COVID-19.

    Leer más
    Volver arriba

    Maps