El encanto rústico de esta localidad medieval emana de sus calles adoquinadas, sus casas con entramados de madera y la belleza de su puerto. Ubicada en la pintoresca costa de Normandía, Honfleur destaca por ser uno de los lugares más bonitos de Francia. Su belleza campestre ha protagonizado obras de célebres artistas como Claude Monet, Eugene Boudin y Johan Jongkind.

    Incluso a día de hoy, las fachadas de pizarra y las callejuelas adoquinadas de la ciudad parecen salir directamente de cuadros impresionistas. Sin embargo, más allá de estos sitios perfectos para triunfar en Instagram, Honfleur ofrece un variadísimo abanico de actividades para toda la familia. Sigue leyendo y descubrirás las mejores actividades que puedes hacer en Honfleur.

    Las mejores actividades en Honfleur

    1

    Museo de Satie

    Una fascinante experiencia surrealista de arte y música

    • Historia

    Maisons Satie fue el lugar de nacimiento del compositor Erik Satie. Esta casa, con su característico entramado de color rojo, es ahora un museo situado a pocos kilómetros al noroeste de la zona de Vieux Bassin. Una vez allí, verás que una pera gigante te saluda y te da una pista sobre la peculiar experiencia que estarás a punto de vivir en el interior.

    Satie colaboró con distintos artistas, como los surrealistas Picasso y Jean Cocteau, por lo que verás gran parte de su influencia en Maisons Satie. Además, la visita escenográfica con audioguía te animará a realizar varias actividades para contemplar el arte y vivir la música clásica desde una perspectiva totalmente nueva.

    Ubicación: 67 Boulevard Charles V, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: Entre mayo y septiembre: de domingo a lunes, de 10:00 a 19:00; entre octubre y abril: de domingo a lunes, de 11:00 a 18:00. Cierra los martes.

    Teléfono: +33 (0)2 31 89 11 11

    Mapa

    Foto de Lipinski (CC BY-SA 3.0) modificada

    2

    Iglesia católica de Santa Catalina

    Una iglesia que refleja la destreza de los carpinteros de ribera normandos

    • Historia
    • Foto
    • Económico

    La iglesia de Santa Catalina es el templo de madera más grande de Francia. Según se cuenta, la construyeron los carpinteros de ribera en el lugar que ocupaba una iglesia de madera que quedó destruida durante la guerra de los Cien Años. El espectacular edificio es testimonio de los recursos, la artesanía y la creatividad de la ciudad.

    Dado que, en la época, el único material disponible era la madera del bosque de Touques, los constructores pusieron en práctica sus conocimientos navieros para levantar toda la estructura con esa materia prima. Desde su creación en el siglo XV, este lugar se ha convertido en una de las principales atracciones de Honfleur, y estás muy cerca de entender por qué.

    Ubicación: Place Sainte-Catherine, 14600 Honfleur, Francia

    Mapa

    Foto de Daniel Villafruela (CC BY 3.0) modificada

    3

    Puerto viejo de Honfleur

    Fotos de postal en las calles adoquinadas de un bello puerto

    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    • Económico

    Los muelles históricos de Vieux Bassin, o "la vieja cuenca", conforman uno de los marcos más bonitos para presumir de viaje en las redes sociales. Este coqueto puerto está situado cerca del Museo Normando de Etnografía y Artes Populares.

    El puerto se halla bordeado de las características casas adosadas estrechas con entramado de madera y tejados de pizarra que se construyeron entre los siglos XVI y XVIII. Por la noche, las luces de estas viviendas se reflejan en el agua, transformando todo el lugar en una espectacular imagen de postal. Durante el día, la zona resulta perfecta para disfrutar de un pícnic en los escalones de piedra entre el bullicio del puerto.

    Ubicación: Quai de la Quarantaine, 14600 Honfleur, Francia

    Mapa
    4

    Un regalo gastronómico

    Una experiencia única en los exclusivos restaurantes de Honfleur

    • Gastronomía

    Descubre las delicias gastronómicas de Honfleur, que incluyen un pescado fresquísimo, embutidos artesanos y los excelentes quesos que se elaboran con la leche de las vacas normandas. Además, si te apetece mimarte con una elegante experiencia gurmé, puedes reservar mesa en uno de los excelentes restaurantes exclusivos de la ciudad.

    ¿Quieres descubrir esta localidad por el paladar? Entonces el SaQuaNa te recibirá con una fusión de gastronomía tradicional y técnicas contemporáneas. Este local con dos estrellas Michelin es famoso por sus exquisitos platos y su servicio impecable. Por su parte, para disfrutar de pescado recién capturado y cocinado a la perfección, reserva mesa en el Au P'tit Mareyeur, también tocado por la gracia de Michelin. Y si te apetece una bullabesa tradicional, un exquisito gazpacho y el marisco más fresco, tu lugar es La Lieutenance.

    5

    Capilla de Nuestra Señora de Gracia

    Una iglesia de pasado fascinante y vistas majestuosas

    • Historia
    • Foto
    • Económico

    La capilla de Nuestra Señora de Gracia se eleva sobre una alta colina sobre la ciudad de Honfleur. Esta estructura del siglo XVII se construyó sobre el lugar al que los peregrinos solían acudir para agradecerle a Dios que los protegiera frente a los desastres naturales. Incluso Ricardo II, duque de Normandía, vino aquí a dar las gracias por salvarse de una tormenta a principios del siglo XI.

    En su interior podrás ver maquetas de barcos, placas y pinturas que dan buena prueba de estas muestras de gratitud de los visitantes. Además, la zona que rodea la capilla ofrece unas vistas espectaculares de Honfleur, la desembocadura del Sena, El Havre y el puente de Normandía.

    Ubicación: Rue Charrière de Grâce, 14600 Équemauville, Francia

    Horarios: De lunes a sábado, de 08:30 a 17:30; domingos, de 08:30 a 19:00.

    Mapa

    Foto de René Dinkel (CC BY-SA 3.0) modificada

    6

    Puente de Normandía

    Punto de referencia del dominio marítimo normando

    • Foto
    • Económico

    El puente de Normandía es toda una hazaña tecnológica que se completó tras diez millones de horas de trabajo y que, lógicamente, constituye un motivo de orgullo para toda la región. Cuando se inauguró en 1995, se lo aclamó como el puente atirantado más largo del mundo. La estructura cruza el Sena entre Honfleur y El Havre, y ofrece vistas panorámicas de todo el estuario.

    Si bien se diseñó para acoger una carretera de peaje, también cuenta con vías específicas para que la gente pueda caminar o montar en bicicleta de forma gratuita, por lo que también es ideal para un paseo de lo más original. El diseño del puente de Normandía es verdaderamente espectacular, así que, mientras lo cruzas no olvides mirar hacia arriba.

    Mapa
    7

    Una tarde en el carrusel de Honfleur

    Vuelve a la infancia en un tiovivo tradicional

    • Familias
    • Historia
    • Foto

    Si viajas a Honfleur, quizá te apetezca regresar a tu infancia entre los caballos de madera y los ornamentos rústicos de esta atracción que suele instalarse muy cerca del ayuntamiento de la ciudad. En la zona verás muchos bancos para sentarse, por lo que resulta un sitio muy agradable para descansar, y disfrutar de los colores y sonidos de un popular carrusel.

    Además, cada año muchísimos lugareños esperan su llegada a la ciudad con ilusión. Tanto grandes como pequeños podrán disfrutar de sus dos pisos de diversión entre mayo y octubre. Tenlo en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Honfleur, ya que en invierno es cuando se realizan las tareas anuales de mantenimiento.

    Ubicación: 3 Quai Saint-Étienne, 14600 Honfleur, Francia

    Mapa
    8

    Museo de Eugène Boudin

    Pon un poco de arte en tu viaje a Honfleur

    • Historia

    El Museo Eugène Boudin alberga pinturas centradas en Normandía de artistas de prestigio como Claude Monet y el propio Eugène Boudin, quien, según se cuenta, fue el responsable de dar a conocer a un joven Monet los encantos de las localidades y los puertos de la región.

    En su colección también verás dibujos, cuadros y preciosas piezas de arte sacro que Boudin legó a Honfleur, la ciudad que lo vio nacer. Con más de 2500 trabajos artísticos de los siglos XIX y XX, este museo te permitirá añadir una pizca de arte a tu estancia en Honfleur.

    Ubicación: Rue de l'Homme de Bois, 14600 Honfleur, Francia

    Horarios: De miércoles a lunes, de 10:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30. Cierra los martes.

    Teléfono: +33 (0)2 31 89 54 00

    Mapa

    Foto de Jim Linwood (CC BY 2.0) modificada

    9

    La Lieutenance

    El último bastión de la Honfleur medieval

    • Historia
    • Foto

    Aclamada como la patrona de la Cuenca Vieja, la imponente silueta de La Lieutenance aún vigila y protege el puerto. Estos restos de un castillo del siglo XVI añaden aún más encanto a la ciudad y constituyen el último baluarte de la Honfleur medieval, ya que, en el pasado, la estructura fue el hogar del lugarteniente del rey.

    Aunque se ha restaurado en distintas ocasiones, aún conserva los elementos de la arquitectura de los siglos XVI a XVIII. La construcción de ladrillo y piedra se compone de dos edificios bien diferenciados: un sótano de piedra construido en torno a un pasillo y las dependencias del lugarteniente.

    Ubicación: Quai Sainte-Catherine, 14600 Honfleur, Francia

    Mapa

    Foto de Daniel Villafruela (CC BY 3.0) modificada

    10

    Playa de Butin

    Un lugar sencillo para divertirse en la arena y el mar

    • Familias
    • Foto
    • Económico
    • De aventura

    La playa de Butin es una franja de litoral junto a la desembocadura del Sena que te permitirá descansar del bullicio urbano. La encontrarás equipada con duchas, casetas y otras instalaciones, para que no te falte de nada durante tus vacaciones. La zona cuenta incluso con un parque infantil, por si los más pequeños quieren descansar un rato del agua.

    El mejor momento para visitar este tramo de costa es entre abril y octubre, ya que, además de todas sus ventajas, se instalan diversos hinchables e hileras de casetas de paja. Si eliges los meses de julio o agosto, quizá te apetezca animarte a participar en el campeonato de castillos de arena que se celebra aquí cada año. Todo lo que necesitas es un cubo y mucha creatividad.

    Ubicación: Phare du Butin, Boulevard Charles V, 14600 Honfleur, Francia

    Mapa
    Geri Mileva | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps