Guías de

Dónde hospedarse en la Ciudad de México: opciones para todos los bolsillos en la gran ciudad

Busca tu hotel

Ciudad de México no es solo una de las metrópolis más vibrantes del mundo, sino también una de las más asequibles en lo que a alojamiento se refiere. Al tratarse de un destino frecuente tanto para visitantes nacionales como extranjeros, la capital está repleta de opciones para hospedarse, que van desde austeras pensiones hasta lujosos hoteles de cinco estrellas.

La capital cuenta con la mayor infraestructura de servicios turísticos del país, con más de 600 establecimientos de todas las categorías en los que alojarse. La oferta de hoteles de las principales cadenas se complementa con departamentos, hostales, casas de huéspedes y albergues. 

Centro histórico

El centro histórico de la Ciudad de México alberga en el mismo corazón de la metrópoli todo un tesoro oculto de edificios coloniales, museos y yacimientos prehispánicos. Las calles adoquinadas que parten de la majestuosa plaza de El Zócalo viven en la actualidad un renacer en lo que a opciones culinarias y vida nocturna se refiere. En esta zona encontrarás algunos de los alojamientos de precio más asequible.

La Condesa

La Colonia Condesa se encuentra al sur de la Zona Rosa, a un lado de la Avenida de los Insurgentes. Hoy en día esta zona está llena de restaurantes y bares de ambiente relajado y eclécticas galerías de arte en torno a parques tranquilos. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de un paseo vespertino por paseos flanqueados de palmeras y edificios de estilo art decó. Resulta una zona idónea en la que buscar alojamiento para los amantes de las boutiques y para quienes deseen entrar en contacto con el lado más bohemio de la ciudad. La oferta va desde hostales hasta elegantes hoteles boutique.

Distrito financiero y Polanco

En estos dos polos turísticos se concentran los alojamientos más lujosos de la ciudad, incluidos hoteles de las principales cadenas internacionales. El distrito financiero, que se extiende a lo largo del Paseo de Reforma junto a la Zona Rosa, suele atraer a quienes visitan la ciudad por motivos de trabajo o para realizar compras.

Por su parte, el exclusivo barrio de Polanco se extiende desde la entrada del parque de Chapultepec hasta el extremo oeste del Paseo de Reforma. Esta zona ha sido el bastión tradicional de la alta sociedad mexicana, por lo que los clientes habituales de sus elegantes tiendas y restaurantes suelen ser acaudalados residentes y diplomáticos. Muchos de estos hoteles tienen vistas al parque y su ubicación los convierte en una opción idónea para visitar los museos cercanos y otras atracciones culturales. Asimismo, los hoteles de estas zonas suelen contar con su propia flota de taxis y con entrada con seguridad para sus huéspedes.