Ir a la página principal.
Guías de

Una guía de viajero para Venecia: sus canales, su rústica cocina y sus palacios a la orilla del agua donde hallará arte de gran valor

Busca un establecimiento

No verá ni un coche durante su escapada a Venecia. Son los canales los que le dan vida en esta ciudad-archipiélago del Adriático. Las góndolas pasan por debajo de los puentes peatonales de madera y junto a sus animadas plazas. Reserve un hotel en Venecia para disfrutar de una ciudad rodeada de agua e inundada de historia.

Canales y plazas

La mejor manera de visitar Venecia es a pie, yendo por sus callejones sombríos y pasando sobre los numerosos puentes de madera que cruzan sus canales. De vez en cuando las calles se abren en campi (plazas) donde el espresso se sirve en las terrazas de los cafés y los mercados venden pescado, fruta o máscaras venecianas. Una manera barata de ver los más de 170 edificios y palacios renacentistas y barrocos es tomar el vaporetto, que lo llevará a lo largo del Gran Canal en forma de S. Explore las islas rústicas del otro lado de la pantanosa Laguna de Venecia. En las soñolientas Burano y Murano, los artesanos locales venden encajes y cristalería.


Arte y museos

Picasso y Miró cubren las blancas paredes de la Colección Peggy Guggenheim en el Palazzo Venier dei Leoni, en el arbolado suburbio de Dorsoduro. El Palacio Ducal, al otro lado del canal, alberga entre sus paredes góticas el óleo sobre tela más grande del mundo, obra del Tintoretto. Para disfrutar de un viaje a través de los siglos de historia veneciana, examine las monedas, manuscritos y arte bajo los frescos del Museo Correr, también en la Piazza San Marco.


Comida veneciana

Para probar la comida típica veneciana, coja el vaporetto hasta la Locanda Cipriani, en la isla de Torcello a 10km del centro de Venecia. En la terraza le servirán carpaccio y pastas caseras. O vaya al Harry's Bar, el origen del cóctel Bellini, de melocotón, una institución desde 1930, cerca de la Piazza San Marco. Si quiere disfrutar de carne y pescado al estilo tradicional veneciano, servidos en un lugar agradable con decoración náutica, pruebe La Caravella en Calle Larga XXII Marzo.Vaya y vea Venecia con sus propios ojos, con alguno de los  hoteles en Venecia de Hotels.com