Ir a la página principal.
Guías de

Una guía de viajes para Chicago: arquitectura icónica, pizza de masa gruesa y millas de tiendas

Busca un establecimiento

Hágase una escapada a Chicago y encontrará museos de nivel internacional, parques, playas, fantásticos clubes de blues y calles pintorescas. Reserve un hotel en Chicago y descubra la riqueza de esta heterogénea urbe sobre las arenosas costas del lago Michigan.

Para ubicarse mejor

En Chicago, hablar del centro es hablar del Loop, que comprende los rascacielos y los museos rodeados por las retumbantes vías del "L", el tren elevado del sistema urbano de transporte. Hacia el norte, cruzando el río, las tiendas de diseñadores y los grandes almacenes de varias plantas se agolpan sobre la parte comercial de la Avenida Michigan conocida como la Magnificent Mile (la Milla Magnífica). River North, que alberga lujosos clubes, galerías de arte y lofts, se encuentra a unas pocas calles hacia el oeste. Hacia el norte, las arboladas calles de los barrios residenciales Gold Coast y Old Town son ideales para dar paseos a pie. El Lincoln Park alterna clubes de blues, restaurantes de moda y el famoso teatro Steppenwolf.

Millas de tiendas

La Milla Magnífica, la primera milla hacia el norte del Loop sobre la avenida Michigan, será el primer sitio a visitar en Chicago por los amantes de la moda. Esta zona se destaca por sus tiendas elegantes y sofisticadas, con cadenas exclusivas, centros comerciales de plantas múltiples y boutiques de moda. Los entusiastas de los estilos retro se darán una vuelta por Lakeview, donde las tiendas sobre la avenida Lincoln ofrecen antigüedades extravagantes, objetos coleccionables y ropa "vintage". En el Lincoln Park, la avenida Halstead y la calle Clark atraen a los jóvenes profesionales a las tiendas de menaje de diseño, como CB2 y Tabula Tua, y a las tiendas de ropa con estilo para niños, como Stinky Pants.

Cenar en la ciudad

Ninguna visita a Chicago está completa sin una pizza de masa gruesa de autor, rellena con queso y salsa de tomate. Pero no se detenga allí: más allá de la pizza tradicional de Chicago, existe todo un mundo de sabores culinarios. Los viajeros de buen comer pueden atacar un jugoso bistec entre las paredes recubiertas de caoba de la Downtown Steakhouse, o enrollar un plato de espaguetis en una trattoria en Little Italy. Prepárese para gastar a lo grande en un innovador plato de mariscos, que sea la última creación de un famoso chef en alguno de los elegantes bistrós del Lincoln Park, o sorprenda a sus papilas gustativas con manjares de la cocina fusión en la barra de un restaurante de sushi.

Museos y cultura

Lienzos impresionistas y esculturas contemporáneas adornan el Instituto de Arte de Chicago, mientras que los muros del Intuit, la Organización de Arte Intuitivo y Marginal, están decoradas con edredones multicolores y grafitis. Haga una excursión virtual al espacio en el Planetario Adler, u observe las exhibiciones del Museo de Ciencias e Industria. Por la noche, súmese a la función de Blue Man Group en el Briar StateTheater, o sienta la música blues en la atmósfera de bar de carretera del club Buddy Guy's Legends.

Historia viva

La historia de Chicago está escrita en el amplio espectro arquitectónico de la ciudad. Los enormes rascacielos se concentran en las calles del Loop, donde se afirma la geométrica Sears Tower. Una excursión arquitectónica recorre el siglo XX, desde la gótica Tribune Tower de 1925 hasta la NBC, con forma de tarta de boda, que data de la década de 1980. Un paseo a pie por las arboladas calles de la Old Town permite contemplar algunas de las casas del siglo XIX mejor conservadas de la ciudad. Si prefiere comprender un poco mejor el pasado, una visita al Museo de Historia de Chicago le permitirá observar desde el vestuario de los inmigrantes del siglo XIX, hasta los uniformes de Michael Jordan, la estrella del equipo de baloncesto de la ciudad.


Venga a uno de los hoteles en Chicago de Hotels.com y descubra la ciudad