El panorama gastronómico de Leeds se encuentra en auge, reflejo de la gran diversidad que aportan tanto residentes como visitantes. Desde restaurantes galardonados con estrellas Michelin, hasta establecimientos especializados y bares de barrio con su clásico toque casero: en Leeds encontrarás el local adecuado para cualquier salida nocturna, ya sea una cita, una noche en familia o unas copas en un pub.

    Algunos restaurantes sirven platos de la gastronomía británica clásica, a menudo en un entorno moderno y algo más sofisticado para llamar la atención de públicos más amplios e incluso extravagantes. Sin embargo, otros sirven comida casera propia de Leeds y de todo el mundo. Estos son algunos de los locales que más entusiasman a los habitantes de Leeds.

    1

    Mercado de Kirkgate

    Come como un lugareño en el mayor mercado cubierto de Europa

    • Ir de compras
    • Gastronomía
    • Económico

    Tras sus majestuosos arcos de piedra y la imponente fachada eduardiana, el mercado de Kirkgate cuenta con más de 600 puestos, lo que lo convierte en el mercado cubierto más grande de Europa. En su interior descubrirás los verdaderos sabores de Leeds, entre panaderías, pescaderías, carnicerías y puestos gurmé.

    Prueba los productos locales, el marisco fresco, la carne de caza y especialidades de todo el mundo, desde rollitos de pudin de Yorkshire hasta pan turco y baklavás caseros. Sin duda, en el mercado de Kirkgate probarás algunos de los mejores platos de la ciudad.

    Ubicación: 34 George St, Leeds LS2 7HY, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 08:00 a 15:00 (cierra los lunes).

    Teléfono: +44 (0)1133 781950

    Mapa
    2

    The Man Behind the Curtain

    Come en un restaurante con una estrella Michelin

    • Gastronomía

    The Man Behind the Curtain es un restaurante de alta cocina sin la rigidez que suele imperar en la mayoría de los restaurantes de su categoría. Regentado por el antiguo chef del restaurante Noma, Michael O'Hare, su carta es bastante ambiciosa, ya que no se basa en tendencias ni regiones específicas.

    Cada uno de los platos que se preparan en su cocina es una obra de arte en sí, emplatado cuidadosamente por sus excelentes chefs. Las elaboraciones son divertidas y muy originales, como la carrillera de buey a la Rossini, los dónuts de fuagrás o la lasaña de cangrejo. Además, también ofrece una interesante variedad de postres y cócteles.

    Ubicación: 68-78 Vicar Lane Lower Ground Floor Flannels LS1 7JH, Reino Unido

    Horarios: Martes y miércoles, de 18:30 a 20:30; de jueves a sábado, de 12:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 (cierra los domingos y lunes).

    Teléfono: +44 (0)1132 432376

    Mapa

    Foto de Simon Cobb (CC0 1.0) modificada

    3

    Bengal Brasserie

    Saborea la comida india y bangladesí

    • Gastronomía

    Bengal Brasserie es una cadena de restaurantes de Leeds especializada en cocina india y bangladesí. No importa el restaurante que elijas: en todos podrás escoger entre una gran variedad de platos contundentes y llenos de sabor.

    Entre sus especialidades se incluyen el kandhari, un copioso plato de carne picada con una salsa espesa y picante, y el achar, una receta de carne estofada con chutney de mango y salsa de encurtidos. Si la comida picante no es lo tuyo, solo tienes que decirle al chef que lo quieres más suave y lo adaptará a tus gustos sin ningún problema.

    Ubicación: 5 Merrion Way, Leeds LS2 8BT, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 17:00 a 23:00; domingos, de 12:00 a 22:00.

    Teléfono: +44 (0)1132 436318

    Mapa

    Foto de Mtaylor848 (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    Myrtle Tavern

    Prueba el famoso asado de los domingos

    Myrtle Tavern es un tesoro poco conocido donde puedes degustar los platos típicos de la gastronomía británica acompañados de una cerveza fría. La carta se compone, entre otros, de sabrosas carnes, copiosos pasteles británicos y postres típicos. También puedes elegir entre una buena selección de vinos, acompañados de diversos quesos.

    En definitiva, si buscas un lugar de ambiente relajado para llevar toda la familia, Myrtle Tavern merece la pena. Tiene una terraza con casitas infantiles, un jardín de conejos y una zona de juegos ideal para niños de todas las edades.

    Ubicación: Myrtle Tavern, Parkside Rd, Meanwood, Leeds LS6 4NE, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, de 12:00 a 23:00; viernes y sábados, de 12:00 a 23:30; domingos, de 12:00 a 23:00.

    Teléfono: +44 (0)1132 752101

    Mapa

    Foto de Chemical Engineer (CC BY-SA 4.0) modificada

    5

    Bill's Leeds

    Sumérgete en la cocina local y en la cultura culinaria

    • Gastronomía

    Bill's Leeds, conocido por su menú disponible todo el día, ofrece una combinación ecléctica de placeres culpables y platos británicos modernos, como los calamares crujientes, el Wellington de remolacha o los dumplings de pollo y sésamo. Si buscas hierbas frescas, verdura, carne, marisco y otros productos de temporada, ¡este es tu sitio!

    Además, se trata de uno de los locales más populares de la ciudad a la hora del brunch, ya que ofrece una amplia variedad de opciones que van desde pancakes con emulsión de mantequilla y batidos hasta tostadas y avena. También hay alternativas vegetales para veganos y vegetarianos.

    Ubicación: 1 Albion Pl, Leeds LS1 6JL, Reino Unido

    Horarios: Lunes y martes, de 08:00 a 21:30; miércoles y jueves, de 08:00 a 22:00; viernes, de 08:00 a 23:00; sábados, de 08:30 a 23:00; domingos, de 09:00 a 22:00.

    Teléfono: +44 (0)1132 452010

    Mapa

    Foto de Betty Longbottom (CC BY-SA 2.0) modificada

    6

    The Botanist

    Disfruta de buena comida y cócteles con música en directo

    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    En unas vacaciones en Leeds no puede faltar una visita a The Botanist, un original gastropub y vinoteca con carne a la parrilla, pasteles británicos, tablas de picoteo y excelentes postres. Aunque si hay un plato que destaca sobre el resto son los kebabs colgantes, acompañados de patatas fritas.

    Si buscas un sitio para tomar algo y escuchar música en directo, lo has encontrado. Además, The Botanist ofrece una extensa selección de cervezas, vinos y cócteles para que no te aburras en toda la noche.

    Ubicación: 67 Boar Ln, Leeds LS1 6HW, Reino Unido

    Horarios: Jueves, de 12:00 a 01:00; viernes y sábados, de 12:00 a 02:00; de domingo a miércoles, de 12:00 a 00:00.

    Teléfono: +44 (0)1132 053240

    Mapa

    Foto de Mtaylor848 (CC BY-SA 4.0) modificada

    7

    Aagrah

    Prueba un restaurante exclusivo con auténtica cocina india

    • Gastronomía

    Aagrah es una cadena de restaurantes indios de alta cocina regentada por una familia en Yorkshire. Desde que se fundó en 1977, ha ganado varios premios por sus platos de primer nivel. Bajo un mismo techo, ofrece una gran variedad de platos de diferentes regiones. Te recomendamos platos como el tikka masala, el bhaji, el biryani, el vindaloo, el punjabi, el kashmiri o el dopiaza.

    El establecimiento es bonito, elegante y, a pesar de su cocina tradicional, moderno. Tanto si quieres probar la comida india que ya conoces como degustar algo nuevo, Aagrah es un excelente punto de partida.

    Ubicación: St Peter's Square, Quarry Hill, Leeds LS9 8AH, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 17:00 a 23:30; domingos, de 16:30 a 22:30.

    Teléfono: +44 (0)1132 455667

    Mapa

    Foto de Mtaylor848 (CC BY-SA 4.0) modificada

    8

    The Reliance

    Un lugar perfecto para tomar algo al caer la noche

    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    En The Reliance se sirven platos británicos tradicionales y embutidos caseros en un entorno agradable y desenfadado. Este pub, uno de los más acogedores de Leeds, también ofrece una sencilla pero magnífica selección de vinos y cervezas artesanales. Si buscas un sitio para tomar algo por la noche con tus amigos durante horas, sus puertas están abiertas. El personal es muy agradable y se encargará de que estés a gusto, contento y satisfecho.

    The Reliance también es un buen sitio para comer. Además de servir el tradicional asado de los domingos, también ofrece alternativas vegetales para veganos y vegetarianos.

    Ubicación: 76-78 North St, Leeds LS2 7PN, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, de 12:00 a 23:00; viernes y sábados, de 12:00 a 00:00; domingos, de 11:00 a 22:30.

    Teléfono: +44 (0)1132 956060

    Mapa
    9

    Tharavadu Restaurant

    Degusta la auténtica comida de Kerala

    • Gastronomía

    El Tharavadu Restaurant es un restaurante recomendado por la guía Michelin donde se puede probar la verdadera comida de Kerala. Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los favoritos de los lugareños por su amable personal, los platos contundentes y la amplia selección de cervezas artesanales. Una de sus recetas típicas es el masala dosa, una crepe hecha de arroz, lentejas y curri que se sirve con sambar y chutney.

    Aunque el nivel de picante suele variar según el plato, puedes pedirlo más o menos picante según tus preferencias.

    Ubicación: 7-8 Mill Hill, Leeds LS1 5DQ, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00; viernes y sábados, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:30 (cierra los domingos).

    Teléfono: +44 (0)1132 440500

    Mapa
    10

    Outlaws Yacht Club

    Tómate algo en un bar de moda

    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    El Outlaws Yacht Club atrae a clientes jóvenes y creativos por muchas razones: además de sus delicias gurmé, cafés, cócteles y cervezas artesanales, está a la última porque comparte el espacio con una tienda de discos y una galería de arte con obras urbanas.

    El restaurante ofrece un entorno amplio y cómodo con wifi gratis y enchufes, por lo que ya te adelantamos que es un lugar en el que puedes pasar horas y horas. Y por si fuera poco, aquí también se celebran diversos eventos, como conciertos, clubes de lectura, noches de cine o recitales de poesía, de modo que seguro que encontrarás algo acorde con tus intereses y aficiones.

    Ubicación: 38 New York St, Leeds LS2 7DY, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, de 10:00 a 23:00; viernes y sábados, de 10:00 a 00:00; domingos, de 12:00 a 21:00.

    Teléfono: +44 (0)1132 346998

    Mapa
    Geri Mileva | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Restricciones por el COVID-19.

    Ver detalles
    Volver arriba

    Maps