Scarborough no es solo una localidad costera de Inglaterra con un interesante pasado histórico, sino uno de los centros gastronómicos más atractivos del mar del Norte. Por si esto fuera poco, la mayoría de los restaurantes elaboran los platos a partir de productos frescos obtenidos en las granjas de los North York Moors, como verduras, hierbas aromáticas y carne de animales criados en plena naturaleza. Y no hay que olvidar el magnífico pescado y marisco de la región, famoso en todo el país, que va directo del mar a los fogones.

    Tanto si te apetece probar platos clásicos de pub o el típico fish and chips como si prefieres disfrutar de gastronomía francesa de estilo bistró o de auténtica comida italiana o turca, en Scarborough encontrarás fantásticos restaurantes en los que saciar el apetito. No te pierdas nuestra guía con los lugares favoritos de los residentes en Scarborough.

    1

    Lifeboat Fish Bar

    Una pequeña joya donde probar el plato británico por excelencia

    • Familias
    • Gastronomía

    En la cafetería Lifeboat Fish Bar, acogedora y regentada por una familia, se sirven los tradicionales fish and chips británicos. Las raciones son generosas y puedes elegir entre bacalao o abadejo, ambos servidos muy calientes y con un crujiente rebozado. Las patatas siempre están cocinadas a la perfección: suaves por dentro, crujientes por fuera y nada aceitosas.

    El restaurante se encuentra a orillas del mar, por lo que ofrece un lugar muy agradable en el que relajarse y recargar las pilas tras pasar la mañana de turismo por la ciudad o en la playa de South Bay.

    Ubicación: 76 Eastborough, Scarborough YO11 1NJ, Reino Unido

    Horarios: Viernes y sábados, de 12:00 a 19:30; de domingo a jueves, de 12:00 a 18:30.

    Teléfono: +44 (0)7970 091083

    Mapa
    2

    Golden Grid

    Un local de fish and chips muy popular desde hace más de 130 años

    • Familias
    • Gastronomía

    No puedes irte de Scarborough sin haberte pasado por el famoso Golden Grid para probar los tradicionales fish and chips. Este restaurante, con mesas para disfrutar sentado, lleva desde 1883 sirviendo pescado fresco. Además de bacalao con patatas, también puedes probar contundentes raciones de ostras, cangrejo y langosta, bistec con patatas, asado de carne y pudin de Yorkshire, y salchichas con puré de patatas.

    Deja espacio para el postre y prueba alguno de los pasteles y dulces caseros. El restaurante ocupa un edificio victoriano de tres plantas cerca del mar, por lo que ofrece magníficas vistas al puerto.

    Ubicación: 4 Sandside, Scarborough YO11 1PE, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, de 11:00 a 20:45; de viernes a domingo, de 10:30 a 21:30.

    Teléfono: +44 (0)1723 360922

    Mapa
    3

    Eat Me Cafe & Social

    Una cafetería con una cautivadora mezcla de cocina británica y asiática

    • Gastronomía

    Eat Me Café es una galardonada cafetería que se encuentra detrás del Stephen Joseph Theatre, un teatro conocido en todo el mundo. En su ecléctica carta hay sabores de todo el mundo y platos que satisfacen los requisitos alimentarios de todo tipo de comensales en cualquier momento del día.

    Acércate hasta aquí si te apetece tomarte una hamburguesa, una ensalada o algún bocadillo, o probar los pasteles de Shetland, el ramen japonés, los curris tailandeses o los burritos de desayuno. Para beber, opta por el batido helado de mantequilla de cacahuete, el café de comercio justo o alguno de los cócteles.

    Ubicación: 1 Hanover Rd, Scarborough YO11 1LS, Reino Unido

    Horarios: De lunes a miércoles, de 10:30 a 18:30; de jueves a sábado, de 10:30 a 19:30. Cierra los domingos.

    Teléfono: +44 (0)7445 475328

    Mapa
    4

    The Green Room

    Platos deliciosos elaborados con ingredientes de origen local

    • Gastronomía

    The Green Room es un asador acogedor donde te sentirás como en casa. Está situado en pleno corazón de Scarborough, y en él podrás probar un menú de degustación de seis platos a un precio muy razonable. Este restaurante está regentado por una familia: el hijo es un excelente cocinero que combina la cocina inglesa, francesa y asiática, mientras que la madre se encarga de atender a la fiel clientela.

    Hay menús de degustación mensuales, a precio fijo y de "sabores de Yorkshire", y todos ellos se preparan con ingredientes de origen local. Este asador ofrece opciones adecuadas para la mayoría de los paladares, incluidos veganos, vegetarianos y personas con intolerancia al gluten.

    Ubicación: 138 Victoria Rd, Scarborough YO11 1SL, Reino Unido

    Horarios: Miércoles y jueves, de 17:30 a 21:00; viernes y sábados, de 17:30 a 21:30; domingos, de 12:00 a 15:00. Cierra los lunes y martes.

    Teléfono: +44 (0)7837 408736

    Mapa
    5

    Lazenby's on York Place

    Un local desenfadado de cocina británica y francesa

    • Familias
    • Gastronomía

    Lazenby's on York Place es un encantador restaurante regentado por una familia donde se sirven platos británicos y franceses. Tanto si quieres tomarte algo rápido como disfrutar de una comida más tranquila y contundente, aquí podrás elegir ente una gran variedad de platos caseros preparados con ingredientes de origen local. Las cartas del almuerzo y de la cena cambian con frecuencia, pero siempre encontrarás platos como bistecs, hamburguesas, ostras, langosta y el pescado del día.

    Los domingos son especiales, ya que podrás disfrutar del famoso brunch o almuerzo del Lazenby's on York Place acompañado de una botella de champán, un prosecco, un bloody mary o una mimosa.

    Ubicación: 11 York Pl Scarborough YO11 2NP, Reino Unido

    Horarios: De jueves a sábado, de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00; domingos, de 11:30 a 14:00. Cierra de lunes a miércoles.

    Teléfono: +44 (0)1723 373836

    Mapa
    6

    The Bryherstones Country Inn

    Sumérgete en el pasado de Yorkshire en un pub tradicional

    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    The Bryherstones Country Inn es un local de estilo tradicional situado al norte de Scarborough, entre Cloughton y Staintondale. Es el lugar de referencia de los lugareños para tomar un plato típico de pub o el tradicional asado de los domingos. El ambiente relajado se presta tanto a disfrutar de un menú de tres platos como a beberte una pinta de barril.

    La carta, que cambia con frecuencia, ofrece platos caseros preparados en su mayoría con ingredientes locales de temporada. La carne, el pescado, la fruta y la verdura proceden de las granjas de familiares y amigos. Entre nuestros platos favoritos del Bryherstones Country Inn destacan el entrante de salmón ahumado con crème fraîche de rábano, seguido del famoso pastel de carne del restaurante, que se sirve acompañado de crujientes patatas y verduras de temporada.

    Ubicación: Newlands Rd, Cloughton Newlands, Scarborough YO13 0AR, Reino Unido

    Horarios: De lunes a miércoles, de 18:00 a 20:30; de jueves a domingo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30.

    Teléfono: +44 (0)1723 870744

    Mapa
    7

    Scarborough Arms

    Un evocador pub local donde socializar y tomarse una pinta

    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    Scarborough Arms es un pub de temática medieval que se encuentra a muy poca distancia a pie del centro de la ciudad y del famoso castillo. Este local familiar suele llenarse de lugareños que lo eligen para tomarse una pinta y disfrutar de comida casera mientras se ponen al día con sus amigos o ven algún partido. La mayoría de los sábados por la noche hay algún espectáculo en directo.

    Toda la comida se sirve recién hecha, y entre las opciones destacan el pescado local, el pastel de carne, las hamburguesas y los canelones de espinacas y queso ricotta. Respecto a las bebidas, hay cervezas de barril, de botellín y real ale, así como cócteles.

    Ubicación: North Terrace, Scarborough YO11 1HU, Reino Unido

    Horarios: De viernes a sábado, de 12:00 a 14:00, de domingo a jueves, de 12:00 a 23:00.

    Teléfono: +44 (0)1723 362883

    Mapa
    8

    Lanterna Ristorante

    El restaurante italiano más antiguo de Scarborough

    • Gastronomía

    La Lanterna, que se inauguró en 1973, goza de una gran popularidad entre lugareños y turistas. En este restaurante se sirven platos refinados del norte de Italia, como risotto, pasta al huevo casera, platos de carne y la especialidad de La Lanterna: trufas.

    Puedes elegir entre una gran variedad de pescados frescos, que se compran cada mañana directamente en el puerto de Scarborough. La carta incluye los postres italianos más populares, como helados y sorbetes caseros, merengue, peras asadas con nata montada y panna cotta.

    Ubicación: 33 Queen St, Scarborough YO11 1HQ, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 19:00 a 21:30. Cierra los domingos.

    Teléfono: +44 (0)1723 363616

    Mapa
    9

    The Foulsyke Bistro

    Cocina británica para todos los gustos

    • Familias
    • Gastronomía

    The Foulsyke, un restaurante rústico y chic que está regentado por una familia, ocupa una granja reformada a las afueras del pueblo de Scalvy, en un extremo de Scarborough. Este local, que funciona como cafetería de día y como restaurante de noche, ofrece una suculenta selección de opciones de desayuno, hamburguesas, bocadillos, pescados, bistecs y platos vegetarianos.

    También se sirve el tradicional asado de los domingos, con todos los acompañamientos clásicos. Si lo prefieres, puedes saltarte el almuerzo y optar por el tradicional té de la tarde británico: una taza de té acompañada de una selección de bocadillos y dulces.

    Ubicación: Barmoor Ln, Scalby, Scarborough YO13 0PG, Reino Unido

    Horarios: Martes, de 09:00 a 15:00; miércoles, de 09:00 a 15:00 y de 18:30 a 20:30; jueves, de 09:00 a 17:00 y de 18:30 a 20:30; viernes y sábados, de 09:00 a 15:00 y de 17:30 a 20:30; domingos, de 09:00 a 17:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +44 (0)1723 507423

    Mapa
    10

    AZ Restaurant

    Cocina otomana en la costa británica para mimar el paladar

    • Gastronomía

    En el AZ Restaurant, un restaurante regentado por una familia, puedes elegir entre una gran variedad de delicias turcas tradicionales y modernas. Ofrece una experiencia única e inesperada en Scarborough, ya que permite degustar la auténtica cocina turca. Los platos se preparan con ingredientes frescos y recetas tradicionales que han ido pasando de generación en generación.

    Empieza por el falafel tradicional, la ensalada mixta de alubias con atún o el kisir, una ensalada de la región de Anatolia Oriental con bulgur, tomates, verduras y hierbas frescas. Respecto a los platos principales, no te equivocarás con especialidades turcas como la musaca, las piernas de cordero o la berenjena al horno rellena de cordero troceado. También hay una buena selección de pescados y opciones vegetarianas.

    Ubicación: 89 Columbus Ravine, Scarborough, YO12 7QU, Reino Unido

    Horarios: De martes a jueves, de 17:00 a 21:00; viernes y sábados, de 17:30 a 21:30; domingos, de 18:00 a 20:30. Cierra los lunes.

    Teléfono: +44 (0)1723 366180

    Mapa
    11

    Fish and chips en el puerto de Scarborough

    ¡No te olvides de echarles sal y vinagre!

    • Gastronomía

    El puerto histórico de Scarborough ha sido el corazón de la localidad durante siglos. De hecho, los pescadores siguen trayendo aquí su captura fresca del día, por lo que no es de extrañar que también haya una gran variedad de marisquerías. Como no podía ser de otra forma, el plato estrella son los fish and chips, en particular de locales como el Winking Willy's, el First Catch y el Harbour View Café. Además, el nombre del Harbour View Café ya lo sugiere en inglés: las vistas a los embarcaderos y el antiguo faro son fantásticas.

    También cabe destacar que, tradicionalmente, los fish and chips ingleses se suelen servir para llevar envueltos en papel y se comen con un tenedor de madera. Muchas personas incluso les echan vinagre para suavizar el empanado crujiente del abadejo o bacalao laminado, lo que también le da un sabor más fuerte pero delicioso.

    Mapa
    Jacqui de Klerk | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps