La escena cultural de Sheffield sorprende por su gran variedad, ya que en la ciudad se celebra todo tipo de espectáculos, tanto de música clásica, danza y teatro como de artes visuales contemporáneas. Aquí encontrarás numerosos espacios dedicados a la música y las obras dramáticas, desde teatros modernos construidos específicamente para este fin hasta grandes salas de conciertos e incluso iglesias. Además, en las galerías de arte de la ciudad se expone todo tipo de obras, como pinturas de grandes maestros e instalaciones de artistas contemporáneos que podrían hacer cambiar tu concepción del arte.

    Sheffield también presume desde hace siglos de una merecida reputación como centro de artesanía. Esta tradición continúa en los estudios y los talleres que se hallan en las antiguas naves industriales situadas en el barrio conocido como Cultural Industries Quarter. Acércate hasta aquí para admirar obras innovadoras de talentos locales en galerías como Site y APG Works, donde también se exponen creaciones de artistas internacionales. A continuación encontrarás una selección de los mejores espacios artísticos y culturales de Sheffield.

    1

    Catedral de Sheffield

    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    • Vida nocturna

    Contempla las elegantes vidrieras y la mampostería medieval de la capilla Shrewsbury de la catedral de Sheffield y escucha la música sacra en alguno de los conciertos que se suelen organizar aquí, incluidos los oficios corales, la eucaristía con acompañamiento musical de los domingos por la mañana y los recitales gratuitos de órgano y piano a la hora del almuerzo. Esta catedral de estilo gótico modernista, fundada hace más de 1000 años, construida en el siglo XV y restaurada durante el siglo XIX, es el edificio más antiguo de la ciudad, y a veces se montan exposiciones de arte visual en ella.

    Ubicación: Church Street, Sheffield S1 1HA, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; sábados, de 09:30 a 16:00; domingos, de 07:30 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1142 753434

    Mapa

    Foto de Tim Green (CC BY-SA 2.0) modificada

    2

    El Crucible Theatre

    • Vida nocturna

    El Crucible Theatre es el teatro insignia de Sheffield, que potenció el renacimiento cultural de la ciudad cuando se inauguró en 1971. Aquí podrás ver obras de teatro nuevas y producciones de dramaturgos clásicos, como William Shakespeare. The Crucible es famoso por la ambientación minimalista, los trajes imaginativos y las producciones innovadoras.

    Ubicación: 55 Norfolk Street, Sheffield S1 1DA, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)1142 496000

    Mapa

    Foto de Donald Judge (CC BY 2.0) modificada

    3

    Site Gallery

    • Ir de compras

    Site, el centro internacional de arte contemporáneo de Sheffield, está especializado en imagen en movimiento, electrónica y trabajos artísticos. Cuenta con un programa de exposiciones en constante cambio a cargo de artistas locales y de fuera, como la artista conceptual francesa Sophie Calle.

    Ubicación: 1 Brown Street, Sheffield S1 2BS, Reino Unido

    Horarios: De martes a sábado, de 11:00 a 18:00; jueves, de 11:00 a 20:00; domingos, de 11:00 a 16:00. Cierra los domingos.

    Teléfono: +44 (0)1142 812077

    Mapa

    Foto de Simon Cobb (CC0 1.0) modificada

    4

    Ayuntamiento de Sheffield

    • Parejas
    • Vida nocturna

    Si te entusiasma cantar y quieres rodearte de músicos profesionales, pásate por el ayuntamiento a la hora del almuerzo. El pórtico neoclásico del edificio destaca en la céntrica plaza principal de Sheffield. El auditorio interior suele acoger óperas y recitales de orquesta con frecuencia. Por el ayuntamiento de Sheffield han pasado orquestas de la talla de The Hallé, la Orquesta Filarmónica de la BBC, la Orquesta Sinfónica de Praga y la Orquesta Sinfónica de Moscú. Pero ahí no queda la cosa, ya que también hacen otros espectáculos más desenfadados, como cabarés o comedias.

    Ubicación: Barker's Pool, Sheffield S1 2JA, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 09:00 a 20:00. Cierra los domingos.

    Teléfono: +44 (0)1142 789789

    Mapa
    5

    El Studio Theatre

    • Vida nocturna

    El Studio Theatre, que se encuentra en el mismo edificio que el Crucible Theatre, es un recinto más íntimo con obras de compañías visitantes y producciones a pequeña escala. También es la sede de la empresa de música de cámara Ensemble 360.

    Ubicación: 55 Norfolk Street, Sheffield S1 1DA, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)1142 496000

    Mapa

    Foto de Ben Sutherland (CC BY 2.0) modificada

    6

    Firth Hall

    • Parejas
    • Vida nocturna

    En el señorial recinto de conciertos eduardiano de la Universidad de Sheffield se pueden ver actuaciones de la orquesta universitaria Wind Orchestra, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cámara. En este centro de primer nivel puedes escuchar música sinfónica, coral y de cámara sin abandonar el campus de la Universidad de Sheffield.

    Ubicación: Firth Court, Western Bank, Sheffield S10 2TN, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)1142 233777

    Mapa

    Foto de Simon Cobb (CC0 1.0) modificada

    7

    APG Works

    • Ir de compras

    En APG Works, se pueden contemplar pinturas, dibujos y arte gráfico, así como obras inspiradas en el mundo del grafiti y el arte callejero.

    Ubicación: 16-20 Sidney Street, Sheffield S1 4RH, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 11:00 a 16:00. Cierra los domingos.

    Teléfono: +44 (0)1142 634493

    Mapa

    Foto de KylaBorg (CC BY 2.0) modificada

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps