Los 5 mejores platos para comer en Madrid

La comida que no te puedes perder

    Como cualquier otra ciudad cosmopolita del mundo, Madrid ofrece a sus visitantes una amplia variedad de restaurantes de calidad donde disfrutar de una buena comida. Aunque la práctica más típica es degustar una ración de tapas, si lo que buscas es una preparación más compleja, encontrarás múltiples platos que no te puedes perder.

    1

    Cocido madrileño

    Empecemos con un clásico entre clásicos en la capital: el cocido madrileño. Este célebre guiso de ternera y verduras se compone de tres platos y suele servirse los martes, sobre todo en invierno. Cada uno de los platos se llama "vuelco": el primero contiene el caldo con un poco de arroz, el segundo los garbanzos y la verdura, y el tercero la carne. Uno de los mejores sitios para degustar este plato es el restaurante La Bola, en pleno centro de Madrid, en los alrededores de la Plaza de Oriente

    • Gastronomía

    Foto de Javier Lastras (CC BY 2.0) modificada

    2

    Callos a la madrileña

    Otro imprescindible son los callos a la madrileña, un plato hecho de tripas de ternera, morro y pezuña, chorizo, morcilla, tomate, pimentón picante, cebolla y ajo. Como en el resto de nuestra gastronomía, suele ir acompañado de pan recién hecho para darse el gusto de mojar y disfrutar del delicioso caldo al final. Nada mejor que una buena ración de callos para alejar el frío del invierno. ¿O no?

    • Gastronomía

    Foto de Javier Lastras (CC BY 2.0) modificada

    3

    Tortilla de patatas

    Si hablamos de delicias tradicionales en Madrid y el resto del país, la tortilla de patata tiene que estar en la lista sí o sí. Es el perfecto ejemplo de plato sencillo y suculento. Puedes disfrutarla sin aliños, o sea, solo con el huevo y las patatas, o añadirle cebollas, pimientos o incluso atún. Siempre está riquísima.

    • Gastronomía

    Foto de Boca Dorada (CC BY-SA 2.0) modificada

    4

    Sopa de ajo

    La sopa de ajo es otra de las maravillas que no te puedes perder en Madrid. Se trata de un plato original de Castilla y León que, en la actualidad, se ha convertido en habitual en los menús de la capital. Un dato curioso: su fama le llegó cuando el famoso escritor Alejandro Dumas empezó a hablar maravillas de él.

    • Gastronomía

    Foto de Joy (CC BY 2.0) modificada

    5

    Postre tradicional

    Esta sección te interesa si lo tuyo es el azúcar. Entre los postres tradicionales, destaca nuestro turrón, famoso en el mundo entero y excelente en Madrid. Hace tiempo que dejó de ser un clásico de las Navidades solo disponible en diciembre y enero, y ahora puedes disfrutar de todas sus variedades el resto del año.

    Antes, puedes mimarte con unas tapas de bravas y unos buenos huevos rotos. ¿Hay un menú mejor?

    • Gastronomía

    Foto de Jan S0L0 (CC BY-SA 2.0) modificada

    Organiza tu viaje

    Maps