Glasgow es uno de los mejores destinos de compras del Reino Unido. La ciudad se adapta a todos los presupuestos y estilos, independientemente de si buscas grandes marcas, outlets de lujo o tiendas independientes. En el corazón de la ciudad se encuentra la "milla del estilo", un barrio con multitud de boutiques independientes, marcas populares y bulliciosos centros comerciales. Y lo mejor de todo es que podrás recorrerlo andando.

    También tendrás muchas oportunidades para recargar las pilas, ya que Glasgow ofrece un montón de cafeterías, bares y restaurantes muy animados. En esta lista de dónde y qué comprar en Glasgow, te mostramos dónde puedes ir para llevarte un recuerdo de Escocia a casa. Una de las paradas es la pastelería más antigua de la ciudad, ¡no te la pierdas!

    1

    Mercado de Barras

    Un mercado de fin de semana con ropa vintage y mucho más

    • Ir de compras
    • Económico

    El mercado de Barras está ubicado en el barrio de Gallowgate, en el extremo este de Glasgow. Todos los fines de semana, se colocan puestos en el interior y el exterior del mercado con exclusivas prendas vintage, accesorios para el hogar y artículos únicos hechos a mano. Si tienes hambre tras las compras, puedes pasarte por los puestos de comida con dulces y refrigerios caseros típicos de la zona. También te recomendamos que pruebes los famosos dónuts del mercado.

    Los precios son razonables, e incluso si no te interesa comprar nada, vale la pena invertir los diez minutos que se tarda en llegar desde el centro de la ciudad para disfrutar del animado ambiente.

    Ubicación: 242 Gallowgate, Glasgow G1 5DX, Reino Unido

    Horarios: Sábados y domingos, de 09:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)141 552 4601

    Mapa

    Foto de Finlay McWalter (CC BY-SA 3.0) modificada

    2

    Argyll Arcade

    El destino definitivo para los aficionados a las joyas

    • Ir de compras

    Las galerías comerciales de Argyll Arcade, construidas en 1827, son un lugar del centro de Glasgow muy popular entre los turistas, ya que reúnen 32 joyerías bajo un mismo techo. Aquí encontrarás una amplia selección de relojes de lujo, alianzas y anillos de diamantes para cualquier ocasión. La decoración de estilo parisino transmite un encanto antiguo y deslumbra a quienquiera que pase por aquí, aunque solo sea para echar un vistazo por los escaparates.

    Muchos turistas confunden Argyll Arcade con Argyle Street, pero mientras que la primera es el paraíso de las joyas, la segunda es la calle a la que tienes que dirigirte si buscas tiendas exclusivas de moda.

    Ubicación: 4 Argyll Arcade, Glasgow G2 8BA, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)141 248 5257

    Mapa
    3

    Buchanan Street

    Una calle llena de tiendas de moda y accesorios

    • Ir de compras

    Buchanan Street es una exclusiva calle comercial de Glasgow en la que encontrarás numerosas marcas de moda de lujo, especialistas en calzado y establecimientos de belleza. Este bullicioso bulevar peatonal forma parte del barrio conocido como "Style Mile" (la milla del estilo), que destaca también por su arquitectura de la época victoriana. Al final de la calle se encuentra el centro comercial Buchanan Galleries, con más de 80 tiendas independientes y de marcas famosas repartidas por cuatro plantas.

    Cuando empieza a anochecer, se encienden las llamativas farolas de color azul eléctrico de Buchanan Street, para iluminar el camino de los lugareños y los turistas que desean disfrutar de una copa de vino o una cena en los restaurantes de la zona antes de irse a dormir.

    Ubicación: Buchanan Street, Glasgow, Reino Unido

    Horarios: Los horarios de apertura pueden variar.

    Mapa

    Foto de MSeses (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    Loch Lomond Shores

    Un lugar para disfrutar de las compras junto al lago Lomond

    • Familias
    • Ir de compras

    Loch Lomond Shores se halla a tan solo 25 minutos en coche a las afueras de Glasgow. Cuenta con diversas marcas de diseñadores de moda y tiendas independientes de juguetes, accesorios para el hogar y mucho más. El primer y el tercer domingo del mes, también se instalan en el paseo los puestos del mercado agrícola, donde podrás hacerte con productos frescos y objetos hechos a mano y probar especialidades locales.

    Si visitas Loch Lomond Shores en familia, recuerda que dispone de un parque infantil al aire libre que abre todos los días de manera gratuita. Los fines de semana puedes disfrutar de un paseo en el Loch Lomond Shores Express, un tren en miniatura que te llevará por la orilla del lago por un precio muy asequible.

    Ubicación: Ben Lomond Way, Balloch G83 8QL, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:30.

    Teléfono: +44 (0)1389 751031

    Mapa

    Foto de Phil Champion (CC BY-SA 2.0) modificada

    5

    St Enoch Centre

    El complejo comercial más grande del centro de la ciudad.

    • Ir de compras

    St Enoch Centre se halla en el centro de St. Enoch Square, justo al lado de la famosa Buchanan Street. Cuenta con más de un centenar de establecimientos de marcas famosas de moda, alimentación y ocio, lo que lo convierte en el complejo comercial más grande del centro de Glasgow. Es un lugar ideal para familias con niños pequeños, ya que también alberga una tienda insignia de Hamleys y una sucursal de Mothercare, con dos plantas llenas de juguetes, ropa y productos de puericultura.

    La arquitectura del edificio de St Enoch Centre llama la atención por su cubierta de cristal, que permite que la luz natural bañe el interior del centro comercial en verano. Esto le ha valido el sobrenombre del "invernadero de Glasgow", ya que es el espacio cerrado cubierto con una estructura de cristal más grande de Europa.

    Ubicación: St. Enoch Square, 55, Glasgow G1 4BW, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 09:00 a 19:00, y sábados y domingos, de 09:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)141 204 3900

    Mapa

    Foto de Postdlf (CC BY-SA 3.0) modificada

    6

    Glasgow Fort

    Un centro comercial de las afueras con tiendas y restaurantes al aire libre

    • Ir de compras

    Glasgow Fort es un centro comercial al aire libre único, situado a un cuarto de hora del centro de la ciudad. Los residentes lo aprecian especialmente porque les permite refugiarse del bullicio urbano sin renunciar a la variedad de comercios. Su arquitectura organizada en torno a dos arterias evoca el aspecto de una calle tradicional, con más de un centenar de tiendas de moda de marca, como JD Sports, y restaurantes especializados en gastronomía local e internacional.

    Si se contempla desde una vista aérea, la disposición de las tiendas crea una forma semejante a una herradura. Debido a su diseño preferentemente de exterior y a la escasez de marquesinas, te recomendamos que visites Glasgow Fort un día que no llueva.

    Ubicación: Junction 10, M8, Glasgow G34 9DL, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 09:00 a 22:00; sábados, de 09:00 a 20:00, y domingos, de 09:00 a 19:00.

    Teléfono: +44 (0)141 771 7777

    Mapa

    Foto de Thomas Nugent (CC BY-SA 2.0) modificada

    7

    intu Braehead

    Una experiencia inolvidable con compras y entretenimiento

    • Familias
    • Ir de compras

    intu Braehead es un centro comercial de Glasgow situado en King's Inch Road, con más de un centenar de tiendas de ropa de grandes marcas, juguetes y accesorios. Para los amantes de la adrenalina, ofrece varios establecimientos de ocio, como un centro de laser tag, un rocódromo con el tobogán de interior más alto del Reino Unido, un parque de camas elásticas y una pista de esquí cubierta, entre otros.

    Entre las 10:00 y las 23:00 del primer martes del mes, intu Braehead atenúa la iluminación y reduce el volumen de la música en todo el centro comercial para expresar su solidaridad con la campaña Autism Hour, de la Sociedad Nacional del Autismo del Reino Unido, y ofrecer una experiencia de compra más agradable para los clientes.

    Ubicación: King's Inch Rd, Renfrew G51 4BN, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 10:00 a 21:00; sábados, de 09:00 a 18:30, y domingos, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)141 885 1441

    Mapa

    Foto de Alexnoel66 (CC BY-SA 4.0) modificada

    8

    Hector Russell Kiltmakers

    El fabricante de kilts más antiguo de la ciudad

    • Ir de compras

    La compañía Hector Russell Kiltmakers se fundó en 1881, lo que la convierte en la marca de fabricantes de kilts más antigua de Glasgow. Su especialidad son los trajes típicos de las Tierras Altas escocesas, así como las prendas de estilo contemporáneo con un toque más moderno. Los precios son algo elevados, pero la calidad del tartán bien lo vale.

    Aunque lo habitual es vestir de kilt únicamente con motivo de eventos formales, hoy en día también pueden verse trajes típicos de las Tierras Altas en bodas o incluso en escapadas de fines de semana. Si no quieres gastar mucho dinero, en Hector Russell Kiltmakers encontrarás kilts de alquiler para vivir durante un día la experiencia de llevar uno puesto.

    Ubicación: 110 Buchanan St, Glasgow G1 2RN, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)141 221 0217

    Mapa
    9

    Merchant Square

    Un espacio comercial lleno de tiendas independientes, bares y restaurantes

    • Ir de compras

    Merchant Square se halla a tan solo cinco minutos de St. Enoch Square. A diferencia de los bulliciosos establecimientos comerciales del centro de Glasgow, este complejo alberga principalmente tiendas independientes y galerías. Los fines de semana también se instalan puestos de venta de productos hechos a mano y objetos de artesanía, que pueden convertirse en un fantástico recuerdo del viaje.

    Lo que hace que Merchant Square sea todavía más especial es su amplio horario de apertura, ya que varias tiendas cierran a las 03:00 los viernes y los sábados, de modo que podrás comprar tranquilamente sin estar pendiente del reloj. Aquí también encontrarás numerosos bares y restaurantes, con lo que podrás hacer una pausa en cualquier momento para cargar las pilas y seguir disfrutando de las compras en Glasgow.

    Ubicación: 71 Albion St, Glasgow G1 1NY, Reino Unido

    Horarios: De domingo a jueves, de 08:30 a 00:00, y viernes y sábados, de 08:30 a 03:00.

    Teléfono: +44 (0)141 552 3038

    Mapa

    Foto de Son of Groucho (CC BY 2.0) modificada

    10

    Confitería Glickman's

    El establecimiento más dulce de la ciudad

    • Ir de compras
    • Historia

    La confitería Glickman's abrió sus puertas en London Road en 1903, lo que la convierte en el establecimiento de este tipo más antiguo de Glasgow. Es famosa especialmente por los pasteles de macaroon, a base de almendra, y los soor plooms, un tipo de caramelo con sabor dulce y ácido que se vende en bolsas de papel. Hoy en día, esta confitería familiar todavía elabora los dulces en cacharros de cobre tradicionales según recetas originales, si bien en ocasiones añaden sabores nuevos para adaptarse a los gustos modernos.

    Aunque el establecimiento es pequeño, los empleados siguen preparando los productos en el lugar y, con un poco de suerte, podrás ver cómo los fabrican. En Glickman's también aceptan pedidos al por mayor y ofrecen visitas guiadas con cita previa.

    Ubicación: 157 London Rd, Glasgow G1 5BX, Reino Unido

    Horarios: De martes a viernes, de 10:00 a 16:00, y sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 (cierra los lunes).

    Teléfono: +44 (0)141 552 0880

    Mapa

    Foto de Leslie Barrie (CC BY-SA 2.0) modificada

    Elie Lam | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Maps