Aberdeen ofrece muchas opciones interesantes para saciar tus ganas de compras, desde mercadillos locales hasta modernos centros comerciales. Aunque la ciudad, situada en el este de Escocia, es conocida principalmente por su arquitectura histórica y su panorama artístico, podrás comprar elegantes recuerdos en el centro de la ciudad, así como ropa moderna y de estilo kitsch.

    Para cazar alguna ganga, explora las eclécticas tiendas de antigüedades de la ciudad, donde encontrarás cuberterías, productos de cristal y joyas vintage. ¿Quieres llevarte un recuerdo verdaderamente escocés durante tu visita a esta ciudad portuaria? Echa un vistazo a nuestra guía con los mejores sitios para ir de compras en Aberdeen.

    1

    Centro comercial Union Square

    Descubre uno de los espacios comerciales más grandes de la ciudad

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    Union Square es uno de los centros comerciales más importantes de Aberdeen, donde podrás pasar horas yendo de compras y disfrutando de los escaparates. Se halla en pleno corazón de la ciudad y cuenta con más de 60 tiendas y 15 restaurantes.

    Si te gustan las marcas, te alegrará saber que aquí encontrarás establecimientos de Hugo Boss, The North Face y Marks and Spencer. Su oferta gastronómica incluye restaurantes internacionales, cafeterías y un par de cadenas de comida rápida. Incluso alberga un cine con nada menos que diez salas. El centro comercial Union Square está justo al lado de la estación de tren de Aberdeen.

    Ubicación: Union Square, Guild St, Aberdeen AB11 5RG, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)1224 254300

    Mapa

    Foto de Novak123 (CC BY-SA 4.0) modificada

    2

    Trinity Centre

    Disfruta de las compras en estas galerías llenas de variedad

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    Si buscas diversidad de locales comerciales en Aberdeen, no dudes en dirigirte a Trinity Centre. Aunque es algo más pequeño que Union Square, alberga joyerías, tiendas de moda y jugueterías, así como establecimientos de bienestar y belleza.

    También puedes disfrutar de un auténtico desayuno británico en Debenhams Restaurant o cargar las pilas en una de las cafeterías o bares de zumos antes de empezar la sesión de compras. Otra opción es probar la comida asiática de Chopstix Noodle Bar. Muy cerca de Trinity Centre se encuentra el majestuoso Teatro Tívoli, donde podrás asistir a un espectáculo de ballet o de comedia.

    Ubicación: 155 Union St, Aberdeen AB11 6BE, Reino Unido

    Horarios: De lunes a miércoles, de 09:00 a 18:00; jueves, de 09:00 a 20:00; viernes y sábados, de 09:00 a 18:00, y domingos, de 11:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1224 580076

    Mapa

    Foto de Ragazzi00 (CC BY-SA 3.0) modificada

    3

    Bon Accord Aberdeen

    Explora sus más de 70 tiendas

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    Con sus más de 70 tiendas, Bon Accord Aberdeen ofrece una experiencia de compra ideal para toda la familia. Mientras los adultos renuevan vestuario en los numerosos establecimientos de moda, los niños pueden divertirse con sus personajes animados favoritos en Disney Store.

    Bon Accord también dispone de muchísimas cafeterías, por lo que podrás disfrutar en cualquier momento de una buena taza de café o té inglés. Asimismo, cuenta con varias panaderías en las que podrás comprar productos recién horneados para acompañar la bebida. Aprovecha la ocasión para visitar el cercano Centro de Ciencias de Aberdeen, donde tanto los adultos como los peques pueden participar en interesantes experimentos científicos.

    Ubicación: 25 George St, Aberdeen AB25 1HZ, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)1224 647470

    Mapa

    Foto de Steve Tiesdell Legacy Collection (CC BY 2.0) modificada

    4

    The Academy

    Combina las compras y la gastronomía en este céntrico espacio

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    The Academy son unas galerías comerciales de tamaño modesto situadas en el centro de Aberdeen, con lo que no tienes excusa para no visitarlas en algún momento durante un paseo por la ciudad. Cuenta con poco más de una veintena de tiendas, pero ofrece una cuidada selección de marcas de moda, estudios de belleza y lugares para descansar y beber algo.

    Si buscas un regalo original para tus seres queridos, dirígete a una de las tiendas de regalos y librerías que alberga. Además de tiendas, en The Academy encontrarás varias cafeterías y una panadería donde comer algo improvisado o tomar una bebida refrescante.

    Ubicación: Belmont St, Aberdeen AB10 1LB, Reino Unido

    Horarios: De lunes a miércoles, de 10:00 a 18:00; jueves, de 10:00 a 20:00; viernes, de 10:00 a 18:00; sábados, de 09:00 a 18:00, y domingos, de 12:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1224 633009

    Mapa

    Foto de Ragazzi99 (CC BY-SA 4.0) modificada

    5

    Mercado agrícola de Aberdeen

    Aprovisiónate de alimentos frescos y productos caseros

    • Ir de compras

    El mercado agrícola que se celebra cada mes en Aberdeen es una fantástica alternativa a los centros comerciales de interior. El último sábado de cada mes, los productores locales se congregan en un parque al lado de Belmont Street y exponen su género, en su mayor parte fruta, verdura, carne y alimentos horneados.

    Además de productos frescos recién salidos de la tierra y del horno, en el mercado encontrarás puestos de regalos hechos a mano, joyas y decoración para el hogar. A escasa distancia a pie se hallan los tranquilos jardines de Union Terrace, donde es un auténtico placer pasear.

    Ubicación: Belmont St, Aberdeen AB10 1LB, Reino Unido

    Horarios: Último sábado del mes, de 09:00 a 15:00.

    Mapa
    6

    George Street

    Date un paseo por esta calle del centro de la ciudad

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    Sea cual sea el tipo de tiendas que te interesen, vale la pena pasear por George Street, una arteria de aproximadamente un kilómetro que atraviesa el centro de Aberdeen. Si se te abre el apetito, puedes hacer escala en uno de los variados locales que salpican la calle, como bares de burritos, panaderías y restaurantes indios.

    En George Street también encontrarás numerosas joyerías de lujo para darte un capricho o para comprarle un detalle a tu pareja con motivo de una ocasión especial. Además de tiendas, esta calle alberga un centro de manicura y un par de peluquerías.

    Ubicación: George Street, Aberdeen, Reino Unido

    Mapa

    Foto de Bill Harrison (CC BY-SA 2.0) modificada

    7

    Beach Boulevard Retail Park

    Consigue gangas en este enorme espacio comercial

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    Beach Boulevard Retail Park es básicamente un conjunto de grandes superficies comerciales donde un día lluvioso en Aberdeen se pasa volando. Aquí puedes hacer un poco de todo, desde buscar accesorios para el hogar en Dunelm hasta disfrutar de un momento tranquilo en Pausa Coffee Shop. Si no quieres gastar mucho, en Home Bargains encontrarás artículos para el hogar, comida y juguetes a precios muy asequibles.

    Beach Boulevard Retail Park está ubicado cerca de la costa, de modo que puedes descansar de las compras disfrutando de la suave brisa del mar del Norte, si el tiempo acompaña.

    Ubicación: Links Rd, Aberdeen AB11 5EJ, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 08:00 a 22:00.

    Teléfono: +44 (0)1772 450970

    Mapa

    Foto de Bill Harrison (CC BY-SA 2.0) modificada

    8

    Union Street

    Vive un intenso día de compras en pleno centro de la ciudad

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    Aunque la mayoría de las personas que acuden a Union Street lo hacen por los centros comerciales de los alrededores, esta calle de Aberdeen también cuenta con diversas tiendas de venta al por menor y restaurantes. La amplia variedad de establecimientos que se encuentran aquí atrae a numerosos compradores. No te pierdas las gangas de Poundland, los recuerdos escoceses de Gift Wrap y los deslumbrantes accesorios de la famosa joyería Jamieson & Carry.

    Si te entra hambre mientras estás de compras, en Union Street abundan los restaurantes de diferentes cocinas internacionales y cafeterías acogedoras. En caso de que estés planeando visitar otras partes de Escocia, aquí también encontrarás Visit Scotland, una oficina de información turística donde te darán consejos para el viaje.

    Ubicación: Union Street, Aberdeen, Reino Unido

    Mapa

    Foto de T. Thielemans (CC BY 3.0) modificada

    9

    Market Street

    Déjate sorprender por las tiendas especializadas de la zona del puerto

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    En Market Street encontrarás principalmente restaurantes y tiendas especializadas, sobre todo en la parte noreste de esta calle de Aberdeen. Existen diversos establecimientos de fotografía y un comercio llamado Gamola Golf, que hará las delicias de los aficionados a este deporte.

    Market Street también alberga varios bares y cafeterías, donde podrás descansar tranquilamente de un intenso día de compras. Te recomendamos que visites también la iglesia presbiteriana de San Nicolás, un impresionante edificio del siglo XII situado al norte de la calle.

    Ubicación: Market Street, Aberdeen, Reino Unido

    Mapa

    Foto de Bill Harrison (CC BY-SA 2.0) modificada

    10

    Scotland's Bothy

    Llévate a casa algunos recuerdos típicos de Escocia

    • Ir de compras

    Scotland's Bothy es una tienda de regalos del centro de Aberdeen que debe su nombre a los típicos refugios que todavía se pueden encontrar en zonas agrestes de la región. Podría describirse como un destino de peregrinación para los verdaderos admiradores del país, dada su variada oferta de objetos de interés relacionados con la cultura escocesa. Cuando entres, te sorprenderá la bonita visión de kilts originales, fabricados con lana escocesa, y ropa típica de las Tierras Altas de Escocia.

    También puedes llevarte a casa otros recuerdos divertidos, como gaiteros en miniatura, joyas con temática escocesa y libros con la historia y las leyendas de Aberdeen y de la región. La tienda también ofrece un servicio de impresión de camisetas a demanda para que puedas llevarte un recuerdo personalizado de tu visita a la ciudad.

    Ubicación: 250-252 George St, Aberdeen AB25 1HN, Reino Unido

    Horarios: De lunes a miércoles, de 09:00 a 17:00; jueves, de 09:00 a 19:00, y viernes y sábados, de 09:00 a 17:00 (cierra los domingos).

    Teléfono: +44 (0)1224 658077

    Mapa
    Huub Lakerveld | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Maps