Piedecuesta, Colombia

Hoteles en Piedecuesta

Huéspedes

¿Por qué reservar en Hoteles.com?

¿Dónde hospedarte en Piedecuesta?

Ver más establecimientos

Principales lugares de interés en Piedecuesta

Más información sobre Piedecuesta

Reserva hoteles en Piedecuesta. Una villa tranquila, respetuosa de sus visitantes y muy cuidadosa de sus tradiciones, Piedecuesta es un pintoresco municipio del departamento de Santander, Colombia. Se ubica a 17 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga, y forma parte de su área metropolitana. La Villa de San Carlos del Pie de la Cuesta, tal su nombre oficial, presenta una accidentada geografía que ofrece un sinnúmero de valles, mesetas, montañas y colinas, cada cual con su propia climatología, pasando del radiante sol de Pescadero a la neblina del páramo de Juan Rodríguez.

Lugares que Visitar

El lugar de interés social, cultural y ambiental más importante que tiene la ciudad de Piedecuesta es el Cerro de La Cantera, declarado en 1985 "área de recuperación forestal". En su cima, en 1942, fue inaugurado un monumento a la Virgen de la Cantera, donde se celebran las fiestas patronales en octubre. Es, también, el lugar ideal para elevar cometas, en una reunión popular que se lleva a cabo anualmente en agosto. El evento cultural, artístico, religioso y turístico más importante de Piedecuesta es la Semana Santa, que se celebra en el parque La Libertad (en el centro de la ciudad), continuando con una tradición religiosa que se remonta a los orígenes de la parroquia San Francisco Javier, en 1774. En el interior del parque La Libertad, se emplaza la Plaza Mayor de la Libertad, con su tarima y un corredor de piedra, que constituye un escenario perfecto para la realización de diferentes eventos públicos a lo largo del año.

Hoteles en Piedecuesta

En los últimos tiempos, diferentes instituciones educativas y de fomento de la ciudad de Piedecuesta han presentado distintas iniciativas para impulsar el turismo en la villa. Desde propuestas formales con planificaciones detalladas hasta emprendimientos espontáneos de difusión de las diversas actividades, cada acción va incentivando el espíritu general de convertir el lugar en una atracción para los viajeros. Dado que no tiene historia turística, no hay muchas alternativas hoteleras en Piedecuesta. En cambio, son más frecuentes los alojamientos más bien informales como hospedajes, hostales y un camping.

Dónde hospedarse

La ciudad de Piedecuesta brinda varias opciones de alojamiento tipo bed and breakfast, económicos pero muy acogedores, donde se destacan la atención de los piedecuestanos y su vocación de servicio. No se trata de hospedajes desarrollados para estadías muy prolongadas, ya que las principales atracciones turísticas de la ciudad consisten en festividades que duran cuatro o cinco días. Otra opción es alojarse en la vecina Bucaramanga, que, al ser una ciudad de mayor envergadura, presenta una oferta hotelera muy amplia.

Cómo llegar aPiedecuesta

Para los visitantes que llegan desde Bucaramanga, el trayecto de 17 kilómetros se cubre en escasos 30 minutos y puede realizarse en taxi o en las varias líneas de autobuses que recorren ese tramo con regularidad. Para quienes se trasladan desde Bogotá, en cambio, los 390 kilómetros de distancia toman, aproximadamente, 7 horas y media. Los viajeros que se acerquen desde mayores distancias pueden desembarcar en el Aeropuerto Internacional Palonegro (BGA), de la ciudad de Bucaramanga.

Descubre más

¿Aún no encontraste el establecimiento que quieres? Busca otros destinos o personaliza la búsqueda aún más.

Ver más hoteles en Piedecuesta