Mantilhue, Chile
¿Aún no te decides? Descubre destinos similares

Hoteles en Mantilhue

Huéspedes

¿Por qué reservar en Hoteles.com?

¿Dónde hospedarte en Mantilhue?

Ver más establecimientos

Más información sobre Mantilhue

Reserva hoteles en Mantilhue. Montañas verdes, picos nevados y lagos azules dan un marco soñado a Puyehue, originalmente llamado Villa de Entre Lagos, una comuna de Chile ubicada en la Provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos. Se encuentra a 47 kilómetros de la ciudad de Osorno y a 100 de Puerto Montt. Una importante parte del territorio está afectada al Parque Nacional Puyehue, uno de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, área protegida, declarada reserva de la biosfera por la Unesco en septiembre de 2007.

Lugares que Visitar

Además del maravilloso Parque Nacional, una gran atracción es el volcán Puyehue, un estratovolcán colapsado, conformado por múltiples capas de lava endurecida, que se alza a 2240 metros sobre el nivel del mar. Constituye un plan perfecto para montañistas que disfrutan del senderismo. Otra aventura deportiva se presenta en el volcán Casablanca, a 90 kilómetros de la ciudad de Osorno, con una altitud de 1990 metros sobre el nivel del mar. En la ladera occidental de este volcán inactivo, que se caracteriza por su forma cónica, se encuentra el centro Antillanca, donde se desarrolla la práctica de deportes de invierno, en especial esquí y snowboard. Con una propuesta totalmente distinta, se encuentra el complejo Termas de Aguas Calientes, ubicado a 32 kilómetros de Entre Lagos, dentro del Parque Nacional Puyehue. Sus aguas contienen gran cantidad de minerales y son muy beneficiosas para la salud.

Hoteles en Puyehue

La oferta hotelera de la comuna de Puyehue es muy amplia. A los lujosos hoteles, que cuentan con prestaciones como salones de conferencias y sectores de spa, y que ofrecen refinadas propuestas gastronómicas, se suman muchos complejos de cabañas encantadoras, con vistas paradisíacas, varios hostales rústicos y muy acogedores, y una variedad de sitios para acampar muy bien equipados. En todos los casos, se privilegian las vistas a la cordillera y los lagos. La arquitectura y las decoraciones, propias de zonas montañosas y agrestes, se caracterizan por el uso de piedra y madera como elementos preponderantes. Una clara búsqueda de ofrecer la máxima comodidad en un entorno consonante con el imponente marco natural.

Dónde hospedarse

Para el público que llega a la comuna de Puyehue con el objetivo de descansar y relajarse, los alojamientos que ofrecen servicios de spa o que se encuentran cerca del complejo termal son, sin duda, la opción más acertada, aunque las cabañas no dejan de ser una alternativa tentadora por estar más alejadas y brindar un trato más personalizado. Si el plan es dedicar la estadía a los deportes, entonces los hospedajes más cercanos a la cordillera se convierten en una decisión que se impone por la proximidad a los volcanes y las pistas. Para el turista joven o más aventurero, la posibilidad de acampar en total contacto con la naturaleza se vuelve un privilegio único.

Cómo llegar aPuyehue

Existe una gran cantidad de líneas de autobuses que unen la ciudad con Osorno en un lapso aproximado de una hora. Para quienes llegan desde Sudamérica, el paso fronterizo Cardenal Samoré se encuentra a 100 kilómetros de Puyehue, por la Ruta 215. Está habilitado todo el año y el camino está asfaltado en casi todo su recorrido. Para llegar en avión, la vecina Osorno cuenta con un pequeño aeropuerto nacional llamado Cañal Bajo-Carlos Hott Siebert. Si se llega desde el exterior del país, el más cercano es el Aeropuerto Internacional El Tepual (PMC), de Puerto Montt. Desde allí, sólo queda recorrer los restantes 100 kilómetros de distancia, para lo cual hay varias líneas de autobús que ofrecen servicios regulares.

Destinos similares

¿No estás seguro adónde ir? ¡Aquí encontrarás algunos de los destinos más elegidos que te pueden gustar!

Descubre más

¿Aún no encontraste el establecimiento que quieres? Busca otros destinos o personaliza la búsqueda aún más.

Ver más hoteles en Mantilhue