Las 10 mejores playas de España

¿Cuáles son las mejores playas de España?

    Elegir las mejores playas de España no es nada fácil, ya que hay muchísimas. Además, cada arenal ofrece características únicas que lo hacen destacar del resto: algunas playas tienen arena fina, otras cuentan con vistas maravillosas, las hay que permiten combinar mar y fiesta, y en algunas incluso se puede practicar el surf. Asimismo, al extenso litoral de nuestro país hay que sumarle las numerosas islas de gran belleza con las que tenemos la suerte de contar, de modo que, en lo que a arenales se refiere, hay muchísimo donde elegir.

    Aun así, hemos preparado una selección de playas españolas que no te dejarán indiferente. En lugar de entrar a valorar si una es mejor que otra, las hemos clasificado en función de sus puntos fuertes: desde idílicas playas de arena blanca hasta animados arenales que destacan por su gran ambiente, además de muchas otras características.

    1

    Playa de Ses Illetes, Formentera

    Una de las mejores playas de arena blanca de España

    Este arenal es la típica playa de fina arena blanca y mar azul que aparece en cualquier folleto turístico. A primera vista, podría confundirse por una playa del Caribe o de las Maldivas. Además, al estar orientada hacia el oeste, es un lugar estupendo para ver el atardecer. En sus alrededores hay pocos hoteles, así que esta playa ofrece una fantástica sensación de naturaleza virgen. Vale la pena visitarla y darse un buen baño en sus aguas de color turquesa. Además, hay bastante espacio para aparcar en los restaurantes que quedan frente a ella. La mayor parte de los turistas visitan Formentera como excursión de un día desde Ibiza. 

    Ubicación: Extremo norte de Formentera, al sur de Ibiza

    Mapa
    • Foto
    • De aventura
    • Exótico
    2

    Playa de la Concha, San Sebastián

    Una de las mejores playas urbanas

    La playa de la Concha, en San Sebastián, es una fantástica playa urbana que está considerada una de las mejores de Europa en esta categoría. No es de extrañar, dado que desde la arena se está a un paso de excelentes restaurantes, bares de moda y tiendas de primeras marcas. Además, al encontrarse en la media luna formada por el golfo de Vizcaya, el mar es tranquilo y transparente, y suele estar salpicado de barcos que buscan refugio allí. También pueden alquilarse sombrillas y tumbonas por una tarifa diaria no demasiado elevada.

    Ubicación: San Sebastián, en la costa norte de España

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    3

    Playa de los Genoveses, Almería

    Una de las mejores playas secretas de España

    No se lo digas a nadie, pero creemos que la playa de los Genoveses es una de las mejores de Andalucía. No es la playa más accesible del mundo, quizá por eso en su día fue un refugio de piratas. Para llegar hasta ella hay que recorrer un camino sin asfaltar. En esta zona no ha habido ningún tipo de desarrollo urbanístico, y ni siquiera encontrarás restaurantes ni hoteles en los alrededores. Lo bueno es que en temporada alta hay un servicio de autobuses y vale la pena hacer el viaje hasta allí. El abrigo que le proporciona su forma de concha y la arena dorada hacen de esta playa un lugar estupendo en el que pasar un tranquilo día tomando el sol.

    Ubicación: A unos 40 kilómetros al este de Almería, en el sudeste de España

    Mapa
    • Foto
    • De aventura
    • Exótico
    4

    Playa de Maspalomas, Gran Canaria

    Una gran playa

    Si incluimos el pequeño desierto que se encuentra detrás de ella, la playa de Maspalomas abarca una superficie de nada menos que 400 hectáreas de suave arena dorada. Las impresionantes dunas son un espacio protegido, así que solo pueden cruzarse en senderos destinados a tal fin. Lo bueno es que puede hacerse a lomos de un camello, algo que no suele ser muy habitual entre las mejores playas de España. Maspalomas es uno de los arenales más populares de las islas Canarias, y en la localidad del mismo nombre encontrarás estupendos resorts en los que alojarte.

    Ubicación: En la costa sur de Gran Canaria

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    5

    Playa de Muro, Mallorca

    Una de las mejores playas de España para ir en familia

    Con sus seis kilómetros de largo, la playa de Muro es la más larga de Mallorca, aunque técnicamente está dividida en cuatro secciones, cada una con sus encantos particulares. Todo este espacio y variedad, junto con los estupendos resorts que la rodean, su suave arena blanca y sus aguas tranquilas y transparentes, hacen de ella una de las mejores playas de España a las que ir en familia. Además, es un sitio muy práctico, ya que está rodeada en casi toda su extensión de tiendas, restaurantes, locales de playa y hoteles. De las cuatro secciones, tres tienen bandera azul por su seguridad y limpieza.

    Ubicación: Alcudia, noreste de Mallorca

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Foto

    Foto de Mallorcagallery (CC BY-SA 3.0) modificada

    6

    Playa de las Catedrales, Galicia

    Impresionantes formaciones rocosas

    La playa de las Catedrales debe su nombre a los enormes arcos de roca y altísimos acantilados que la rodean, algunos de los cuales alcanzan los 30 metros de alto. La zona es en realidad un monumento nacional que derrocha belleza. En cuanto a la playa en sí, el mar suele estar siempre demasiado agitado para bañarse y queda bastante lejos de zonas urbanizadas, pero vale la pena visitarla solo por el paisaje. Por los acantilados también hay varias rutas de senderismo y, si quieres comer allí, encontrarás algunos restaurantes en los alrededores. Te recomendamos que vayas en primavera, que es cuando la marea está más baja y puede admirarse la playa en toda su belleza.

    Ubicación: A seis kilómetros al oeste de Ribadeo, en el noroeste de España

    Mapa
    • Foto
    • De aventura
    • Exótico
    7

    Playa de Mundaka, País Vasco

    Una de las mejores playas de España para hacer surf

    La playa de Mundaka es una pequeña cala que presume de una arena en la que es muy agradable tomar el sol. Estas características pueden sonar bastante comunes. No obstante, está considerada uno de los mejores lugares de Europa para la práctica del surf. Las enormes olas procedentes del golfo de Vizcaya permiten hacer estupendos tubos, por lo que tiene un lugar destacado en la lista de Billabong Pro y a ella acuden surfistas de todo el mundo. Por supuesto, la localidad ha aprovechado este tirón turístico y en ella encontrarás numerosas escuelas de surf, tiendas y agradables restaurantes y bares.

    Ubicación: Al noreste de Bilbao, en la costa norte de España

    Mapa
    • Parejas
    • Foto
    • De aventura

    Foto de Ander Abadia (CC BY-SA 4.0) modificada

    8

    Playa del Silencio, Asturias

    La playa más tranquila

    La playa del Silencio recibe este nombre porque a ella no suele acudir mucha gente debido a su ubicación remota y difícil de encontrar. Sin embargo, si no te importa hacer el largo trayecto en coche y descender con cuidado los peldaños de piedra que van a dar a la playa, podrás disfrutar de un lugar precioso. Esta cala está rodeada de acantilados rocosos que descienden hasta el agua, por lo que también es un lugar estupendo para practicar esnórquel. En la playa hay más piedras que arena, pero vale la pena visitarla para admirar las vistas y disfrutar de la paz y tranquilidad que se respiran allí.

    Ubicación: Castañeras, en la costa norte de España

    Mapa
    • Foto
    • De aventura
    • Exótico

    Foto de senza senso (CC BY 2.0) modificada

    9

    Torremolinos, Costa del Sol

    Una de las mejores playas LGBT de España

    Torremolinos lleva siendo un destino muy popular entre los turistas extranjeros desde la década de 1960. Actualmente es un destino muy abierto al público LGBT, que puede disfrutar de todo desarrollo urbano y las mejoras que se han hecho en la localidad y la playa. Este amplio municipio costero tiene numerosos lugares en los que comer e ir de fiesta, aunque también es un sitio ideal para viajar en familia. El distrito de La Nogalera es especialmente popular entre el colectivo LGBT, como muestran las banderas arcoíris que se pueden ver por todas partes.

    Ubicación: Al sur de Málaga, en la costa sudeste de España

    Mapa
    • Parejas
    • Foto
    • De aventura
    10

    Playa d’en Bossa, Ibiza

    Una de las mejores playas para ir de fiesta

    Ibiza es el primer destino de fiesta del Mediterráneo, y la playa d’en Bossa tiene mucho que ver en eso, al estar rodeada de bares, locales nocturnos, restaurantes y hoteles, aunque más al norte, en el casco urbano de Ibiza, tampoco faltan. La playa en sí es una auténtica maravilla, como la mayoría de las playas españolas, con suave arena blanca y un mar azul y en calma. Al estar cerca del final de la pista del aeropuerto insular, a veces puedes ver pasar aviones justo encima de ti. No te sorprenderá si te decimos que en temporada alta la playa se llena de turistas y el ambiente es muy animado.

    Ubicación: Cerca de la localidad de Ibiza

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • De aventura
    Ben Reeves | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps