Playa Hermosa, Costa Rica
¿Aún no te decides? Descubre destinos similares

Hoteles en Playa Hermosa

Destino
Huéspedes

¿Por qué reservar en Hoteles.com?

¿Dónde hospedarte en Playa Hermosa?

Ver más establecimientos

Principales lugares de interés en Playa Hermosa

Más información sobre Playa Hermosa

Lugar que verdaderamente hace honor a su nombre, Playa Hermosa es una de las playas más bellas de Costa Rica. Se encuentra hacia el sur de Bahía Hermosa, en la provincia de Guanacaste. La espectacular combinación del mar azul intenso, las montañas y la exuberante vegetación hacen de Playa Hermosa un paraíso de increíbles paisajes; aunque, a diferencia de otros destinos de playa del país, esta población conserva un ambiente tranquilo y apacible, y en algunas zonas hasta de naturaleza virgen. Su clima es tropical húmedo: la temperatura varía entre los 22°C y los 32°C.

Lugares que Visitar

Puesto que Playa Hermosa se localiza en una amplia bahía, las aguas son bastante tranquilas, lo que hace de este sitio una meca para varios deportes acuáticos, tales como natación, esnórquel, buceo, navegación en kayak o a vela, y pesca deportiva. Particularmente atrayentes son la práctica del esnórquel y el buceo, pues Playa Hermosa es notable por su fauna marina. Otras actividades que se organizan en esta población son los paseos a caballo de corta, media y larga distancia, ideales para conocer la zona, especialmente en aquellos lugares donde no hay caminos para automóviles; clases de canotaje o ‘rafting’; prácticas de windsurf; y expediciones de diversos grados de dificultad, entre otras. A pesar de su apacible ambiente campirano, hay varios restaurantes y bares para todos los gustos. En las cercanías de Playa Hermosa, está el Parque Nacional Rincón de la Vieja, centrado alrededor del volcán del mismo nombre, de nueve cráteres; posee numerosas veredas que lo hacen ideal para el senderismo, así como algunas piscinas naturales de aguas sulfurosas y de lodo, y algunas cataratas. También se destaca el Parque Nacional Palo Verde, que incluye 15 hábitats diferentes, como manglares y pantanos; algunas de las últimas reservas vírgenes del ecosistema más amenazado de América Central, el bosque tropical seco; 250,000 especies de pájaros distintos; y, en la temporada de lluvias, un alud de variedades animales que migran anualmente a este sitio, así como 250 tipos de abejas; es posible recorrerlo en bote y, después, visitar la aldea tradicional de los indios guaitil. Finalmente, el Parque Nacional Santa Rosa, de 38,674 hectáreas terrestres y 78,000 hectáreas marinas, ofrece vistas espectaculares y tiene una enorme diversidad de plantas, aves, mamíferos y reptiles.

Hoteles en Playa Hermosa

Es posible encontrar una amplia gama de alternativas de alojamiento en Playa Hermosa: desde hostales, casas de huéspedes, bed and breakfast y hoteles económicos, para estudiantes, mochileros y viajeros con presupuesto limitado; hasta establecimientos de lujo entre los que se incluyen sofisticados complejos turísticos que ofertan servicios como jardines con monos e iguanas, alberca, piscina infantil, jacuzzi, hamacas, lavandería, restaurante, bar, televisión por cable y acceso privado a la playa, entre otros.

Dónde hospedarse

Playa Hermosa consta de aproximadamente dos kilómetros de playa y, lógicamente, la gran mayoría de las opciones de hospedaje se localizan precisamente a las orillas del mar. Por otro lado, también es posible encontrar algunos establecimientos junto a la carretera de acceso. Asimismo, en Playa Cocos, la playa adyacente, es posible encontrar otras alternativas para pernoctar.

Cómo llegar a Playa Hermosa

El aeropuerto más cercano a Playa Hermosa es el de Liberia (LIR), ubicado a una hora de distancia en autobús. También puede llegarse en autobús a la capital, San José, desde cuya terminal aérea internacional se puede alcanzar prácticamente cualquier destino, así como el resto de Costa Rica. En virtud del buen estado de la infraestructura carretera, rentar un automóvil resulta una buena opción para el turista que pueda permitírselo.

Destinos similares

¿No estás seguro adónde ir? ¡Aquí encontrarás algunos de los destinos más elegidos que te pueden gustar!

Descubre más

¿Aún no encontraste el establecimiento que quieres? Busca otros destinos o personaliza la búsqueda aún más.

Ver más hoteles en Playa Hermosa