Hoteles en El Quisco

Buscar Hoteles en El Quisco

Obtén acceso a los Precios secretos en determinados hoteles

Estos precios no están disponibles para todos.

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en El Quisco

Reserva hoteles en El Quisco. Capaz de inspirar la poesía más hermosa de la literatura chilena, El Quisco, localidad que junto con las playas aledañas del litoral central del país conforma “El Litoral de las Artes y los Poetas”, fue el hogar de Pablo Neruda. Es fácil adivinar por qué este destino ha inspirado a tantos artistas. Sus playas de arena blanca y el azul turquesa del Atlántico acogen a los viajeros y los invitan a soñar. Esta comuna, que se fundó oficialmente en los años cincuenta, toma su nombre de una cactácea autóctona, lo que añade un punto de exotismo a la autenticidad de su carácter.

Lugares que Visitar

Todas las playas de El Quisco son muy atractivas, si bien en algunas no se puede nadar. Con la familia lo ideal es visitar Las Conchitas, que es la más tranquila. Los Corsarios, o playa principal, es la más concurrida y es también apta para practicar surf; asimismo, en ella se llevan a cabo encuentros deportivos. Si vas a Punta de Tralca podrás admirar la impresionante formación rocosa contra la que choca el oleaje del mar. Te sorprenderán las enormes esculturas en piedra de la plataforma de Cantalao. Diversos artistas las crearon como homenaje a Neruda. La fundación que lleva el nombre del poeta construyó el estudio mirador que tenía el artista para escribir sus versos. También está a cargo de esta fundación la casa museo Pablo Neruda, en la Isla Negra: en ella podrás admirar la colección de objetos bellos y curiosos del artista, como máscaras y caracolas. Empápate de las tradiciones del Chile rural en El Totoral, un encantador pueblo colonial que recoge con orgullo la historia del país.

Hoteles en El Quisco

A lo largo de la costa y en el centro encontrarás una gran cantidad de alojamientos. En general, en El Quisco abundan las cabañas, los apartoteles, los hostales y las pensiones. También hay hoteles de categoría media; ten en cuenta que difícilmente encontrarás un hotel de lujo en este destino. Eso sí: prepárate para deleitar todos tus sentidos. En algunos alojamientos puedes dormir prácticamente a pie de playa, arrullado por las olas del mar y con vistas increíbles. En otros, vivirás una experiencia realmente auténtica, porque ofrecen platillos típicos chilenos. Las cabañas y los apartoteles están diseñados para que disfrutes de la privacidad y las comodidades de tu propia casa en la playa, y con sus cocinas completas y utensilios podrás cuidarte a tu gusto.

Dónde hospedarse

El Quisco está claramente dividido en dos sectores: el norte y el sur. El sector sur es, sin lugar a dudas, el que deseas visitar si te acercas a este destino. En él se encuentran todas las atracciones, como el malecón peatonal con la caleta de los pescadores, las playas en las que se puede nadar, la Punta La Tralca, la Isla Negra y la casa museo de Pablo Neruda. El centro social y urbano de El Quisco está ubicado en la zona sur de la ciudad. Como El Quisco está cerca de la capital, recibe mucho turismo nacional, especialmente en el verano, por lo que es importante llamar con antelación para reservar alojamiento en esta época.

Cómo llegar aEl Quisco

El aeropuerto internacional más cercano a El Quisco está en Santiago, la capital chilena. La capital se ubica a 114 kilómetros de esta ciudad costera. Desde ahí puedes tomar un autobús a la terminal Huallilemu de El Quisco o bien rentar un coche y dirigirte a este destino por la autopista del Pacífico o la autopista del Sol. El trayecto en coche es de aproximadamente dos horas. Ya en El Quisco puedes moverte a pie; resulta especialmente agradable caminar por el malecón. Entre Los Corsarios, que es la playa principal, y la Isla Negra, en la que está la casa de Pablo Neruda, hay solo tres kilómetros.