Estambul es una ciudad histórica muy famosa por su atmósfera exótica, lo que la convierte en un destino muy popular para celebrar la luna de miel. Aquí encontrarás una lista de los lugares más románticos, incluidos todos los rincones de ensueño tanto dentro de la ciudad como en los alrededores. Esperamos que esta lista te ayude a vivir un viaje en pareja para el recuerdo y que disfrutes de las magníficas atracciones que encontrarás diseminadas por el impresionante paisaje urbano de Estambul.

    La mayoría de estas espectaculares vistas, como los deslumbrantes mosaicos de Santa Sofía, se encuentran en pleno corazón de la ciudad. Y si el ritmo del centro de Estambul os resulta demasiado frenético, siempre podéis hacer una escapada para recorrer la Cisterna Basílica, situada bajo tierra, o alejaros de la ciudad para descubrir las islas e islotes de las inmediaciones. Planifica tu aventura romántica con esta lista de cosas que hacer en pareja durante tu viaje a Estambul.

    1

    Prueba el baño turco en pareja

    Date un capricho para dos al estilo turco

    • Parejas
    • De lujo

    Si sois una pareja a la que le gusta acudir a balnearios, la experiencia de probar un baño turco durante vuestra visita a Estambul debería estar en los primeros puestos de la lista. Podréis disfrutar de tratamientos centenarios en los múltiples y destacados establecimientos hamam repartidos por la ciudad más grande del país. Aunque no todos los hamames clásicos de Estambul ofrecen baños turcos para parejas, uno de los que sí lo hacen es Suleymaniye Hamam, donde podrás admirar sus bonitos interiores llenos de historia durante la sesión. También tendrás a tu disposición versiones más modernas y lujosas del baño turco en hoteles de cinco estrellas, como en el balneario Raffles Spa de Raffles Istanbul y el balneario Sanitas Spa de Çırağan Palace Kempinski.

    Foto de sailko (CC BY-SA 3.0) modificada

    2

    Admira los mosaicos de Santa Sofía

    Descubre la cara más hermosa y romántica de Estambul

    • Parejas
    • Historia
    • Foto

    Podrás disfrutar de románticos y pintorescos paseos en pleno corazón de Estambul. Encontrarás tres de los mayores monumentos históricos de la ciudad a poca distancia a pie entre sí: el museo de Santa Sofía, la mezquita Azul y el palacio de Topkapı. Santa Sofía domina el paisaje urbano de Estambul con su gigantesca cúpula y sus cuatro imponentes minaretes. Podrás pasear de la mano de tu pareja y maravillaros ante este paradigma de la arquitectura bizantina, con sus interiores bañados en oro y decorados con pasajes del Corán, y sus paredes cubiertas de deslumbrantes mosaicos cristianos.

    Ubicación: Sultan Ahmet Mahallesi, Ayasofya Meydanı, 34122 Fatih/Estambul, Turquía

    Horarios: De martes a domingo, de 09:00 a 17:00; los lunes, cerrado.

    Teléfono: +90 (0)212 522 17 50

    Mapa
    3

    Recorre la Cisterna Basílica

    Descubre los secretos del palacio subterráneo de Estambul

    • Parejas
    • Historia

    Al estar bajo tierra, la Cisterna Basílica es de alguna manera el lugar más sensacional de la ciudad y una gran idea para huir del calor estival. Puedes dar un paseo por sus corredores elevados, a través de los cientos de columnas de mármol del antiguo embalse de Constantinopla. Lejos de ser un recinto oscuro o lúgubre, puede resultar una visita de ensueño. Las parejas más románticas encontrarán perfectas la evocadora música y la tenue iluminación del interior. Incluso cuenta con una cafetería donde sentarse a disfrutar de un té al estilo turco en un escenario verdaderamente maravilloso.


    Ubicación: Alemdar Mh., Yerebatan Cd. 1/3, 34410 Fatih/Estambul, Turquía

    Horarios: Todos los días de 09:00 a 17:30.

    Teléfono: +90 (0)212 522 12 59

    Mapa
    4

    Recorre los harenes del palacio de Topkapı

    Contempla esta colorida obra de la historia otomana

    • Parejas
    • Historia
    • Foto

    Durante alrededor de cuatro siglos, el magnífico y bien conservado palacio de Topkapı ha servido de residencia oficial para los sultanes otomanos. Hoy en día puedes recorrer sus dependencias para contemplar de primera mano algunas de las mejores reliquias históricas de Estambul. Pasear por el palacio puede ser un auténtico sueño hecho realidad para los amantes de la historia, mientras que las parejas se sentirán como en un cuento de hadas al visitar los harenes, los baños reales y las cocinas, o los patios flanqueados por árboles con vistas al Cuerno de Oro y al estrecho del Bósforo.

    Ubicación: Cankurtaran Mh., 34122 Fatih/Estambul, Turquía

    Horarios: De miércoles a lunes, de 09:00 a 16:45; los martes, cerrado.

    Teléfono: +90 (0)212 512 04 80

    Mapa
    5

    Monta en un fayton por las islas Príncipe

    Disfruta de la paz y la tranquilidad

    • Parejas
    • Familias
    • Foto

    Las parejas podrán pasárselo en grande con una escapada romántica a las islas Príncipe, en la costa de Estambul. Se trata de una cadena insular formada por nueve islas, aunque la mayoría de los ferris de Estambul solo llegan a cuatro de las más grandes, como la de Büyükada, que se cuenta entre las más populares. Los vehículos a motor no están permitidos en ninguna de las islas, lo que ha resultado de gran ayuda para conservar un ambiente tranquilo y nostálgico desde la época bizantina. Podrás recorrer la isla junto a tu pareja a bordo de un coche de caballos tradicional, conocido como fayton, y descubrir sus pintorescos pueblos, hermosas casas de madera y espectaculares caminos costeros. Leer más

    Ubicación: Islas Príncipe, Heybeliada Mahallesi, Adalar, n.º 45, 34973 Adalar/Estambul, Turquía

    Mapa

    Foto de Farhan Chawla (CC BY 2.0) modificada

    6

    Disfruta de un té en pareja en una pintoresca tetería

    Prueba el keyif en uno de los lugares más espectaculares de Estambul

    • Parejas
    • Foto
    • Gastronomía

    Probar el té turco es algo que no puedes dejar de hacer durante cualquier visita que se precie a Estambul. Se trata de uno de los placeres más relajantes para los habitantes locales, al que se refieren como keyif. Encontrarás casas de té por doquier, y algunas de ellas ofrecen vistas de infarto para acompañar estas excelentes bebidas. Todo esto te ayudará a relajarte y desconectar del ritmo frenético de la ciudad. Por ejemplo, puedes acercarte a Tarihi Çınaraltı, en la parte asiática de Estambul, y sentarte en su terraza con vistas al estrecho del Bósforo. Aunque si buscas un keyif más íntimo y rústico, no puedes perderte Pierre Loti Tepesi, en Eyup, que ofrece té con unas espectaculares vistas al Cuerno de Oro.

    7

    De paseo por los jardines del palacio de Beylerbeyi

    Contempla el esplendor de esta residencia imperial de verano

    • Parejas
    • Historia
    • Foto

    El nombre de este recinto podría traducirse como "palacio del señor de señores". El palacio de Beylerbeyi servía de residencia de verano para los sultanes otomanos y era el lugar donde se agasajaba a las emperatrices y duques de otros países. En la actualidad, puedes ponerte en la piel de los monarcas y emisarios de antaño mientras admiras la mayoría de su mobiliario original. Aquí se incluyen adornos de cristal, alfombras de junco egipcias, cortinajes y muebles de madera hechos a mano por un hábil sultán. Sus jardines ofrecen la oportunidad perfecta para dar un romántico paseo con vistas al puente y el estrecho del Bósforo.

    Ubicación: Beylerbeyi Mah, Abdullah Ağa Caddesi Beylerbeyi Sarayı, 34676 Üsküdar/Estambul, Turquía

    Horarios: De martes a domingo, de 09:00 a 17:00; los lunes y jueves, cerrado.

    Teléfono: +90 (0)216 321 93 20

    Mapa
    8

    Contempla el atardecer desde el Cuerno de Oro

    Admira unas vistas de infarto del icónico paisaje urbano de Estambul

    • Parejas
    • Foto

    Contemplar la puesta de sol en Estambul puede ser uno de los momentos más memorables que se pueden compartir en pareja. El sol desciende sobre el mítico horizonte urbano de la ciudad, entre colinas, cúpulas y minaretes. La superficie del estrecho del Bósforo reluce como oro líquido antes de que el cielo se oscurezca por completo, con los barcos y luces de la ciudad rematando la estampa. Entre los mejores sitios de Estambul para disfrutar del atardecer se encuentran la colina de Çamlıca y la de Pierre Loti. Junto al Bósforo se encuentra el parque del Cuerno de Oro, una de las mejores ubicaciones para ver la puesta de sol de toda la ciudad gracias a sus espectaculares senderos, que podrás recorrer antes y después del crepúsculo.

    Ubicación: Parque del Cuerno de Oro, Defterdar Mahallesi, 34050 Eyüp/Estambul, Turquía

    Mapa
    9

    Disfruta de un crucero con cena por el Bósforo

    Con banquetes y entretenimiento al estilo turco

    • Parejas
    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    Un crucero vespertino te dará la oportunidad de viajar literalmente entre Europa y Asia a lo largo del estrecho del Bósforo. Al caer el sol, el río ofrece unas vistas para el recuerdo mientras la ciudad se llena de vida con sus luces resplandecientes. También podrás vislumbrar a lo lejos algunos de los lugares emblemáticos de Estambul, como la mezquita Azul y el palacio de Topkapı. Disfruta de un banquete bajo el cielo estrellado con el típico mezze turco, además de originales espectáculos de danza del vientre y otras tradiciones locales. Leer más

    Mapa
    10

    De cena romántica en la torre de la Doncella

    Visita un solitario faro en el mar de Mármara

    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    • Gastronomía

    Las parejas pueden hacer una escapada a este antiguo faro que se asienta sobre un pequeño islote del mar de Mármara, al que se llega tras una breve travesía en barco desde los muelles de Üsküdar. Te invitamos a subir a la cafetería de la parte superior del faro para degustar un típico té turco mientras contemplas las vistas de las partes europea y asiática de Estambul. También es buena idea hacer una reserva en el restaurante Kız Kulesi, que se encuentra en la parte de abajo, para disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas. El restaurante ofrece una selección de menús fijos que incluyen cocina internacional por un precio de entre 200 y 250 TRY por persona.

    Ubicación: Salacak Mahallesi, Üsküdar Salacak Mevkii, 34668 Üsküdar/Estambul, Turquía

    Horarios: Todos los días de 09:15 a 18:45; sábados y domingos, también de 20:15 a 00:30.

    Teléfono: +90 (0)216 342 47 47

    Mapa
    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps