La vida nocturna de Faro es divertida y de lo más variada, como cabe esperar de una ciudad universitaria llena de bares, restaurantes y locales de todo tipo. Esta pintoresca localidad portuguesa, hogar de miles de estudiantes, cobra vida en cuanto se pone el sol, y se llena de música y alegría.

    Aquí encontrarás docenas de locales de ocio nocturno que no te dejarán indiferente, desde exclusivos bares en terrazas hasta restaurantes muy concurridos y discotecas animadísimas. Sigue leyendo para descubrir algunos de los mejores lugares de Faro en los que vivir una noche inolvidable.

    1

    RoofTop Eva

    Uno de los mejores bares en azotea de Faro

    RoofTop Eva es uno de los bares en azotea más populares de Faro. Ubicado en el piso superior del Eva Senses Hotel, en el centro de la ciudad, es fácil de encontrar y un auténtico regalo para los que lo visitan, ya que ofrece algunas de las mejores vistas de este bonito destino portugués y una carta igualmente espectacular de cócteles, vinos, copas y más.

    Además, en las noches veraniegas, el local suele acoger música en vivo de diferentes estilos, así como sesiones de DJ. El resto del año se siguen celebrando actividades divertidas, como fiestas al atardecer. Si eliges Faro para tus vacaciones estivales, siempre encontrarás eventos interesantes en el RoofTop Eva, pero el lugar es perfecto también para disfrutar de las vistas y tomar una copa en cualquier momento del año.

    Ubicación: Av. da República 1, 8000-078 Faro, Portugal

    Horarios: Todos los días de 10:00 a 22:00.

    Teléfono: +351 289 540 154

    Mapa
    2

    Havana Club

    Diversión caribeña bajo el sol portugués

    El Havana Club, como su nombre indica, se inspira en Cuba para ofrecer un ambiente inequívocamente caribeño con acogedores interiores y una estupenda carta de cócteles frutales, que incluye la piña colada o el ponche de ron.

    El establecimiento acoge eventos musicales en las noches de los fines de semana, así que prepárate para disfrutar de bailes de salsa y un ambiente muy animado. El resto de las noches suele caracterizarse por una atmósfera más relajada e íntima, el lugar perfecto para pasar una velada romántica en pareja. También dispone de una pequeña terraza y acceso a la playa.

    Ubicación: Av. Nascente 20, Faro, Portugal

    Horarios: De miércoles a lunes, de 12:00 a 02:00. Cierra los martes.

    Teléfono: +351 289 819 223

    Mapa
    3

    O Castelo

    Bar, club y restaurante todo en uno

    Castelo es uno de los mejores locales de Faro para ver el atardecer y el destino ideal cuando sales por la noche y no te decides entre ir a un bar, un restaurante, un club o una sala de conciertos. Este establecimiento reúne todo eso bajo un mismo techo y cuenta con una carta excelente de platos y bebidas, así como con música en directo y noches de baile y espectáculos.

    Ubicado sobre las históricas murallas de Faro, O Castelo invita a sus huéspedes al corazón y el alma de la ciudad, y refuerza este bonito concepto con un menú tradicional y conmovedoras actuaciones musicales que incluyen los emotivos fados los lunes por la noche. Si vas en viernes o sábado, podrás disfrutar de más conciertos y también de fiestas y sesiones de DJ.

    Ubicación: R. do Castelo 11, 8000-149 Faro, Portugal

    Horarios: Todos los días de 10:00 a 04:00.

    Teléfono: +351 913 921 812

    Mapa
    4

    Epicur

    El paraíso de los aficionados al vino

    Epicur es un sueño hecho realidad para todo aquel que disfrute de los buenos vinos. Está ubicado en el corazón del casco viejo de Faro y es una de las mejores bodegas de la ciudad, con una selección de más de 250 caldos portugueses vayas cuando vayas. También ofrece un interior muy acogedor que resulta ideal para pasar una velada romántica o disfrutar con los amigos.

    Con una carta compuesta por variedades del Algarve y muchas otras regiones del país, Epicur permite probar las delicias de algunos de los mejores viñedos lusos. Las copas de vino suelen servirse acompañadas de quesos, pescado, ostras y carnes, e incluso podrás asistir a encuentros con los responsables de las bodegas en eventos especiales durante todo el año.

    Ubicación: R. Alexandre Herculano 22A, 8000-204 Faro, Portugal

    Horarios: De martes a sábado de 17:00 a 01:00. Cierra los domingos y los lunes.

    Teléfono: +351 914 614 612

    Mapa
    5

    Game Over

    ¿Jugamos?

    Game Over es un divertido recinto para las nuevas generaciones, ya que cuenta con una variada gama de consolas de videojuegos e incluso un par de salas de escape. La decoración de todo el espacio se inspira en la temática de los videojuegos, hasta los posavasos con forma de Game Boy, e incluye consolas retro, como la Super Nintendo, por todas partes. El plan perfecto para echar unas partidas con los amigos o con desconocidos tan aficionados como tú.

    Comprobarás que su concepto es original y atractivo, y que, aunque suele atraer a muchos de los estudiantes de Faro, también lo visita gente más mayor que creció con algunos de los juegos más clásicos. Inclúyelo en tu agenda si te apetece revivir momentos de tu juventud y, al mismo tiempo, disfrutar de exquisitos cócteles, con o sin alcohol.

    Ubicación: R. do Montepio 28, 8000-300 Faro, Portugal

    Horarios: De miércoles a domingo, de 18:00 a 02:00. Cierra los lunes y los martes.

    Teléfono: +351 289 147 795

    Mapa
    6

    Ancora

    Un bar con encanto y un ambiente acogedor

    Ancora es un lugar muy popular entre los habitantes de la ciudad, ya que ofrece excelentes bebidas en un entorno relajado y agradable. Como su nombre sugiere, el tema aquí es la navegación, con rincones que se han decorado con cariño utilizando objetos relacionados con el mar, como las cuerdas y los faroles que cuelgan del techo, o los barcos de madera que adornan las paredes.

    El personal es famoso por su simpatía y la calidad de su servicio. Te darán la bienvenida con una sonrisa e incluso te recomendarán lo mejor de su carta de copas, cócteles y vinos. ¿Vas con hambre? Puedes completar tu paso por el Ancora con platos sencillos como las alitas de pollo y las patatas asadas.

    Ubicación: R. 1 de Maio 11, 8000-437 Faro, Portugal

    Horarios: Todos los días de 16:00 a 04:00.

    Teléfono: +351 917 243 234

    Mapa
    7

    Guess?

    El mejor local de música en vivo de Faro

    Guess? es una coctelería en el centro Faro donde podrás disfrutar de música en directo. Además, se encuentra muy cerca de los puntos de referencia más emblemáticos de la ciudad, así que lo tendrás siempre a tiro de piedra. Los farenses lo consideran uno de los lugares imprescindibles para asistir a espectáculos en directo, y es que su programación está siempre repleta de artistas de todos los estilos musicales que deleitan al público con versiones y temas originales.

    De hecho, la variedad es lo que convierte a Guess? en un lugar tan especial. Aquí podrás disfrutar de todo tipo de conciertos, desde grupos de rock duro hasta cantantes de fado, DJ y muchos más. La mayoría de los eventos son gratuitos, además. Solo tendrás que pagar un módico precio en casos concretos.

    Ubicación: R. Conselheiro Bivar 78, 8000-078 Faro, Portugal

    Horarios: De martes a sábado, de 22:00 a 04:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +351 963 504 815

    Mapa
    8

    Bar ChesSenta

    Un rincón acogedor para disfrutar de música y copas

    El CheSsenta es un pequeño bar de aspecto fascinante, ya que combina elementos relacionados con el Che Guevara con un estilo bohemio. Se trata de un lugar muy pequeño y de ambiente íntimo, perfecto para tomar algo en pareja o con amigos en un rinconcito o incluso disfrutar de actuaciones musicales únicas con un público muy reducido.

    De hecho, los grupos y artistas que tocan aquí deben hacerlo desde un pequeño escenario ubicado en un balcón, y las reducidas dimensiones del establecimiento contribuyen a una atmósfera en la que todo el mundo se siente como en casa. En su carta encontrarás un excelente abanico de bebidas, desde vinos y cervezas hasta cócteles frutales.

    Ubicación: R. do Prior 24, 8000-343 Faro, Portugal

    Horarios: Todos los días de 16:00 a 04:00.

    Teléfono: +351 931 194 314

    Mapa
    9

    Prestige Dance Club

    Un rincón de ambiente gay para bailar y disfrutar de la música

    El Prestige Dance Club es una discoteca ubicada en el corazón de Faro. Este local animado y colorido, que cuenta con un sistema de sonido de última generación y efectos de luces láser, es el lugar perfecto si buscas bailar toda la noche al ritmo de los mejores temas y con la mejor compañía.

    El personal se caracteriza por su simpatía, y la atmósfera es muy abierta y popular entre la comunidad gay. Además, el establecimiento organiza divertidas noches temáticas y fiestas de música electrónica con regularidad, que combina con su hora feliz e incluso con eventos de cerveza gratis, así que tienes razones de sobra para no perdértelo.

    Ubicación: Largo da Madalena 11, 8000-078 Faro, Portugal

    Horarios: De jueves a sábado, de 12:00 a 00:00. Cierra de domingo a miércoles.

    Teléfono: +351 914 597 211

    Mapa
    10

    Teatro Lethes

    Representaciones teatrales con mucho encanto

    Lethes es un bonito teatro antiguo cuyo origen se remonta a hace varios siglos. El edificio fue, en su momento, una institución educativa y, tiempo después, cuartel militar antes de acoger representaciones escénicas a partir de 1845. En la actualidad, la Compañía de Teatro del Algarve ofrece una selección de actuaciones dramáticas y musicales durante todo el año, con entradas muy asequibles.

    El Teatro Lethes cuenta con cuatro gradas de asientos, así como con palcos VIP de lujo. La acústica en el recinto es espectacular, como lo es también la calidad de todas las obras de su programación. Además, comprobarás que su oferta es completamente diferente a la de los bares y los clubes de la ciudad, por lo que supone una forma distinta de disfrutar de una noche de cultura.

    Ubicación: R. de Portugal 58, 8000-281 Faro, Portugal

    Horarios: Todos los días, de 11:00 a 01:00.

    Teléfono: +351 289 878 908

    Mapa
    Khadija Bilal | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps