Una de las actividades más recomendadas durante un viaje al Algarve consiste en ir de compras por Lagos. Las tradiciones marineras de la ciudad han servido de inspiración a los artesanos locales durante generaciones, y lo cierto es que en sus talleres abundan las creaciones magistrales. Echa un vistazo en las imaginativas tiendas de Lagos y déjate sorprender por los objetos de cerámica, artesanía y decoración de producción local, así como por las prendas de vestir, que destacan por su sofisticación.

    Tómate tu tiempo para explorar el paseo marítimo y los mercados tradicionales que se instalan en la zona. Además, aprovecha esta magnífica oportunidad para conocer de cerca la cultura de Lagos y las actividades que impulsan su economía. Los apasionados vendedores te ofrecerán de todo, desde pescado recién salido del mar hasta productos exquisitos procedentes de las fértiles tierras del Algarve. Prepárate para disfrutar de una experiencia de compra inolvidable en Lagos, apta para todos los bolsillos.

    1

    Mercado Municipal de Lagos

    Mercado tradicional de marisco y productos agrícolas

    El Mercado Municipal de Lagos es un lugar muy práctico al que ir a comprar comida o a descubrir la cultura local. Cuenta con dos pisos y se encuentra a tan solo cinco minutos a pie del puerto deportivo de Lagos. En los puestos de la planta baja se vende pescado fresco en abundancia y, si subes a la planta superior, descubrirás una gran variedad de productos locales. También encontrarás aceite de oliva, especias, vinos y una cafetería encantadora donde recargar pilas.

    Tras hacerte con un gran arsenal de productos de alimentación, cruza la calle y dirígete al mercado del Paseo Marítimo para ir a la caza de algún recuerdo. Este paseo junto al mar ofrece ropa, bolsos y mucho más, además de la posibilidad de contemplar las barcas que navegan por el canal mientras paseas en dirección a las playas cercanas.

    Ubicación: Av. dos Descobrimentos, 8600-668 Lagos, Portugal

    Horarios: De lunes a sábado de 08:00 a 14:00. Cierra los domingos.

    Mapa
    2

    Rua Cândido Dos Reis

    Actualiza tu armario con las últimas novedades en moda

    La Rua Cândido Dos Reis es el lugar ideal para buscar artículos de moda en Lagos, ya sea ropa deportiva o productos de piel. Esta callecita peatonal cuenta con tiendas modernas a lado y lado tanto para hombre como para mujer. En Nacentia, por ejemplo, encontrarás modelos de colores vivos perfectos para pasar un verano en el Algarve, mientras que en Colors Gift Shop podrás complementar el conjunto con piezas de joyería. Los más pequeños podrán ir a la última si hacéis una parada en la Boutique Orquidea, y también podéis actualizar vuestros bañadores en las distintas tiendas surferas. El paraíso del calzado femenino es, sin duda, Shoe Heaven Store, mientras que los looks skaters los podrás conseguir en Good Times.

    Cândido Dos Reis también es un lugar práctico donde conseguir recuerdos para tu familia y amigos: dispone de muchas tiendas en las que encontrar cestas de regalo, artículos hechos a mano e incluso accesorios de corcho.

    Ubicación: R. Cândido Dos Reis,8600-681 Lagos, Portugal

    Horarios: Los horarios varían según la tienda.

    Mapa
    3

    Mar d'Estórias

    Productos portugueses auténticos en un espacio multiusos único

    Mar d'Estórias es un espacio creativo ubicado junto al Centro Cultural de Lagos en el que picar algo, comprar o conocer las tradiciones culturales de Portugal. El restaurante combina estilo e informalidad, y sirve deliciosos petiscos, o entrantes, y platos elaborados con productos de proximidad. La terraza de la azotea no hace más que mejorar el ambiente de este centro y te regalará unas vistas impresionantes del mar.

    Sumérgete entre productos artesanales, cerámica y piezas de arte que han elaborado artistas lusos de la zona. De hecho, su sección de artículos para el hogar es muy popular para encontrar recuerdos prácticos como lámparas hechas a mano, bordados y velas aromáticas. Y eso no es todo, en la tienda también encontrarás vinos, licores y otras exquisiteces portuguesas de producción local. En cuanto acabes tus compras, dirígete a la galería de arte de las instalaciones para disfrutar de los talleres y exposiciones de los artistas locales.

    Ubicación: R. Silva Lopes 30, 8600-315 Lagos, Portugal

    Horarios: De lunes a sábado de 10:00 a 19:00. Cierra los domingos.

    Teléfono: +351 282 792 165

    Mapa
    4

    Olaria Nova

    Cerámica portuguesa con un toque actual

    En Olaria Nova se crean algunas de las piezas de cerámica más bonitas del Algarve. Se encuentra en la animada R. 25 de Abril, en el corazón histórico de Lagos, y el grupo de artistas que trabajan aquí codo con codo vuelcan toda su pasión en obras maestras innovadoras y llenas de detalles que ilustran sus experiencias personales. Maravíllate con todo su colorido y fíjate en los diseños inspirados en el día a día de Lagos y en la estrecha relación de la región con el mar. Este negocio familiar no pone límites a la originalidad, por eso sus piezas son únicas.

    Además de cerámica, se venden joyas, ropa, bolsos y muchos otros artículos de decoración. No cabe duda, Olaria Nova, con su extravagante exterior y un diseño interior único, destaca frente al resto de negocios de Lagos.

    Ubicación: R. 25 de Abril, 37, 8600-763 Lagos, Portugal

    Horarios: Todos los días, de 11:00 a 19:00.

    Teléfono: +351 914 060 731

    Mapa
    5

    Viv'o Mercado

    Un mercado al aire libre de productos orgánicos

    Una visita al Viv'o Mercado te acercará a los productos biológicos más frescos del Algarve. Abre sus puertas únicamente los miércoles, pero te animamos a comprobar si organizan algún otro tipo de evento durante tu visita. El objetivo de los responsables de este mercado es ofrecer productos orgánicos a la comunidad local, y todo ello en un entorno divertido y amable. Coincidiendo con el mercado semanal, encontrarás bares, actuaciones musicales y propuestas de entretenimiento ideales para niños.

    Se celebra detrás de la estación de autobuses de la Av. dos Descobrimentos, junto al Mercado de Levante. Además de puestos de alimentación, encontrarás una zona de restauración en la que se ofrecen batidos de frutas, pan sin gluten y cervezas artesanales.

    Ubicación: R. Mercado de Levante, 8600-722 Lagos, Portugal

    Horarios: Miércoles de 17:00 a 22:00.

    Mapa
    Daniel Grenier | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Maps