No hay nada como descubrir en pareja el patrimonio marítimo y los impresionantes paisajes naturales de esta pintoresca ciudad portuaria. Además, su combinación única de playas fabulosas, puntos de referencia históricos, edificios tradicionales de una blancura impoluta, y locales modernos y animados la convierten en un destino ideal para un viaje romántico.

    La mayoría de las atracciones y actividades de Lagos se concentran en los alrededores del centro de la ciudad. Y si apetece descansar del bullicio, no hay nada como dirigirse a una playa remota, a un balneario tranquilo o a la campiña para disfrutar de una inolvidable cata de vinos. Sigue leyendo nuestra propuesta de ideas para vivir una luna de miel perfecta en Lagos.

    1

    Recorre el centro histórico de Lagos

    Un lugar repleto de historia

    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    • Económico

    El casco viejo de Lagos hunde sus raíces en el siglo XVI y recibe al visitante con murallas de piedra, estrechas callejuelas adoquinadas y fascinantes atracciones culturales e históricas. Si viajas a Lagos de luna de miel, comprobarás que estás en el lugar ideal para compartir paseos románticos entre casas encaladas, viviendas tradicionales que aún conservan antiguas paredes árabes, monumentos e idílicas plazas e iglesias.

    Entre los lugares más destacados incluimos la bella iglesia de san Antonio y el Mercado de los Esclavos, el primero que hubo en Europa. Antes de comenzar la visita, te recomendamos hacerte con un mapa detallado para moverte con facilidad por el laberinto de calles peatonales y ponerte un calzado cómodo, ya que Lagos está repleta de caminos empinados.

    Mapa
    2

    Un día en la playa

    Descubre tu nuevo rincón favorito en Lagos

    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • Económico

    El litoral de Lagos cuenta con varias playas, o praia en portugués, llenas de encanto. En el extremo de la ciudad se encuentra Praia de Porto de Mós, un tramo de tres kilómetros de arena rodeado de acantilados de vértigo. Gracias a su amplitud, no tendrás problema a la hora de elegir un rinconcito privado para extender tu toalla. También resulta perfecta para disfrutar de paseos largos y relajantes.

    Praia do Pinhão es una apartada cala de arena cerca del casco viejo de Lagos que se caracteriza por un bucólico entorno de aguas cristalinas protegidas por elevados farallones. Dado que el acceso se realiza por unas empinadas escaleras, la playa siempre suele estar bastante tranquila. A pesar de que Meia Praia, una franja de arena dorada superlimpia, suele atraer a muchos visitantes, cuanto más te alejes hacia el este más privacidad tendrás. El lado oriental de este tramo costero con forma de herradura también es popular entre los bañistas que practican el nudismo.

    Leer más
    3

    Avistamiento de delfines y ballenas

    Disfruta de un encuentro mágico con la naturaleza

    • Parejas
    • Foto
    • De aventura

    Comparte una experiencia inolvidable con tu pareja en una de las excursiones en barco que salen desde Lagos para avistar delfines y ballenas. Podréis navegar por la bella costa del Algarve, tomar el sol, disfrutar de la brisa y contemplar las vistas panorámicas mientras intentáis divisar a los grupos de delfines y otros ejemplares de vida marina en el océano.

    Comprobarás que acercarse a estos majestuosos mamíferos y verlos jugar es una experiencia inolvidable y gratificante. Estos animales son especialmente activos y simpáticos, por lo que, si tenéis suerte, puede que incluso se acerquen al barco.

    4

    Monte da Casteleja

    Disfruta de buenos vinos en un entorno romántico

    • Parejas
    • Gastronomía

    Monte da Casteleja es un rincón ideal para un viaje romántico a Lagos en el que, además, podrás probar el auténtico sabor de las uvas del Algarve. Esta bodega tradicional se encuentra a solo 10 minutos de Lagos. Se trata de una granja orgánica que, además de los bellos viñedos, incluye almendros y olivos.

    El guía es una persona apasionada e informada que te llevará por los bonitos terrenos hasta las bodegas, donde podrás conocer los detalles de los procesos tradicionales y ecológicos que emplean para fabricar su vino orgánico. La visita finaliza con una cata de sus caldos blancos, tintos y rosados, que acompañan con tapas regionales en la terraza del recinto. ¿Te apetece? Pues no olvides reservar tu plaza con antelación.

    Teléfono: +351 282 798 408

    Mapa

    Foto de Ricardo Bernardo (CC BY 2.0) modificada

    5

    Paseo por las playas y cuevas de Lagos en kayak

    Contempla las antiguas formaciones rocosas del Algarve

    • Parejas
    • Foto
    • De aventura

    Si quieres sacar el máximo partido de tus vacaciones en el sur de Portugal, nada mejor que participar en una excursión aventurera en kayak. En esta canoa de dos plazas, tú y tu pareja podréis dejaros sorprender por la belleza de este tramo de litoral Atlántico bien de cerca. Visitaréis cuevas espectaculares, muchas de las cuales son inaccesibles si no se utiliza este tipo de embarcación o una tabla de surf de remo, y tendréis la posibilidad de examinar cada detalle.

    El recorrido también se detiene en algunas de las playas más bonitas de Lagos, ideales para descansar en rincones apartados y nadar en aguas cristalinas a las que es imposible llegar por tierra. Esta actividad resulta perfecta seas un remero experto o no. El único requisito obligatorio, lógicamente, es que sepas nadar.

    6

    Tratamiento de spa para parejas

    Disfruta de un poco de paz y tranquilidad con tu media naranja

    • Parejas

    Si te gusta acudir a los spas para relajarte y pasar un rato de tranquilidad con tu pareja, en Lagos podrás elegir entre un excelente abanico de opciones. En Belmar Spa & Beach Resort cuentan con una amplia gama de tratamientos e instalaciones climatizadas, como sauna, jacuzzi, baño turco y una piscina cubierta. Para sesiones reconfortantes con vistas espectaculares de la costa y el mar, Vivenda Miranda Spa es un oasis de tranquilidad frente a la playa de Porto Mós.

    Por su parte, Boavista Resort ofrece masajes calmantes en un entorno igualmente sereno. Podrás pasear la mirada por la bella bahía de Lagos y Praia da Luz desde las cálidas aguas de un jacuzzi o de la piscina cubierta. Aunque no todos los spas tienen tratamientos para parejas, igualmente podréis pasar un rato juntos en la sauna, el baño turco o las piscinas.

    7

    Puerto deportivo de Lagos

    Un lugar fantástico para un paseo y una cena romántica

    • Parejas
    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    El moderno puerto deportivo de Lagos se sitúa junto al centro histórico de la ciudad y es un lugar fantástico para explorarlo en pareja. Para llegar, hay que cruzar el puente peatonal que atraviesa el río Bensafrim. Una vez allí, podrás contemplar vistas muy bonitas de la ciudad y los mástiles de los elegantes yates y las pintorescas embarcaciones pesqueras locales.

    Además de acoger centros para distintas actividades acuáticas, como las excursiones a Ponta da Piedade, los cruceros de avistamiento o los distintos deportes de agua, el recinto también ofrece una amplia selección de tiendas, bares y restaurantes románticos, todos con excelentes vistas de las velas y los barcos.

    Ubicación: Edifício da Administração, 8600-315 Lagos, Portugal

    Mapa
    8

    Fuerte Ponta da Bandeira

    Visita una antigua fortaleza junto al mar

    • Parejas
    • Historia
    • Foto

    El fuerte Ponta da Bandeira es una estructura restaurada del siglo XVII situada en la costa de Lagos, junto a Praia de Batata. En su momento sirvió para proteger el puerto de los ataques enemigos y, en la actualidad, es un lugar fantástico para dar un paseo tranquilo o descansar tras un día de excursiones.

    Quizá quieras cruzar el puente levadizo para conocer el patio interior, con una bella capilla de azulejos dedicada a santa Bárbara y un pequeño museo marítimo que incluye exposiciones relacionadas con la Era de los Descubrimientos portuguesa. Desde la terraza del fuerte, podrás disfrutar con tu pareja de vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y el mar a vuestros pies.

    Ubicación: Cais da Solaria, 8600 Lagos, Portugal

    Horarios: De martes a domingo, de 09:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00. Cierra los lunes.

    Mapa
    9

    Ponta da Piedade

    Admira los impresionantes atardeceres y la belleza natural de Lagos

    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    • Económico

    Uno de esos momentos inolvidables para compartir en pareja es disfrutar de la puesta de sol desde Ponta da Piedade. Estos colosales acantilados rocosos son uno de los atractivos naturales más excepcionales del Algarve. Lo cierto es que cuando los rayos anaranjados del sol se abren paso por entre estas formaciones rocosas, se crea una atmósfera mágica.

    Para llegar hasta el extremo de este cabo, puedes disfrutar de un paseo de 30 minutos desde Lagos por el camino que rodea la costa y que discurre junto a la Praia Dona Ana y la Praia do Camilo. El tramo de acantilados más icónico se encuentra a la izquierda del faro, y desde aquí parte una larga escalera de 182 peldaños que te conducirá a una cueva. Una vez abajo, tendrás la posibilidad de admirar esta maravilla de la naturaleza más de cerca.

    Mapa
    10

    Disfruta de un paseo en barco al atardecer

    Completa la velada con la gastronomía portuguesa

    • Parejas
    • Vida nocturna
    • De lujo

    Sube a bordo de un crucero romántico al atardecer que, desde Lagos, te llevará a descubrir la impresionante costa del Algarve. Admira desde el agua sus increíbles cuevas marinas, formaciones rocosas y playas de arenas doradas, y, mientras te dejas sorprender por el juego de contrastes entre los tonos rojizos de las grutas y los turquesas del Atlántico, ¿por qué no pruebas algún queso o vino local?

    Echa el ancla junto a los sobrecogedores acantilados de Ponta da Piedade y concluye tu velada en este pedacito de paraíso con un baño de lo más refrescante. Desde aquí tendrás una panorámica única de estos arcos de piedra que ha erosionado el viento.

    11

    Descubre la gastronomía local

    Disfruta de una comida tradicional en el Algarve

    • Parejas
    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    Lagos es el destino perfecto para probar algunas de las especialidades gastronómicas portuguesas, ya sea el pollo al piri piri, los espectaculares platos de marisco fresco o los vinos locales. Añade la nota romántica a tus planes con una reserva para cenar en el Mullen's. Se trata de un restaurante que imita a una cueva y ofrece el escenario ideal para una cena íntima para dos a la luz de las velas.

    Otra alternativa es sentarse en el acogedor patio del Cachoa, toda una joya oculta en un entorno ideal justo a las afueras de Lagos. Déjate seducir por un espacio iluminado con guirnaldas y ambientado con las suaves melodías del jazz; será el ambiente perfecto para lanzarse a probar los deliciosos platos que sirven en este restaurante, y que alimentan cuerpo y alma.

    Leer más
    Jacqui de Klerk | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps