10 lugares de Ámsterdam para lucirte en Instagram

Fotos de Ámsterdam para dar envidia a tus amigos

    Ámsterdam te ofrece una multitud de lugares fotogénicos durante tus vacaciones en la capital holandesa. La primavera es uno de los mejores momentos para visitar Ámsterdam, así que no te olvides de la cámara para capturar el arcoíris de flores en plena floración y el comienzo de la temporada de tulipanes holandesa. Los canales de Ámsterdam, situados en el centro urbano, resultan una vista impresionante gracias a sus diversas casas flotantes, construcciones con gabletes y edificios medievales. Llena tus publicaciones con fotos insólitas echándole un vistazo a esta selección de lugares de Ámsterdam para lucirte en Instagram.

    1

    Palacio Real de Ámsterdam

    El Palacio Real de Ámsterdam es un punto de referencia del siglo XVII situado en la plaza Dam. Esta construcción de piedra arenisca muestra unas características únicas, como una cúpula abovedada con una veleta con forma de barco. También podrás observar esculturas inspiradas en la mitología griega, como las de Poseidón y Atlas, en la fachada de este regio edificio.

    • Foto
    2

    Westerkerk

    La iglesia Westerkerk se alza sobre el centro de la ciudad de Ámsterdam gracias a su campanario de 85 metros de altura. Adéntrate en esta iglesia del siglo XVII y descubrirás un enorme órgano sobre la entrada, con paneles pintados por el artista flamenco Gérard de Lairesse.

    • Foto
    3

    Oude Kerk

    Fundada en 1213, la iglesia Oude Kerk in De Hallen es la más antigua de Ámsterdam. Cuenta con 3300 metros cuadrados de superficie, además de ventanas de vitral y un enorme tejado de madera que se remonta a la época medieval. No te olvides de recorrer la plaza Oudekerksplein para disfrutar de las esculturas dedicadas a la prostitución en Ámsterdam, como un relieve en bronce de una mano sujetando un pecho femenino.

    • Foto
    4

    Canal del Príncipe

    Ámsterdam es famosa por sus pintorescos canales, y el canal del Príncipe es posiblemente uno de los más fotografiados de la ciudad. Apóstate con tu cámara preparada en el puente peatonal para inmortalizar el canal, que está flanqueado por edificios pintorescos, árboles, macetas y barcos.

    • Gastronomía

    Foto de Zairon (CC BY-SA 4.0) modificada

    5

    Damrak

    Damrak es una calle que conecta la estación central con la plaza Dam en el centro de Ámsterdam. Si paseas por ella, disfrutarás de unas vistas privilegiadas al río Ámstel, además de a las preciosas casas con gablete de la ciudad. El mejor momento para fotografiar esta estampa es por la tarde, ya que podrás capturar el reflejo de los coloridos edificios sobre la superficie del río.

    • Foto
    6

    Zevenlandenhuizen

    Construida por el arquitecto holandés Tjeerd Kuipers en 1894, Zevenlandenhuizen consiste en una hilera de siete casas que muestran los estilos arquitectónicos de siete países europeos distintos. Estos edificios destacan por derecho propio gracias a sus características distintivas, con estilos inspirados en una villa granadina, en los castillos del Loira franceses o en las ventanas y torres arqueadas alemanas del siglo XVIII.

    • Foto

    Foto de Fred Romero (CC BY 2.0) modificada

    7

    Jardines de Keukenhof

    Pasa una jornada memorable en los jardines de Keukenhof durante la primavera y déjate impresionar por las vistas de coloridos tulipanes en plena floración. Keukenhof, uno de los jardines de flores más extensos del mundo, cuenta con más de 800 variedades de tulipanes, instalaciones de arte únicas y un espacioso pabellón donde se celebran exposiciones florales.

    • Familias
    • Foto
    8

    NDSM Werf

    NDSM Werf es una artística zona situada junto al río donde podrás disfrutar de todo tipo de peculiares instalaciones de arte y talleres de artistas locales. Desde impresionantes murales hasta esculturas hechas con materiales reciclados, siempre tendrás algo nuevo para ver y hacer en este espacio público.

    • Foto
    9

    Sint Olofssteeg

    El rincón de Sint Olofssteeg resulta insólito entre las diversas estampas con canales de Ámsterdam, ya que el edificio no cuenta con una acera a su alrededor. Esta característica única provoca la ilusión de que las estructuras flotan sobre el agua.

    • Foto
    10

    De Zaanse Schans

    De Zaanse Schans, situado a 15 km al noroeste de Ámsterdam, es el lugar donde encontrarás algunos de los icónicos molinos holandeses, muchos originarios del siglo XVIII. Este pueblo de estética medieval se puede visitar en cualquier momento del año, aunque te recomendamos acercarte entre abril y octubre si quieres explorar los molinos.

    • Foto
    Penny Wong | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps