10 cosas que hacer en Oslo en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Oslo?

    Oslo, la capital de Noruega, ocupa una extensión meridional del fiordo homónimo y está rodeado de montañas ideales para esquiar y un pintoresco paisaje costero. Encontrarás una infinidad de vestigios centenarios de la historia vikinga a orillas del mar, en especial en la península de Bygdoy. Aquí se hallan algunos de los museos más interesantes de Oslo, incluido el fascinante Museo de Barcos Vikingos.

    El centro de Oslo te enamorará con sus agradables calles peatonales, barrios modernos y extensos espacios verdes, como el parque Frogner. Si te diriges hacia el norte, encontrarás uno de los museos más antiguos del mundo dedicados al esquí, instalado bajo una plataforma de salto desde donde se puede disfrutar de una panorámica impresionante de la ciudad y el fiordo. No olvides esta selección de interesantes actividades cuando planifiques tu viaje a Oslo.

    1

    Comienza la jornada en la calle Karl Johans

    Recorre el bulevar más importante de Oslo

    En primer lugar, lo mejor es aclarar que gate significa calle en noruego. El lugar perfecto para comenzar el recorrido por la capital noruega es la calle principal del centro de Oslo, Karl Johans gate, que además se encuentra delante de la estación central de la ciudad, la Oslo Sentralstasjon. Tómate un momento para observar la pequeña plaza que separa estos dos enclaves para tomarle el pulso a la ciudad antes de comenzar. Si recorres esta calle hacia el este, pasarás por delante de cafeterías, restaurantes, bares, clubes nocturnos, boutiques y centros comerciales. Si tienes hambre, podrás disfrutar de sabores internacionales en restaurantes indios, vietnamitas y chinos que, además, en su mayoría cuentan con excelentes vistas a la calle.

    Ubicación: Karl Johans gate, 0159 Oslo (Noruega)

    • Parejas
    • Foto
    2

    No te lo pierdas: Museo de Barcos Vikingos

    Vuelve a la gran era vikinga

    En la oslense península de Bygdøy se concentra una gran cantidad de museos, y uno imprescindible para conocer la vida de los grandes navegantes nórdicos es el Museo de Barcos Vikingos. Este museo forma parte del Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo, y la entrada permite acceder a los dos recintos (el coste es aproximadamente de 100 NOK por persona). En su interior, te esperan algunos de los tesoros vikingos más importantes del país y barcos muy bien conservados, recuperados de yacimientos famosos como Tønsberg y el cementerio vikingo de Borre en Vestfold.

    Ubicación: Huk Aveny 35, 0287 Oslo (Noruega)

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 18:00.

    Teléfono: +47 22 13 52 80

    • Historia
    3

    Explora Grünerløkka

    Descubre uno de los barrios más modernos de Oslo

    Grünerløkka se encuentra a poca distancia en coche del centro de Oslo en dirección norte y tiene fama de ser uno de los barrios más modernos de la ciudad. Aquí encontrarás calles decoradas con grafitis, algunos de los bares y clubes más elegantes, y boutiques de moda donde se venden diseños únicos y ropa vintage. Muchos fines de semana, las pequeñas plazas en Grünerløkka se llenan de vida con los mercados al aire libre, donde puedes comprar recuerdos únicos de tu viaje a Oslo y degustar una muestra de la gastronomía local. También puedes seguir los senderos que cruzan los parques, donde a veces se celebran estupendos conciertos.

    Ubicación: Olaf Ryes Plass, 0552 Oslo (Noruega)

    • Parejas
    • Ir de compras
    • Gastronomía
    • Vida nocturna
    • Económico

    Foto de Jorge Franganillo (CC BY 3.0) modificada

    4

    No te lo pierdas: parque de esculturas Gustav Vigeland

    Un parque artístico en un entorno impresionante

    Dentro del gran parque Frogner de Oslo se encuentra el recinto escultórico artístico Vigelandsanlegget, donde se erigen diversas esculturas de granito y bronce de Gustav Vigeland, el famoso escultor noruego fallecido a mediados del siglo XX. Recorre el puente de 100 metros que conecta la entrada principal con la fuente del parque para admirar las 58 esculturas y el gran monolito. Todas las esculturas del parque son impresionantes, e incluso en la zona infantil hay estatuas de bronce que representan a niños jugando. Te proponemos un reto: intenta encontrar una de las estatuas más famosas del recinto, el Sinnataggen o Bebé enfadado.

    Ubicación: Nobels gate 32, 0268 Oslo (Noruega)

    Horarios: De martes a domingo, de 12:00 a 16:00 (cierra los lunes).

    Teléfono: +47 23 49 37 00

    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    • Económico
    5

    Conoce la historia de Noruega en el Museo del Pueblo Noruego

    Descubre cómo era la vida nórdica en el siglo XIII

    En Bygdøy, a unos 15 minutos en coche del centro de Oslo en dirección oeste, te espera un museo al aire libre donde podrás pasear entre casas de troncos de granjas tradicionales y edificios históricos. El Museo del Pueblo Noruego o Norsk Folkemuseum es uno de los más antiguos de su tipo. Cuenta con más de 100 casas tradicionales conservadas que corresponden a diferentes áreas de Noruega y, en algunas de ellas, se realizan demostraciones con actores que visten la indumentaria propia de la época. En otras puedes ver exposiciones de artesanía, armas y juguetes infantiles antiguos.

    Ubicación: Museumsveien 10, 0287 Oslo (Noruega)

    Horarios: Entre mediados de mayo y mediados de septiembre: todos los días, de 10:00 a 18:00. Entre mediados de septiembre y mediados de mayo: todos los días, de 11:00 a 15:00.

    Teléfono: +47 22 12 37 00

    • Familias
    • Historia
    • Foto
    6

    No te la pierdas: la fortaleza de Akershus

    Captura una de las estampas con más encanto de Oslo

    Este castillo medieval data de principios del siglo XIV, de la época del reinado de Haakon V de Noruega. A lo largo de los años se utilizó como puesto de avanzada militar y prisión, pero sigue conservando todo su encanto original, debido en parte a su situación en un saliente que domina el puerto de Oslo, en la orilla sur. En verano puedes unirte a una visita guiada por el interior de la fortaleza y explorar la iglesia, los patios, las armerías y las estancias reales. Otros lugares cercanos de relevancia histórica son el Museo de la Resistencia de Noruega y el Museo de las Fuerzas Armadas de Noruega.

    Ubicación: Akershusstranda, 0150 Oslo (Noruega)

    Horarios: Todos los días, de 06:00 a 21:00.

    Teléfono: +47 23 09 39 17

    • Historia
    • Foto

    Foto de M(e)ister Eiskalt (CC BY-SA 4.0) modificada

    7

    Busca gangas en el mercadillo de Vestkanttorvet

    Encuentra antigüedades sorprendentes

    Si visitas el parque Frogner de Oslo entre marzo y diciembre, seguramente te encontrarás con el mercadillo de Vestkanttorvet. Por lo general se celebra los sábados, en un aparcamiento rodeado de árboles, a unos minutos a pie del parque en dirección este. Este mercadillo de objetos de segunda mano cuenta con alrededor de 100 puestos donde podrás encontrar de todo, desde cuadros y esculturas hasta porcelana y joyas esmaltadas noruegas. Aquí el ambiente es muy agradable, y puedes relajarte en los puestos de comida y bebida para probar productos típicos, como los gofres noruegos con mermelada.

    Ubicación: Professor Dahls gate, 0260 Oslo (Noruega)

    Horarios: Entre marzo y diciembre: sábados, de 09:00 a 17:00.

    Teléfono: +47 481 54 738

    • Ir de compras

    Foto de Shyamal (CC BY 3.0) modificada

    8

    Disfruta de las vistas desde el Museo de Esquí y torre del trampolín de saltos de Holmenkollen

    Descubre la historia del esquí bajo la famosa rampa de salto de esquí de Oslo

    En esta famosa colina de salto de esquí situada a unos 30 minutos en coche del centro de Oslo en dirección norte se encuentra uno de los museos de esquí más antiguos del mundo. El Museo de Esquí Holmenkollen contiene diferentes exposiciones que narran siglos de historia del esquí, además de objetos muy interesantes provenientes de diferentes expediciones polares. Sin duda, el punto culminante de la visita es la subida a la plataforma de observación situada en la parte superior de la torre de salto. Desde ella, podrás disfrutar de unas excelentes vistas de Oslo y los fiordos, especialmente en los días claros.

    Ubicación: Kongeveien 5, 0787 Oslo (Noruega)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +47 916 71 947

    • Historia
    • Foto
    9

    Prueba el røkt laks

    Déjate seducir por el auténtico salmón noruego ahumado

    Tu visita a Oslo no estará completa hasta que pruebes el salmón noruego y los platos tradicionales de la ciudad que se elaboran con este excelente producto. Una de las preparaciones más típicas, en la que el sabor del salmón adquiere una intensidad especial, es el røkt laks o salmón ahumado. Las carnes y los pescados ahumados forman parte de la cultura gastronómica noruega desde hace siglos, pues el proceso de ahumado es un excelente medio de conservación para disponer de estos alimentos durante el invierno. En la actualidad, puedes encontrar productos ahumados sin dificultad en las tiendas de comestibles y delicatesen. Otra preparación tradicional del salmón es el røkt orret, que consiste en salmón curado aderezado con eneldo y sal.

    • Gastronomía
    10

    Finaliza el día en la Ópera de Oslo

    Camina sobre cubiertas inspiradas en pistas de esquí

    Con un diseño innovador y contemporáneo inspirado en las pendientes del paisaje montañoso noruego, perfecto para la práctica del esquí, la impresionante obra arquitectónica de la Ópera de Oslo domina el puerto. Este es el auditorio de la Ópera y el Ballet Nacional de Noruega, y muchas otras orquestas y compañías de danza visitan a menudo este escenario de lujo. Acércate a este enclave aunque no vayas a asistir a ningún espectáculo, pues las blancas cubiertas inclinadas que simulan laderas nevadas parecen deslizarse hacia la orilla y forman una estampa cautivadora. No podrás resistirte a caminar por ellas y disfrutar de las vistas de la costa al atardecer. De hecho, también se realizan conciertos en las propias cubiertas.

    Ubicación: Kirsten Flagstads Plass 1, 0150 Oslo (Noruega)

    Horarios: De lunes a sábado, de 10:00 a 16:00; domingo, de 11:30 a 16:00.

    Teléfono: +47 21 42 21 21

    • Parejas

    Foto de Beata May (CC BY-SA 4.0) modificada

    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps