Roma es mucho más que monumentos centenarios. El centro histórico de la ciudad alberga mercados al aire libre y tiendas que venden todo tipo de artículos de cuero fabricados a mano. En la zona residencial de Prati encontrarás marcas conocidas, mientras que para las marcas de lujo italianas tendrás que acercarte a las calles situadas entre Via del Corso y la escalinata de la plaza de España.

    1

    Casco antiguo de Roma

    En el casco antiguo de Roma puedes pasear por calles tranquilas y sinuosas e ir descubriendo una gran cantidad de tiendas. En Via dei Coronari encontrarás artículos típicos de Roma, antigüedades y muebles restaurados. Las tiendas de Via del Governo Vecchio venden originales prendas de ropa vintage, tés de distintos tipos y joyas hechas a mano. En el antiquísimo mercadillo de Campo de' Fiori, podrás codearte con los romanos que van allí a comprar productos frescos. El aroma que emana de la panadería Forno te tentará a dejar un momento las compras y disfrutar de un trozo de pizza recién sacada del horno.

    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto
    2

    Compras de lujo junto a las escaleras de la plaza de España

    En Via del Corso, una calle que une las plazas Venezia y del Popolo, encontrarás las tiendas de las cadenas más conocidas, como H&M, Gap y Swarovski. Por su parte, las elegantes calles que conectan Via del Corso y la plaza de España están repletas de tiendas de diseñadores, boutiques de alta costura y restaurantes. Via Condotti, la calle que queda justo enfrente de la escalera de la plaza de España, es la meca de los amantes de los artículos de lujo. La elegante Via Borgognona es perfecta para pasear tranquilamente y echar un vistazo a las delicias de la cadena de repostería francesa Ladurée y al calzado de primera calidad de Fratelli Rossetti.

    Ubicación: Piazza di Spagna, 00187 Roma RM (Italia)

    • Ir de compras
    • De lujo
    3

    La calle comercial más importante de Prati

    Via Cola di Rienzo constituye el principal núcleo comercial de Prati, donde podrás encontrar marcas conocidas como Zara, United Colors of Benetton y Geox. Tras las compras, puedes reponer fuerzas en Castroni, donde elaboran una mezcla especial propia de expreso que se puede saborear en una barra de madera. También venden productos gourmet y alimentos, bebidas y especias de todo el mundo. El histórico mercado Trionfale es el más grande de Roma y en él encontrarás puestos hasta los topes de productos frescos, artículos exóticos y mucho más.

    • Ir de compras
    4

    Mercadillo de Porta Portese

    Cada domingo, las calles de Porta Portese se convierten en el mayor mercado al aire libre de Roma, en el que podrás rebuscar entre pilas de prendas nuevas y usadas, ropa de casa, artículos para el hogar y mucho más. Si te interesan especialmente las antigüedades, empieza el recorrido por la entrada que da al barrio de Trastévere y tendrás la oportunidad de curiosear entre objetos tan dispares como cristales para lámparas de araña, sillas de madera y cuadros enmarcados. Te recomendamos llegar a primera hora para evitar las aglomeraciones y vigilar siempre tus pertenencias porque en el mercado suele haber carteristas.

    Ubicación: Piazza di Porta Portese, 00153 Roma RM (Italia)

    Horarios: Domingos, de 07:00 a 14:30.

    • Parejas
    • Familias
    • Ir de compras
    • Económico

    Foto de RonAlmog (CC BY 2.0) modificada

    5

    Consejos para comprar en Roma

    Si lo tuyo son las gangas, aprovecha para visitar Roma durante las dos épocas oficiales de rebajas. La primera va de principios de enero a finales de febrero, y la segunda, desde julio hasta mediados de agosto. Todas las tiendas ofrecen descuentos y, si buscas bien, podrás encontrar zapatos de lujo, ropa y artículos para el hogar a precios muy reducidos. Via Cola di Rienzo y Via del Corso son lugares de rebajas muy populares. Normalmente, las tiendas cierran entre las 13.00 y las 17:00, pero en las zonas más turísticas suelen permanecer abiertas durante toda la jornada.

    • Ir de compras

    Organiza tu viaje

    Maps