¿No se te ocurre qué regalos de Praiano puedes llevarles a tus amigos ni dónde comprarlos? Un viaje a esta localidad de la costa amalfitana no estaría completo sin un recuerdo de la estancia. Por suerte, en la zona encontrarás muchísimos recuerdos y regalos que transmiten fielmente la experiencia de visitar Praiano. Más abajo incluimos algunas propuestas que nunca fallan.

    Cuando vuelvas a contemplar estos objetos a tu regreso del viaje, no podrás evitar recordar con nostalgia tu aventura por la costa y desear volver a vivir esos momentos tan mágicos. Sigue leyendo para descubrir los regalos y los recuerdos que mejor realzan las virtudes de Praiano.

    1

    Cerámica

    Lo mejor de la cerámica amalfitana

    • Ir de compras

    La cerámica es uno de los productos que más se compran al visitar Praiano en particular y la costa amalfitana en general. Encontrarás numerosas tiendas que trabajan por encargo y en las que los artesanos de Praiano crean objetos de cerámica con intrincados dibujos, la mayoría de ellos inspirados en el paisaje natural.

    Si prefieres llevarte a casa un recuerdo personalizado, en algunos lugares de la ciudad incluso podrás decorar la cerámica a tu gusto. También vale la pena visitar los talleres que abren al público para contemplar a los hábiles artistas elaborando sus obras.

    2

    Productos a base de limón

    Una variedad de opciones enorme y sorprendente

    • Ir de compras
    • Gastronomía

    Si hay algo por lo que la costa amalfitana y Praiano son famosas son sus limoneros. Estos cítricos abundan por toda la región e inundan la ciudad con su refrescante aroma. Gracias a esta exuberancia, existen numerosos productos elaborados a base de limón, aunque el más famoso es el limoncello.

    También encontrarás granizados, postres y caramelos de limón en los puestos de comida y en las tiendas de toda la ciudad. Incluso se elaboran velas con este aroma y perfumes con toques cítricos que puedes llevarte como recuerdo del viaje.

    3

    Papel de Amalfi

    Papel de alta calidad alabado por los artistas

    • Ir de compras

    El papel de Amalfi es un producto de altísima calidad que se fabrica en Praiano desde el siglo XIII. De hecho, se trata de uno de los favoritos de los artistas por su suavidad, grosor y elegancia, que difícilmente se pueden encontrar en otros tipos de papel. No es de extrañar que su popularidad haya rebasado las fronteras de Italia.

    Solo hay un lugar en el mundo en el que todavía se produce este papel, y se encuentra en Praiano. No dejes pasar la ocasión de llevarte a casa algunas hojas, ya sea para dar rienda suelta a tu creatividad o simplemente para impresionar a alguien enviándole una carta escrita en este papel.

    4

    Cuadros antiguos

    Arte inspirado en la costa amalfitana

    • Ir de compras
    • De lujo

    La costa de Amalfi y Praiano llevan muchos siglos siendo una fuente de inspiración para los artistas. Con sus pintorescos paisajes dominados por aguas de color azul turquesa y suaves colinas verdes, no es de extrañar que a lo largo de la historia se hayan instalado en la región artistas procedentes de todo el mundo.

    Cuando visites Praiano, no te lo pienses dos veces y hazte con algún cuadro antiguo que represente los bonitos rincones de la localidad y los paisajes marinos de la región. Ya verás como la decoración de tu hogar te lo agradecerá.

    5

    Perfume

    Un recuerdo ideal: el aroma de la costa

    • Ir de compras
    • De lujo

    Una de las cosas que más te sorprenderán durante un paseo por Praiano es la abundancia de aromas en el ambiente. Evidentemente, el olor más común es el de los limoneros, a los que la región debe gran parte de su fama, aunque también podrás distinguir la fragancia de los pinos, las flores y el mar. Con tanta variedad de aromas, no es de extrañar que el sector de la perfumería de Praiano y la costa amalfitana tenga tanto dinamismo.

    No hay nada como comprar un perfume de Praiano para llevarse de recuerdo el delicioso aroma de la región. En la marca de perfumes Carthusia, encontrarás en torno a dos docenas de fragancias diferentes entre las que elegir.

    6

    Prendas de vestir

    Armario nuevo con ropa de colores vivos

    • Ir de compras

    Praiano ofrece a los aficionados a las compras una fantástica variedad de prendas de vestir, con un color como protagonista absoluto: el azul turquesa. Encontrarás esta tonalidad por todas partes, en vestidos, bolsos y prácticamente cualquier producto. Esto se debe a que la artesanía local tiende a reflejar los colores más vivos de la región, y nada destaca más que el agua de la costa.

    Además, los diseños de las prendas de vestir incorporan elementos marinos, como puntadas que imitan las olas del mar, algo muy común en la zona. También son habituales los artículos de seda, una fantástica opción para combinar elegancia y comodidad.

    7

    Joyas artesanales

    Bonitas piezas inspiradas en el mar

    • Ir de compras
    • De lujo

    Cuando vayas de compras por Praiano, no olvides echar un vistazo a las joyas hechas a mano. Los artistas y artesanos de la localidad son auténticos virtuosos a la hora de crear joyas, ya sean anillos, collares o piezas de otro tipo. Estos accesorios alcanzan cotas inimaginables en el caso de los camafeos.

    Para elaborar las piezas, los creadores usan un tipo de concha determinado que se puede encontrar en la costa y raspan el recubrimiento exterior para revelar los vivos colores que se ocultan debajo. Después, trabajan la superficie tallando motivos elaborados hasta dar forma a un objeto único que podrás llevarte como recuerdo del viaje.

    8

    Obras de arte

    El paisaje costero, también en lienzo

    • Ir de compras

    Si quieres llevarte un recuerdo más refinado y representativo de tu visita a Praiano, en la localidad encontrarás una variedad impresionante de obras de arte. Estas piezas añadirán un toque cálido y atractivo a tu hogar, ya que suelen evocar la belleza natural de Praiano y la costa amalfitana.

    En general predominan los paisajes de costa, protagonizados por el intenso azul de las aguas y los verdes vibrantes de la vegetación del interior. También se emplean otros colores vivos para representar las hileras de casas que se asoman al mar.

    9

    Piezas de marquetería

    Cajas de madera típicas de la zona

    • Ir de compras

    En la zona de Praiano y en la costa amalfitana en general abunda la producción de obras de marquetería. El arte de crear cajas de madera según esta técnica se remonta al siglo XIV en la región y no ha dejado de evolucionar desde entonces.

    Esta larga tradición resulta evidente al contemplar una de estas obras, cuyos intrincados dibujos y formas impresionan incluso a expertos ebanistas. ¿Qué puede haber mejor que usar una de estas cajas como joyero para guardar los anillos o los collares artesanos que compres en Praiano?

    10

    Regalos inspirados en erizos de mar

    Una criatura marina peculiar pero encantadora

    • Ir de compras

    Cuando le das vueltas a qué recuerdos puedes llevarte de un viaje, probablemente un erizo de mar no sea lo primero que te venga a la cabeza. Sin embargo, si lo piensas un poco, estas curiosas criaturas pueden convertirse en un regalo de lo más original. En Praiano encontrarás lámparas, portavelas y pisapapeles hechos con erizos de mar.

    Aunque la mayoría son monocromáticos, estos objetos pueden ser extremadamente elaborados. Pocos regalos capturan mejor el encanto único de Praiano y la región.

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps