8 lugares donde comprar en Milán

Dónde y qué comprar en Milán

    Para conocer todas las facetas de Milán, hogar de la alta costura, de la buena comida y del diseño de interiores, es imprescindible irse de compras. Recorre las tiendas de sol a sol y regresa a tu hotel con lo último en moda y menaje del hogar o con lo mejor de la gastronomía italiana.

    1

    El paraíso de las prendas de diseño: el Cuadrilátero de Oro

    El centro de la moda de Italia se encuentra en las calles del Cuadrilátero de Oro que rodean Via Montenapoleone (también conocida como Montenapo), Via della Spiga y Via Sant'Andrea. Allí podrás comprar ropa de alta costura de Gucci y zapatos de Prada que verás expuestos en elegantes escaparates. 

    • Ir de compras

    Foto de Dimitris Kamaras (CC BY 2.0) modificada

    2

    De compras por unas galerías de diseño

    La Galleria Vittorio Emanuele II, un edificio del siglo XIX de estilo belle époque que luce una espléndida estructura de hierro y cristal y suelos de mosaico, es el mejor lugar para comprar ropa de diseño. Además, queda a un paso de la catedral. Después de comprar o curiosear en los escaparates de Prada, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana, puedes sentarte en uno de los bares de la galería simplemente a observar el ir y venir de la gente. 

    Ubicación: Piazza del Duomo, 20123 Milán (Italia)

    • Ir de compras
    3

    Mercados de Milán

    Además de los centros especializados en prendas de diseño, en Milán hay un mercadillo muy popular que se celebra los sábados, la Fiera di Sinigaglia, cuyos puestos se instalan por las calles del barrio de Ticinese. Allí podrás encontrar gangas y objetos tan dispares como populares discos retro de los pasados años 70, prendas de punto confeccionadas en Sudamérica, CD, lo último en zapatos, artículos militares y cómics antiguos. 

    Ubicación: Strada Alzaia Naviglio Grande, Via Valenza, Milán (Italia)

    • Ir de compras

    Foto de Ivan Kurmanov (CC BY 2.0) modificada

    4

    Productos comestibles de calidad en Peck

    Trufas negras, gorgonzola picante, jamón toscano y botellas de vino tinto barolo son solo algunas de las delicias que encontrarás en el legendario supermercado Peck. Degusta muestras de productos en el mostrador de delicatessen antes de subir a la planta de arriba a disfrutar de un café, una tabla de quesos o un dulce. 

    Ubicación: Via Spadari, 9, 20123 Milán (Italia)

    • Ir de compras

    Foto de yisris (CC BY 2.0) modificada

    5

    Gangas de diseño

    Reserva tu viaje a Milán durante las dos temporadas de rebajas, esto es, de principios de enero a febrero y los meses de julio y agosto. Encontrarás descuentos de hasta el 60 %, lo que puede ser un gran aliciente para hacerse con unos zapatos de Prada y prendas de alta costura de Gucci. Lo mejor es dirigirse directamente a Corso Buenos Aires, la mayor calle comercial de Milán. 

    • Ir de compras
    6

    Renueva tu calzado en Via Torino

    Via Torino, una calle que conecta la Piazza del Duomo con el barrio de Ticinese, junto a los canales, es el sueño de cualquier amante de los zapatos, ya que en ella se puede encontrar de todo, desde lo último en cuñas hasta calzado de senderismo todoterreno. Si te adentras un poco más en el barrio de Ticinese, verás los talleres de los artesanos que fabrican objetos de metal y piel. 

    Ubicación: Via Torino, 20123 Milán (Italia)

    • Ir de compras

    Foto de Sergio Calleja (Life is a trip) (CC BY-SA 2.0) modificada

    7

    Regálate un Armani en Via Manzoni

    El establecimiento multiconceptual de Georgio Armani, Spazio Armani, situado en la elegante Via Manzoni, es un espacio de 6000 metros cuadrados con salas de exposiciones dedicadas a la moda, el interiorismo, las flores y los equipos Sony de alta tecnología. Tras realizar tus compras, disfruta de una copa o un café en el Emporio Armani Caffè de la planta superior o reserva una mesa en el restaurante japonés Nobu. 

    Ubicación: Via Manzoni, 31, 20121 Milán (Italia)

    • Ir de compras

    Foto de Dimitris Kamaras (CC BY 2.0) modificada

    8

    Lo mejor en marroquinería en el barrio chino

    Si tus prioridades son calidad y valor, en los alrededores de Via Paolo Sarpi, en el barrio chino de Milán, encontrarás las mejores tiendas para comprar zapatos, cinturones y bolsos de piel. Este animado barrio obrero se encuentra al norte del parque Sempione. Alrededor de sus calles principales, Via Canonica y Via Rosmini, junto a las tiendas de marroquinería hay establecimientos donde se venden artículos de cristal, artesanía y regalos. El mejor día para ir a curiosear es el sábado. 

    • Ir de compras

    Foto de LucaChp (CC BY-SA 3.0) modificada

    Organiza tu viaje