Desde la encantadora ciudad de Jesolo y siguiendo el curso del río Sile por la campiña del Véneto, llegarás hasta la costa de Lido de Jesolo. Con 15 kilómetros de arenas doradas bordeadas por las azules aguas del Adriático, esta playa se convierte en el plan costero de los venecianos cuando llega el verano y está dividida en varias secciones, en las que podrás tomar el sol, jugar o darte un homenaje gastronómico.

    Jesolo también ofrece a las familias con niños un sinfín de opciones divertidas en las distintas playas con servicios que salpican la costa. Entre otras actividades de playa, en Jesolo puedes surcar las olas del Adriático en una tabla de surf o disfrutar de fiestas y festivales estacionales sobre la arena. En cualquier caso, si quieres aprovechar al máximo tu próximo viaje estival a este tesoro oculto de la Riviera Veneciana, apúntate todas las actividades de playa que hemos recopilado en esta guía para Jesolo.

    1

    Esculturas y Natividad de arena

    Mucho más que castillos en la playa

    • Familias
    • Económico

    Esta exposición tan peculiar se ha convertido en una especie de tradición en Lido di Jesolo. Se suele celebrar en la esquina despejada de la plaza de Marconi, y en ella se muestra una colección de esculturas de arena a gran escala. Este evento anual gratuito tiene lugar en torno a las festividades navideñas y se extiende desde diciembre hasta febrero. Si visitas Jesolo durante esas fechas, no te lo pierdas. Normalmente, la exposición cuenta con unas 20 esculturas que representan distintos aspectos de la Natividad y son verdaderamente espectaculares. Algunas incluso están adornadas con fuentes, estanques y jardines.

    Ubicación: Piazza Marconi, Via Bafile, 1, Lido di Jesolo, Italia

    Horarios: De diciembre a febrero, todos los días de 09:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:30.

    Mapa
    2

    Surf

    Cabalga las olas del Adriático

    • Familias
    • De aventura

    La larga costa de Jesolo se halla expuesta a buenas dosis de brisas marinas que forman olas considerables a lo largo del año. Tanto si eres un principiante como si ya dominas el surf, aquí encontrarás condiciones muy favorables para practicar este deporte. Si no has traído tu propia tabla, no te preocupes. Aquí tienes varios centros de deportes acuáticos, como Bridgman Surf & Style, donde podrás alquilar tablas de surf prácticamente de cualquier tamaño o apuntarte a una clase para practicarlo por la costa.

    Ubicación: Via Aquileia, 120, 30016 Lido di Jesolo VE, Italia

    Horarios: De martes a sábado, de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:30. Cierra los domingos y los lunes.

    Teléfono: +39 (0)328 661 2440

    Mapa
    3

    Surf de remo

    Recorre tranquilamente el litoral de Jesolo

    • Familias
    • De aventura

    Aunque el surf de remo puede ser algo nuevo para muchos, se trata de una alternativa muy divertida y apta para todas las edades. Jesolo cuenta con varios centros de deportes acuáticos, como el Sail Beach Jesolo, donde alquilan tablas de surf de remo y todo el equipo necesario. Para practicarlo solo necesitas una tabla de tipo longboard, un remo e intentarlo una y otra vez si nunca antes lo habías probado. La mayoría le cogen el truco al poco de empezar a surcar las olas.

    Ubicación: Via Levantina, 136, 30016 Lido di Jesolo VE, Italia

    Horarios: Todos los días, de 09:30 a 19:00.

    Teléfono: +39 (0)346 661 5605

    Mapa
    4

    Windsurf

    La combinación perfecta entre surf y vela

    • De aventura

    Las condiciones ideales de viento y oleaje que ofrece Jesolo hacen que este sea un destino popular para practicar windsurf. Aunque este deporte combina reglas y características de la vela y el surf, controlar la vela requiere algunas habilidades. Puedes tomar clases de windsurf en los centros de deportes acuáticos de Jesolo, como el Bridgman. Para evitar las aglomeraciones, la mejor opción es Punta Sabbioni, situada en el extremo suroeste del litoral de Jesolo y donde habitualmente soplan fuertes vientos desde el mar.

    5

    Aprende a navegar

    Deja que el viento se apodere de tus velas

    • Familias
    • De aventura

    El mar Adriático ofrece unas condiciones de viento excelentes, incluso en invierno, para tus aventuras a vela. Asimismo, Jesolo es el lugar ideal para aprender este deporte y ofrece centros especializados como el Sail Beach Jesolo, donde se imparten clases con embarcaciones de vela ligera. Eso sí, es muy probable que necesites más de un día para hacer un curso de vela completo. Los paquetes que incluyen navegación y estancia son la mar de prácticos y los cursos los imparten instructores profesionales. Si viajas con niños, debes saber que también hay modalidades orientadas a alumnos de entre 7 y 14 años.

    6

    Buceo en el Adriático

    Descubre la belleza que guardan las profundidades de Venecia

    • De aventura

    Puedes sumergirte bajo las olas del mar Adriático y descubrir un entorno submarino fascinante y lleno de vida. En el Diving Nord Adriatico, uno de los pocos operadores de servicios de buceo, se ofrecen cursos con certificación PADI para principiantes, así como experiencias de buceo para quienes ya hayan realizado inmersiones anteriormente. Los principiantes pueden realizar sesiones introductorias en una piscina del complejo, con la opción de una inmersión final junto a un barco hundido frente a la costa de Jesolo. Un lugar fascinante para practicar buceo es el Quintino Stella, un buque torpedero de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra a 15 metros de profundidad.

    Ubicación: Via Alberto da Giussano, 30016 Jesolo VE, Italia

    Teléfono: +39 (0)335 530 2163

    Mapa
    7

    Paseos en banana hinchable

    Libera adrenalina surcando las olas en Jesolo

    • Familias
    • De aventura

    Los paseos en banana son una forma excelente de divertirse en la playa de Jesolo. Estos botes hinchables alargados tienen capacidad para un máximo de diez pasajeros. Antes de dar el paseo, recibirás una sesión informativa, además de un chaleco salvavidas y un casco de protección ligero. Una vez que todos se han subido a la banana, un barco la arrastra hacia el mar. La emoción crece a medida que aumenta la velocidad y cuando el barco hace giros cerrados, momento en el que aguantar sobre la banana sin parar de reír se convertirá en tu mayor objetivo. Algunos operadores, como Bridgman Surf & Style, ofrecen este tipo de paseos.

    8

    Embárcate en un crucero temático

    Disfruta de una emocionante fiesta pirata

    • Familias
    • Vida nocturna
    • Grupos

    Desde Jesolo parten unos cuantos barcos en los que se organizan fiestas temáticas y uno de los más conocidos es el Jolly Roger. Como su nombre sugiere, se trata de un galeón pirata que os llevará a ti y a tu familia de crucero por el Adriático con juegos y diversión a bordo. Si quieres, puedes hacerte un tatuaje temporal para convertirte en un pirata y, más tarde, disfrutar de la música blandiendo espadas y sables de juguete. El Jolly Roger y sus fiestas Pirate Cruise at Sea llevan en marcha más de una década.

    Ubicación: Via Tritone 4, 30016 Jesolo Lido VE, Italia

    Horarios: De lunes a viernes, de 08:30 a 18:30. Cierra los sábados y los domingos.

    Teléfono: +39 (0)421 380006

    Mapa
    9

    Fiesta en la playa de Capannina

    Disfruta de divertidas puestas de sol en la costa

    • Familias

    La extensa costa de Jesolo está dividida en diferentes playas, todas ideales para los viajeros que buscan una buena combinación de mar, sol y surf. La playa de Capannina, situada junto a la plaza Mazzini, destaca por añadir a la oferta una amplia variedad de restaurantes y fiestas en la playa. Aunque la zona de la playa se puede disfrutar cualquier día de la semana, el local que lleva el mismo nombre solo cobra vida los fines de semana, cuando se sube el volumen de los altavoces para reproducir buena música y sesiones de DJ, y cuando los eventos especiales atraen a la terraza a multitud de personas para disfrutar de aperitivos de verano o de fiestas después de la cena.

    Ubicación: Piazza Giuseppe Mazzini, 9, Jesolo, Italia

    Horarios: Sábados y domingos, de 10:00 a 23:00.

    Teléfono: +39 (0)421 372024

    Mapa
    10

    Disfruta de los festivales de temporada de Jesolo

    Festejos que incluyen desde pescado hasta esculturas de arena

    • Familias
    • Foto
    • Gastronomía

    En los meses de junio a septiembre, la Piazza Brescia de Lido di Jesolo acoge el festival de esculturas de arena, que suele cambiar de temática todos los años. Una de las temáticas anteriores fue sobre los dinosaurios, con un impresionante tiranosaurio rex y algunos estegosaurios. Otro evento de verano único del que puedes disfrutar en Cortelazzo es la feria del pescado, conocida como Feste Marinare. Se trata de una ocasión única para disfrutar de música, baile y entretenimiento mientras degustas el vino y la cocina marinera de la zona.

    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps