Catania se encuentra en la isla de Sicilia y resulta muy atractiva para los amantes de la naturaleza debido a sus imponentes montañas y sus reservas marinas. La zona costera es muy popular en verano gracias a sus playas de ensueño, su clima agradable y sus complejos turísticos con vistas al mar Mediterráneo. 

    Si tienes ganas de aventura, podrás ir de excursión al Etna, el segundo volcán más alto de Europa, y disfrutar de una emocionante experiencia vacacional. En las cercanías se encuentran las ciudades de Taormina y Aci Castello, rebosantes de construcciones históricas que se remontan a la época medieval. Sigue leyendo para descubrir nuestra guía de cosas que hacer en Catania.

    1

    Catedral de Santa Ágata

    Visita las ruinas de unos antiguos baños termales grecorromanos bajo la catedral

    La catedral de Santa Ágata es una iglesia católica romana dedicada a Santa Ágata, la patrona de Catania. Está situada en la Piazza Duomo y, en su escalonada fachada barroca, se pueden apreciar las columnas corintias de granito con esculturas de mármol de Santa Ágata, San Euplio y San Berilo. La puerta de entrada está decorada con más de 32 placas esculpidas en las que se representa la vida y la muerte de la patrona. En el Museo Diocesano, que conecta con las ruinas de los baños grecorromanos que yacen bajo la catedral, encontrarás artefactos religiosos, retablos y obras pictóricas del siglo XIV. 

    Ubicación: Via Vittorio Emanuele II, 163, 95131 Catania (Italia)

    Horarios: De lunes a sábado, de 07:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00; los domingos, de 07:30 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

    Teléfono: +39 (0)095 320044

    Mapa
    • Historia
    • Económico
    2

    Prueba la "pasta alla norma"

    Degusta esta especialidad regional en la Trattoria del Forestiero

    La pasta alla norma es una de las recetas propias de Catania y, supuestamente, se llama así en honor a la ópera del compositor Vincenzo Bellini. Este plato vegetariano se prepara con fusilli o rigatoni mezclados con tomate, albahaca, berenjena salteada y una buena cantidad de queso ricotta salata espolvoreado. La "pasta alla norma" se sirve en todos los restaurantes de Catania, pero si quieres probar los sabores locales más auténticos, pruébala en la Trattoria del Forestiero, en Via Pietro Antonio Coppola. 

    Ubicación: Via Pietro Antonio Coppola 24, 95131 Catania (Italia)

    Horarios: De martes a domingo, de 10:00 a 21:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +39 (0)095 316283

    Mapa
    • Gastronomía
    3

    Museo Civico Belliniano

    Explora la antigua casa del compositor más famoso de Sicilia

    El Museo Civico Belliniano homenajea a uno de los compositores más representativos de Sicilia: Vincenzo Bellini (1801-1835). Se fundó en 1930 y ocupa su antigua casa en Piazza San Francesco d'Assisi. Allí encontrarás muchas de sus fotos y efectos personales, como su mascarilla funeraria, dos pianos, manuscritos autografiados, una espineta y un clavecín. La entrada al Museo Civico Belliniano es gratuita y podrás contratar una visita guiada a precio muy económico. 

    Ubicación: Piazza San Francesco d'Assisi 3, 95124 Catania

    Horarios: De lunes a sábado, de 09:00 a 13:00; domingos, de 08:30 a 13:30.

    Teléfono: +39 095 715 0535

    Mapa
    • Historia
    • Económico
    4

    Teatro romano y odeón

    Sube a lo más alto del teatro romano para disfrutar de unas vistas impresionantes de Catania

    El teatro romano y el odeón, en Via Vittorio Emanuele, son dos anfiteatros romanos que datan de la época imperial. El teatro romano es el más grande de los dos, se extiende a lo largo de 102 metros y tiene un foso de orquesta al aire libre rodeado por pasillos curvados y una zona de asientos que podía acomodar a más de 7000 personas. Dobla en tamaño al odeón, que se sigue utilizando en la actualidad para conciertos y espectáculos de danza. 

    Ubicación: Via Vittorio Emanuele II 266, 95124 Catania

    Horarios: De martes a domingo, de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00.

    Teléfono: +39 (0)039 715 0508

    • Historia
    • Económico
    5

    El monasterio de San Nicolò l'Arena

    Realiza una visita guiada por este monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

    El monasterio de los Benedictinos de San Nicolò l'Arena se encuentra en el distrito histórico de Catania y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este edificio barroco es uno de los monasterios más grandes de Europa y, en la actualidad, alberga la sede del Departamento de Humanidades de la Universidad de Catania. Se ofrecen visitas guiadas cada hora por unos 7 EUR que guían a los visitantes por la cocina y las bodegas del siglo XVI y por el balcón del altar principal de la iglesia de San Nicolò l'Arena.

    Ubicación: Piazza Dante Alighieri 32, 95124 Catania

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 17:00.

    Teléfono: +39 (0)095 710 2767

    Mapa
    • Historia

    Foto de Cosal (CC BY-SA 4.0) modificada

    6

    Sube al monte Etna

    Únete a una ruta de senderismo hasta la cumbre del volcán activo más alto de Europa

    El monte Etna es una imponente cumbre y un volcán activo situado entre las ciudades de Catania y Taormina. Con 3300 metros de altura, atrae a cientos de amantes del senderismo que buscan poner a prueba su resistencia durante su visita a Catania. Todos los días, salen autobuses a las 08:15 desde la estación de tren de Catania hasta el pie de la montaña. El viaje de ida y vuelta ronda los 7 EUR por persona. Tras un trayecto de una hora, llegarás a la entrada sur de la montaña, llamada Rifugio Sapienza. Desde ahí, podrás subir caminando o en teleférico (por unos 30 EUR) los 1000 metros que distan del cráter. 

    Ubicación: Etna, 95031 Adrano, provincia de Catania (Italia)

    Mapa
    • Exótico
    7

    Aci Castello

    Visita un castillo normando del siglo XI

    Aci Castello es una localidad costera situada a 9 kilómetros al norte de Catania. Su monumento más destacado es el castillo normando que se construyó en 1076 y, actualmente, es sede de un museo municipal donde se exhiben restos arqueológicos que datan de los períodos prehistórico y medieval. Si te apetece contemplar las vistas panorámicas del mar Mediterráneo, sube a la parte más alta del castillo. No te marches de Aci Castello sin visitar la iglesia de San José, que guarda en su interior hermosos frescos de Pietro Paolo Vasta. 

    Ubicación: Aci Castello, 95021, provincia de Catania

    Mapa
    • Historia
    8

    Excursión a Taormina

    Desconecta en Isola Bella

    La localidad de Taormina está situada en lo alto de una colina y es el lugar ideal para explorar antiguas edificaciones griegas, con vistas al monte Etna y el mar Mediterráneo. Puedes venir en autobós desde la Terminal Interbus - Etna Transporti, en el centro de Catania. El trayecto de ida y vuelta cuesta aldededor de 8,50 EUR. Taormina suele estar abarrotada de amantes de la playa que buscan disfrutar del verano en Isola Bella, una isla protegida por la Unesco que conecta con el continente por una franja de playa.

    Ubicación: Taormina, 98039, provincia de Messina

    Mapa
    • Parejas
    Penny Wong | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps