La oferta de planes en familia que encontrarás en Leeds es muy amplia, y es que aquí podrás disfrutar de todo tipo de actividades. Tanto en la ciudad como en los alrededores hay museos emblemáticos, y muchos de ellos cuentan incluso con elementos interactivos con los que la diversión está asegurada.

    Además, si lo que quieres es que tus hijos derrochen energía, Leeds no te decepcionará. Es verdad que algunos de los deportes y actividades pueden parecer un poco arriesgados, pero todo saldrá a pedir de boca, ya que el personal a cargo ofrece un servicio profesional y dispone de excelentes equipos de protección. Te invitamos a que consultes nuestra guía, en la que encontrarás lugares divertidos de Leeds donde llevar a tus hijos.

    1

    Museo de la Armería Real

    Descubre las innumerables espadas de la Sala del Acero

    El Museo de la Armería Real alberga una gran colección de material militar, desde espadas y armaduras medievales hasta armas de fuego actuales. Hay piezas y objetos procedentes de todo el mundo. El museo se encuentra a escasa distancia del centro de la ciudad, junto al río Aire, y la entrada es gratuita.

    Tal vez la atracción más conocida del Museo de la Armería Real sea la arena, donde podrás presenciar en directo recreaciones históricas de famosas batallas, justas y duelos. Estos eventos especiales tienen lugar durante todo el año, normalmente los fines de semana.

    Ubicación: Armouries Drive, Leeds LS10 1LT, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)113 220 1999

    Mapa
    2

    Rocódromo cubierto

    Leeds ofrece muchas opciones para practicar esta actividad de forma segura

    La escalada es una actividad exigente pero segura muy popular entre personas de todas las edades en Leeds. Hay nada menos que cuatro rocódromos interiores en Leeds y alrededores, cada uno de ellos con estrictos estándares de seguridad y estupendas instalaciones.

    The Climbing Lab, que se encuentra en el Kirkstall Industrial Park, está especializado en el búlder, una modalidad de escalada ideal para principiantes, ya que no hace falta que te gusten las alturas. Hay dos sucursales del Depot Climbing en Leeds, una en Gelderd Road y la otra en Pudsey, a las afueras de la ciudad.El City Bloc, en el Airedale Industrial Estate, ofrece clases gratuitas para los principiantes los lunes a las 18:00.

    3

    Abbey House Museum

    Descubre cómo era Leeds en el siglo XIX

    En el Abbey House Museum, el Leeds de época victoriana cobra vida de una manera inmersiva y divertida. La principal atracción es la realista calle victoriana, donde podrás ver las tiendas típicas del siglo XIX, así como escuelas y pubs de época.

    También hay unas galerías infantiles, con una selección de juguetes y muñecas de la época victoriana, con muchos de los cuales se permite jugar. Asimismo, encontrarás hay una colección de máquinas tragaperras renovadas, pero tendrás que comprar peniques antiguos en una máquina expendedora si quieres probarlas.

    Ubicación: Abbey Walk, Abbey Rd, Kirkstall, Leeds LS5 3EH, Reino Unido

    Horarios: De martes a viernes y domingos, de 10:00 a 17:00; sábados, de 12:00 a 17:00 (cierra los lunes).

    Teléfono: +44 (0)113 378 4079

    Mapa
    4

    Tropical World

    Un mundo tropical en el frío norte

    Tropical World te da la oportunidad de ver plantas y animales de lugares que no están precisamente cerca de Yorkshire. Dentro de sus inmensos invernaderos encontrarás animales exóticos como suricatas, aves, lagartos y murciélagos. También hay un acuario con peces tropicales y mariposas volando libremente por el espacio (y, en ocasiones, posándose sobre los visitantes).

    Y, por si esto fuera poco para mantener entretenida a toda la familia, tenemos un as en la manga: el parque de Roundhay. Con más de 280 hectáreas, se trata de uno de los parques públicos más grandes de Europa. Tiene dos lagos, cuidados jardines, zonas arboladas, áreas de juego, una pista de patinaje e incluso un campo de golf.

    Ubicación: Parque de Roundhay, Princes Ave, Roundhay, Leeds LS8 2ER, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)113 237 0754

    Mapa

    Foto de Rept0n1x (CC BY-SA 3.0) modificada

    5

    Go Ape Temple Newsam

    Aventuras en las copas de los árboles a las afueras de Leeds

    El centro de actividades al aire libre Go Ape Temple Newsam ofrece un amplio abanico de opciones de entretenimiento a las afueras de Leeds, en la zona este de la ciudad. Las principales atracciones se encuentran en las copas de los árboles de este bosque histórico, y entre ellas se incluyen tirolinas que conectan distintas plataformas, algunas de ellas a 15 metros del suelo. También hay rocódromos, puentes, lianas y pistas de obstáculos, entre otras muchas opciones.

    Ten en cuenta que, si aceptas el reto de subir hasta las copas de los árboles, lo cual implica recorrer una pista entera en tirolina, tardarás al menos dos horas en completarlo. Y si todavía te quedan ganas (y fuerzas) de seguir descubriendo el lado más histórico de Leeds, te recomendamos echar un vistazo a la Temple Newsam Manor, una casa señorial centenaria. Go Ape se encuentra en sus amplios y eclécticos terrenos, por lo que no hará falta que vayas muy lejos.

    Ubicación: Temple Newsam Rd, Leeds LS15 0AD, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)1603 895500

    Mapa
    6

    Meanwood Valley Urban Farm

    Adéntrate en el mundo rural, a solo un par de horas del centro de Leeds

    Meanwood Valley Urban Farm es un lugar fantástico en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer tanto los animales salvajes como los de granja. Esta granja de Leeds, que se construyó en 1980 y se encuentra en funcionamiento en la actualidad, abarca unas diez hectáreas y cuenta con cabras, pollos, conejos, vacas, cerdos y burros.

    Pero no se trata solo de una finca ganadera, pues también hay huertos cultivados por los lugareños, así como jardines y praderas con flores silvestres. Uno de los aspectos más interesantes es que también es una granja urbana, ya que, aunque no está en el centro de la ciudad, tampoco se encuentra muy alejada, a tan solo tres kilómetros en dirección noroeste.

    Ubicación: Sugar Well Rd, Meanwood, Leeds LS7 2QG, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)113 262 9759

    Mapa

    Foto de Chemical Engineer (CC BY-SA 4.0) modificada

    7

    The Little Bookshop

    Una librería solo para niños

    The Little Bookshop es la primera librería independiente de Leeds especializada en libros infantiles. Se trata de un pequeño local lleno de encanto ubicado en Harrogate Road y, además de ofrecer infinidad de libros para niños de distintas edades, cuenta con espacio para sentarse y dispone de una pequeña cafetería.

    Los más pequeños pueden disfrutar de aperitivos saludables, como queso, galletitas saladas y fruta, o pedirse platos tan apetitosos como la tostada "Teddy Bear Toast", disponible en cualquier momento del día. Y ahí no queda todo, ya que The Little Bookshop también cuenta con una cafetería perfecta para que los mayores se relajen y disfruten de comida y bebidas de una calidad que no se suele encontrar en las librerías.

    Ubicación: 47 Harrogate Rd, Chapel Allerton, Leeds LS7 3PD, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 (cierra los domingos).

    Teléfono: +44 (0)113 212 3465

    Mapa
    8

    Tienda de cerámica Jackrabbits Pottery

    Pinta tu propia cerámica

    La tienda de cerámica Jackrabbits Pottery no solo ofrece una actividad muy divertida para los más pequeños, sino también un recuerdo muy especial que llevarse a casa. El local, que se encuentra en Roundhay Road, alberga numerosos objetos de cerámica sin pintar ni decorar, como platos, cuencos o huchas de cerdito, entre muchos otros. El personal, que cuenta con amplios conocimientos sobre el tema, te dará una explicación inicial para que después pintes tu propia cerámica como prefieras. Para terminar, el producto acabado se somete a un proceso de glaseado y se mete en un horno. Una semana después, estará listo y podrás pasarte a recogerlo.

    Por si fuera poco, mientras pintas, te servirán algunos pasteles caseros y bebidas, entre las que se incluyen té y café para los mayores, y refrescos y batidos para los más pequeños.

    Ubicación: 633A Roundhay Road, Roundhay, Leeds LS8 4BA, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)113 318 9315

    Mapa
    9

    Museo Médico Thackray

    Adéntrate en la historia de la medicina

    El Museo Médico Thackray, en Beckett Street, es un lugar fascinante en el que podrás conocer la evolución, en ocasiones espeluznante, de la tecnología médica en todo el mundo. El edificio es un antiguo hospicio que acabó formando parte del hospital adyacente, por lo que probablemente ronde por aquí algún que otro fantasma. De hecho, se rumorea que es uno de los edificios con más apariciones de Leeds, así que puede que veas alguna durante las visitas nocturnas especiales que se programan.

    Cabe mencionar que algunas de las exposiciones son bastante duras. El quirófano victoriano original puede parecerle demasiado a mucha gente, especialmente cuando el guía empieza a explicar cómo se operaba en aquella época.

    Ubicación: Beckett Street, Leeds LS9 7LN, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)113 244 4343

    Mapa
    10

    Tiro deportivo en Leeds

    ¡Apunta y dispara!

    ¿A tus hijos les gustan los videojuegos de disparos? Si es así, dales la oportunidad de jugar de verdad con actividades como el paintball o el airsoft. Por suerte, Leeds ofrece un sinfín de opciones que te sorprenderán.

    Si a tus hijos les gusta Robin Hood, llévalos a la National Archery, en Redcote Lane, para que demuestren sus habilidades con flechas con puntas de espuma. El mismo nivel de seguridad lo encontrarás en Grim Up Nerf, una comunidad que organiza batallas frecuentes en recintos de Leeds y Bradford solo con armas de nerf, un material de espuma idóneo para los niños más pequeños. Si buscas algo más intenso, visita Bedlam Paintball, cerca de Bramham Park, o Kill House Airsoft, en Sayner Lane.

    Ben Reeves | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Restricciones por el COVID-19.

    Ver detalles
    Volver arriba

    Maps