Los 12 mejores mercados de comida de Londres

Lugares sensacionales para comer comida callejera en Londres

    Londres es un núcleo cosmopolita en el que se entremezclan culturas diversas y extravagantes, por lo que no es de extrañar que siga siendo uno de los principales destinos gastronómicos del mundo. El espíritu de la ciudad está profundamente ligado a su animada vida en las calles, y la escena gastronómica de Londres no iba a ser una excepción. Desde el mercado de Borough hasta Brixton Village, el denominador común de estos mercados es que la calidad es lo primero.

    A continuación, hemos seleccionado lo mejor de entre los mejores mercados de comida de Londres. Olvídate de los manteles impolutos y la vajilla de plata; en estos puestos ambulantes encontrarás algunos de los platos más destacados de la ciudad.

    1

    Mercado de Borough

    El mercado más famoso de Londres

    La visita al mercado de Borough es una experiencia que no te puedes perder, ya que se trata de un mercado de comida que gusta tanto a residentes como a turistas. Abrió sus puertas por primera vez en 1756 y todavía conserva su buena reputación a la hora de ofrecer productos frescos y artesanales de gran calidad. Te avisamos de que tu visita al mercado puede resultar una auténtica sobrecarga sensorial, debido a sus coloridos puestos, el rumor de las multitudes y las frecuentes bocanadas de olores nada convencionales que flotan en el aire. Es esta animada actividad la que ha conseguido que el mercado siga prosperando durante tanto tiempo. Prueba uno de los pasteles de carne caseros calientes o fríos de Mrs King’s Pork, que lleva poniendo el corazón en cada preparación desde 1853. Aunque si buscas algo dulce, acércate a Rabot 1745 para probar sus originales preparaciones con chocolate.

    Ubicación: 8 Southwark Street, Londres SE1 1TL (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a jueves, de 10:00 a 17:00; viernes, de 10:00 a 18:00, y sábados, de 08:00 a 17:00 (cierra los domingos).

    Teléfono: +44 (0)20 7407 1002

    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto
    • Gastronomía
    • Económico
    2

    The Kitchens en el mercado de Old Spitalfields

    Un mercado lleno de estilo y una gran oferta internacional

    Probablemente, el mercado de Old Spitalfields ya está en tu lista de deseos, así que el mercado de The Kitchens te dará un motivo más para acercarte. Este exclusivo mercado se encuentra en el interior del complejo e incluye una selección de algunos de los mejores restaurantes de comida callejera de Londres. La atmósfera está cargada de estilo y sofisticación, al igual que la comida. Dentro del lugar encontrarás diez cocinas totalmente operativas, entre las que destacamos SOOD Family, Rök, Breddos Tacos, Berber & Q y Flank. Elige la que más te guste o aparca la dieta por un día y pruébalas todas.

    Ubicación: 16 Horner Square, Londres E1 6EW (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a viernes, de 11:00 a 20:00; sábados, de 11:00 a 18:00, y domingos, de 11:00 a 17:00.

    • Gastronomía

    Foto de Herry Lawford (CC BY 2.0) modificada

    3

    Mercado de Greenwich

    El único mercado histórico local en un lugar protegido

    El mercado de Greenwich atrae a gente muy diversa, desde turistas hasta residentes hippies o modernos del sur de Londres. Al igual que el área circundante, el mercado de Greenwich cuenta con una personalidad propia gracias a la comunidad multicultural y a las profundas raíces históricas de esta centenaria localidad a orillas del Támesis. Los puestos ofrecen comida callejera, antigüedades, trabajos artesanos, ropa vintage y joyería. También te esperan todo tipo de cocinas, como india, etíope, japonesa e italiana, entre otras. Los fines de semana, los puestos llegan hasta la calle Durnford, donde los comensales pueden sentarse al aire libre. Y no te pierdas el quiosco de máquinas de escribir antiguas; junto a él se encuentra un excelente puesto de sushi.

    Ubicación: 5B Greenwich Market, Londres SE10 9HZ (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:30.

    Teléfono: +44 (0)20 8269 5096

    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto
    • Gastronomía

    Foto de Daniel Case (CC BY-SA 3.0) modificada

    4

    Mercado callejero de Maltby

    El paraíso de la comida gourmet

    El mercado callejero de Maltby es uno de esos mercados tan bonitos que no podrás parar de hacer fotos a un ritmo alarmante. En este mercado, cubierto por arcos ferroviarios y banderines ondeantes, te sentirás como en una aldea campestre, lejos del ajetreo de Londres. Aunque el mercado es bastante pequeño, la calidad de los vendedores es fantástica y tendrás muchos sitios donde elegir. Date un paseo por el lugar probando la comida de los distintos puestos y conversando con los amables comerciantes. No te olvides de probar los brownies de caramelo salado de Bad Brownie, sin contar el resto de novedosos y sensacionales brownies que elaboran. Si buscas tomar algo reconfortante, dirígete a Raclette Brothers y pide las clásicas patatas con raclette y salchichas, cubiertas con sus características virutas de beicon dulce. Y para rematar tu visita con algo completamente extraordinario, acércate a Dhan Waffle para probar sus esponjosos gofres bañados con dulces siropes.

    Ubicación: Maltby Street, Londres SE1 3PA (Reino Unido)

    Horarios: Sábados, de 10:00 a 17:00, y domingos, de 11:00 a 16:00.

    Teléfono: +44 (0)20 7394 8061

    • Ir de compras
    • Foto
    • Gastronomía

    Foto de Matt Brown (CC BY 2.0) modificada

    5

    Mercado de Exmouth

    Sacia tu apetito en un entorno espectacular

    El mercado de Exmouth se encuentra en un idílico enclave adoquinado. Los vendedores se agolpan entre las pintorescas tiendas vintage y cafeterías con luces doradas de ensueño colgadas de un lado al otro de la calle. Los deliciosos olores a especias y hierbas llenan el ambiente, y los jóvenes trabajadores de las oficinas cercanas acuden en tropel para comer aquí. Este mercado es un lugar ideal para hacer un alto y tomarse algo. Siéntate en un banco con vistas al encantador campanario o date el gusto de admirar los escaparates de la calle. La verdadera atracción estrella del sitio es el puesto ganés, donde podrás pedir un envase pequeño de arroz jollof con dos guisos por solo 5 GBP.

    Ubicación: 49 Exmouth Market, Clerkenwell, Londres EC1R 4QL (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00.

    • Ir de compras
    • Gastronomía
    • Económico

    Foto de Ewan Munro (CC BY-SA 2.0) modificada

    6

    Boxpark Shoreditch

    Degusta los productos de estos pequeños comerciantes

    Boxpark, en Shoreditch, es un parque comercial y de comidas construido a base de contenedores de transporte. Este mercado encaja como un guante dentro del ambiente moderno que recorre Shoreditch, al igual que la mayoría de los que se acercan a comprar. Tanto si buscas un lugar para comer con todas las letras o solo un aperitivo acompañado de un cóctel, Boxpark tiene lo que necesitas. Cottons Rhum Shack ofrece una amplia selección de ron, 250 tipos distintos para ser exactos. Además, sus brochetas de pollo barbacoa especiado tienen mucho éxito. Para rematar la comida con una nota dulce, acércate a Dum Dums Donutterie y pide un dónut de conserva de frambuesa.

    Ubicación: 2-10 Bethnal Green Road, Londres E1 6GY (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a sábado, de 11:00 a 23:00, y domingos, de mediodía a 22:00.

    Teléfono: +44 (0)20 7186 8800

    Mapa
    • Ir de compras
    • Gastronomía
    • Económico

    Foto de Ewan Munro (CC BY-SA 2.0) modificada

    7

    Mercados de Brixton Village y Market Row

    Una variedad de comidas insólitas

    Los mercados de Brixton Village y Market Row, situados al sur de Londres, son dos espacios separados que se encuentran en distintas galerías, pero que están estrechamente relacionados gracias a su conexión con la rica historia cultural de Brixton. Los recintos albergan más de 120 comercios independientes, como los famosos Franco Manca y Honest Burgers, que empezaron su andadura comercial en esta zona. Otros de sus restaurantes y cafeterías especializados son Etta’s Seafood Kitchen, donde se sirve marisco que fusiona los estilos jamaicano y europeo, y Brixton Village Grill, en el que se preparan deliciosas carnes portuguesas ahumadas a la parrilla. También encontrarás muchísimos restaurantes caribeños excelentes y sitios para pedir comida para llevar, tantos que te será difícil elegir.

    Ubicación: Unit 74, Brixton Village, Coldharbour Lane, Brixton, Londres SW9 8PS (Reino Unido)

    Horarios: De martes a domingo, de 08:00 a 23:30, y lunes, de 08:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)20 7274 2990

    Mapa
    • Ir de compras
    • Gastronomía
    • Económico
    8

    Mercado de Broadway, este de Londres

    Posiblemente, el mercado más moderno de Londres

    El mercado de Broadway se ubica en el corazón de Hackney y conecta London Fields con el canal de Regent. Durante los días soleados, el mercado rebosa de vida y de un alegre repiqueteo de voces gracias a los visitantes de todas las edades que se acercan a disfrutar de la animada atmósfera. Aquí encontrarás 135 puestos de comida callejera, productos frescos, flores, ropa vintage, libros, comestibles y café; y la cosa no acaba ahí. A pesar de que los puestos solo se ponen los sábados, merece la pena visitar el mercado el resto de días para disfrutar de las encantadoras cafeterías y las modernas tiendas de ropa. Aunque si buscas algo que se salga de la norma, prueba el burrito "Sunday roast" de Yorkshire Burritos. Otros platos que merece la pena destacar incluyen las hamburguesas de carne de cangrejo de Fin and Flounder y los pepitos de chocolate de Floris Bakery.

    Ubicación: Broadway Market, Londres E8 4PH (Reino Unido)

    Horarios: Sábado, de 09:00 a 17:00.

    • Ir de compras
    • Gastronomía
    • Económico

    Foto de Matthew Black (CC BY-SA 2.0) modificada

    9

    Flat Iron Square

    Un mercado protegido por los arcos del tren

    Flat Iron Square es un núcleo donde se concentran restaurantes de comida callejera, sitios para beber y locales de baile a la sombra de The Shard. Durante los fines de semana, florece un mercadillo en el que se exponen ropa vintage, cámaras, artículos para el hogar, libros y mucho más. La plaza siempre está a rebosar de turistas o jóvenes oficinistas dispuestos a devorar una hamburguesa acompañada de un trago después de un largo día de trabajo. Los puestos y las furgonetas ambulantes preparan todo tipo de comidas internacionales, desde las pizzas al estilo napolitano de Baz & Fred hasta las empanadillas turcas de Manti by Mike + Ollie. Aunque si la visitas en los meses de invierno, Apres te ofrece una cabaña de esquí de fantasía donde beber cócteles calientes en una atmósfera acogedora.

    Ubicación: 64 Southwark Street, Londres SE1 1RU (Reino Unido)

    Horarios: Lunes, de 12:00 a 21:00; de martes a viernes, de 08:00 a 00:00; sábados, de 09:00 a 00:00, y domingos, de 09:00 a 20:00.

    Teléfono: +44 (0)20 3179 9800

    Mapa
    • Ir de compras
    • Gastronomía
    • Económico
    10

    Mercato Metropolitano

    Para los amantes de la comida italiana

    El Mercato Metropolitano, que se extiende por un entorno industrial, se encuentra en Elephant & Castle y se especializa sobre todo en la comida italiana ofrecida en un ambiente informal. Este gigantesco mercado de comida callejera no te dejará indiferente por su tamaño y variedad de oferta. Encontrarás 26 puestos de comida distintos en los que puedes probar la mayoría de tipos de comida italiana, como pizza, pasta, fritto misto y arancini, todo productos frescos. Si no sientes la llamada de la comida italiana, no temas, pues también encontrarás comida turca, india, mexicana y libanesa, entre otras opciones. La ubicación es verdaderamente genial, por lo que muchas veces te encontrarás observando los alrededores mientras te llevas algo a la boca. Para rematar la jornada, puedes visitar el escondido cine Backyard después de comer para disfrutar de películas de ciencia ficción dentro de un decorado que imita a una nave espacial. Aunque si buscas algo con más actividad, siempre puedes subir al local de yoga que se encuentra en la planta superior.

    Ubicación: 42 Newington Causeway, Londres SE1 6DR (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a viernes, de 08:00 a 23:00; sábados, de 11:00 a 23:00, y domingos, de 11:00 a 22:00.

    Teléfono: +44 (0)20 7403 0930

    Mapa
    • Ir de compras
    • Foto
    • Gastronomía

    Foto de Bex Walton (CC BY 2.0) modificada

    11

    KERB, por toda la ciudad

    Una compañía de comida callejera con 5 mercados

    KERB se enorgullece de servir una comida callejera arriesgada y deliciosa, e invita a todo el mundo a probarla. Los visitantes que se reúnen en los mercados KERB suelen ser oficinistas que buscan un toque diferente para sus comidas. Encontrarás cinco mercados repartidos por toda la ciudad, aunque te recomendamos en especial los de Paddington y Camden por ser los mejores. El mercado quincenal de Paddington ofrece unos increíbles macarrones con queso en Anna Mae’s, sin contar el sabroso arroz jollof con guisantes de Cally Munchy. Por su parte, el mercado de Camden abre toda la semana y cuenta con unas adictivas patatas con halloumi que preparan en Oli Baba’s. No te vayas sin probar los bollos taiwaneses al vapor de Bian Dong.

    • Gastronomía

    Foto de Spitalfields_E1 (CC BY-SA 2.0) modificada

    12

    Street Feast, por toda la ciudad

    Para los fiesteros con buen apetito

    El mercado más famoso que incluye Street Feast es Dinerama, en Shoreditch. Los mercados de Street Feast siempre se encuentran en entornos que resultan excepcionales sin proponérselo, como Dinerama, situado en un antiguo almacén de furgones blindados, o Lewisham, en un mercado reconvertido de los años 50. La diversión está asegurada en cualquiera de ellos, gracias a sus excelentes sistemas de sonido, sus impresionantes bares de cócteles y su deliciosa comida callejera. Tanto si visitas el mercado de Woolwich para saltar en la cama elástica, nada recomendable si acabas de comer, como si te acercas a Canary Wharf para probar los variados tipos de empanadillas, te lo pasarás en grande, aunque no nos responsabilizamos de la resaca al día siguiente.

    • Gastronomía

    Foto de Bex Walton (CC BY 2.0) modificada

    Sophia Macpherson | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps