Las 11 mejores cosas que hacer en Yorkshire

¿Cuáles son los principales atractivos de Yorkshire?

    Al ser el condado más grande de Inglaterra, no es de extrañar que la oferta de actividades y puntos emblemáticos en Yorkshire sea tan amplia. Aunque está técnicamente dividido en cuatro condados, norte, este, sur y oeste, por lo general se considera una única gran región. En ella descubrirás algunos de los mayores puntos de interés del Reino Unido, aparte de una gran variedad de reclamos culturales y tradiciones fantásticas.

    Yorkshire es conocida como "la tierra de Dios" debido a sus afables y humildes habitantes. Los impresionantes parajes naturales de los North York Moors y Yorkshire Dales rivalizan en belleza con las cautivadoras ciudades históricas y los maravillosos pueblos. Hemos seleccionado algunas de las mejores cosas que hacer en Yorkshire de entre esta amplia oferta disponible, incluyendo las visitas obligadas para los viajeros primerizos.

    1

    Centro urbano de York

    Pasea por la historia medieval en el casco antiguo de York

    Caminar por el centro de York visitando la preciosa catedral de la ciudad y la red de antiguas callejuelas adoquinadas que la rodean es como retroceder en el tiempo hasta el siglo XIV. Una calle especialmente famosa y divertida es la de Shambles, donde los edificios históricos se inclinan sobre la calzada y da la sensación de que sus techos están a punto de tocarse. La torre de Clifford es otro icono de York, pero los escalones para subir la colina constituyen todo un reto. Anímate a recorrer los muros del casco antiguo y disfruta de un paseo relajante y agradable, siempre que el tiempo acompañe, dado que cuando llueve el suelo humedecido se vuelve resbaladizo. Los mejores hoteles de York se encuentran en el centro de la ciudad.

    Ubicación: Centro urbano de York, York (Reino Unido)

    • Historia
    • Foto
    2

    El té de la tarde en Bettys

    Disfruta de una bebida refrescante en este lugar de culto

    Bettys es uno de los salones de té más famosos del Reino Unido, sino el que más. En cualquier momento del día se puede ver a gente haciendo cola en la puerta e incluso calle abajo, solo para disfrutar de sándwiches, "scones" y pasteles, acompañados de un té de autor. Otro tremendo atractivo es su elegante estilo, que recuerda el lujo de los transatlánticos. Hay seis cafeterías Bettys en Yorkshire, dos de ellas en York. Algunos yorquinos (principalmente los que prefieren no hacer cola) afirman que hay otros salones de té en el centro urbano de York que son incluso mejores que Bettys, por lo que no dudes en explorar otras alternativas.

    Ubicación: St. Helen’s Square, York YO1 8QP (Reino Unido)

    Horarios: De domingo a viernes, de 09:00 a 21:00; sábado, de 08:30 a 21:00.

    Teléfono: +44 (0)1904 659142

    • Parejas
    • Gastronomía
    • De lujo
    3

    Museo Nacional del Ferrocarril

    Locomotoras legendarias en una visita a todo vapor

    Posiblemente te preguntarás cómo puede ser que un museo de trenes se haya convertido en una de las mejores atracciones de Yorkshire. Ciertamente es una opción muy popular y brinda la oportunidad de ver una de las mayores colecciones de artefactos ferroviarios de todo el mundo. Podrás contemplar de cerca más de 100 motores, además de varios trenes de vapor en funcionamiento, como el famoso Flying Scotsman. Como cabría esperar, este museo no está lejos de la estación de tren de York, que constituye en sí misma otro tesoro histórico.

    Ubicación: Leeman Road, York YO26 4XJ (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)844 815 3139

    • Familias
    • Historia
    • Foto
    4

    Haz una apuesta en el hipódromo de York

    Pasa un día en las carreras en Knavesmire

    Las carreras de caballos de York son de las más importantes del Reino Unido, a la altura de las de Ascot, y aquí tampoco falta el glamur. Los eventos más importantes, como el Ebor Handicap en agosto, son citas imprescindibles en cualquier calendario social. El recinto es patrimonio de York desde hace siglos y muchas personas todavía se refieren a él por su nombre premedieval, "Knavesmire". Los amantes de la historia también pueden visitar el lugar donde se ahorcó al famoso bandolero Dick Turpin en 1739, en Tadcaster Road.

    Ubicación: Tadcaster Road, York YO23 1EX (Reino Unido)

    Horarios: Las principales carreras se celebran entre mayo y octubre, normalmente los fines de semana.

    Teléfono: +44 (0)1904 620911

    • De lujo
    5

    North York Moors

    Recorre los impresionantes paisajes del noreste de York

    North York Moors, con su excepcional belleza abrupta, es una de las mayores áreas de páramo de brezo del Reino Unido. En este parque nacional de más de 1400 kilómetros cuadrados encontrarás los fuertes pinos escoceses del bosque Dalby, la impresionante línea costera de la bahía de Robin Hood y pintorescos pueblos y ciudades, como Goathland o Staithes. Si quieres descubrir los bellos paisajes del parque pero no te apetece caminar ni pedalear, puedes subir al North York Moors Railway para realizar un viaje inolvidable en un tren con locomotora de vapor que une las ciudades de Pickering y Whitby.

    Ubicación: Parque nacional de North York Moors, Yorkshire del Norte (Reino Unido)

    • Foto
    • Económico
    • De aventura
    6

    De compras por Leeds

    Descubre los increíbles centros comerciales y mercados del "Knightsbridge del norte"

    Leeds es la ciudad más cosmopolita de Yorkshire y probablemente el mejor lugar del condado para ir de compras. Victoria Quarter es uno de los centros comerciales más destacados del norte de Inglaterra y ofrece marcas como la famosa Harvey Nichols. Si tienes un presupuesto limitado, en el mercado cubierto de Kirkgate encontrarás gangas y ofertas fantásticas todos los días excepto los domingos. Entre estos dos establecimientos se encuentra el innovador Corn Exchange, un precioso edificio antiguo reconvertido en un centro comercial para empresas independientes. Todo ello, y mucho más, a muy poca distancia a pie de las estaciones locales de autobús y tren.

    Ubicación: Centro urbano de Leeds, Leeds, Yorkshire del Oeste (Reino Unido)

    • Ir de compras
    • Historia
    7

    Abadía de Fountains

    Explora las bellas ruinas y los hermosos jardines en la frontera de Yorkshire Dales

    La abadía de Fountains es uno de los mayores monasterios en ruinas de toda Inglaterra. Su fundación se remonta a 1132, cuando un grupo de monjes rebeldes de York decidieron que su estilo de vida no era lo suficientemente austero. Transcurridos más de 400 años, Enrique VIII disolvió la abadía y actualmente sus ruinas tienen la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Los diferentes edificios que componen este lugar han sufrido siglos de abandono. Sin embargo, se encuentran en muy buenas condiciones y pueden explorarse prácticamente en su totalidad con total seguridad. No olvides visitar también los cercanos Jardines de Agua de Studley Royal. Consulta nuestra selección de hoteles cerca de Fountains Abbey y escoge el que más se adapte a tus necesidades.

    Ubicación: Fountains, Ripon HG4 3DY (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)1765 608888

    • Historia
    • Foto
    • Económico
    8

    Castillo de Howard

    Acércate a la vida de la aristocracia sin alejarte de York

    Técnicamente, el castillo de Howard es más una casa señorial que una auténtica fortificación. Durante más de 300 años fue la residencia de la familia Howard y contiene una selección fascinante de arte y muebles históricos en salas bellamente decoradas. En la parte exterior, los 4 kilómetros cuadrados de terreno del castillo están salpicados de elegantes jardines, zonas boscosas, lagos y templos. La Fuente de Atlas resulta especialmente llamativa, con una intrincada estatua de piedra de la deidad romana que porta una gran esfera de bronce en representación de la Tierra. En el complejo se celebran con regularidad eventos y exposiciones y en su interior hay varios restaurantes y tiendas. Si quieres experimentar un ambiente diferente reserva un hotel cerca del castillo de Howard.

    Ubicación: Castillo de Howard, York YO60 7DA (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1653 648333

    • Historia
    • Foto
    9

    Meadowhall

    Uno de los mayores centros comerciales de toda Gran Bretaña

    Las dimensiones de Meadowhall son impresionantes y, de hecho, contiene más de 250 establecimientos. Incluso cuenta con sus propias paradas de autobús y tren, que registran una afluencia elevada y regular a lo largo de todo el año. El espacio interior está dividido en diferentes secciones destinadas a distintos tipos de establecimientos: las grandes marcas, como House of Faser, Hugo Boss y Debenhams, se encuentran en Park Lane; mientras que Next y Primark se encuentran en Market Street. En Oasis Dining Quarter hay una zona de restauración y un cine con 11 pantallas. Debido al monumental tamaño de este centro comercial, te recomendamos ponerte un calzado cómodo para poder disfrutar del día.

    Ubicación: Sheffield S9 1EP (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a viernes, de 10:00 a 21:00; sábado, de 09:00 a 20:00; domingo, de 11:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)333 313 2000

    • Ir de compras
    10

    The Deep

    Viaja a las profundidades para contemplar la exótica fauna marina

    The Deep en Hull es uno de los mayores acuarios del Reino Unido y tiene la particularidad de que lleva a los visitantes literalmente bajo el agua. En sus enormes tanques habitan miles de especies de la fauna marina, como tiburones, rayas con púas y tortugas marinas. En algunos tanques se recrean hábitats fluviales, de océanos abiertos, mares congelados y de la costa inglesa. The Deep defiende la preservación en detrimento del beneficio económico, por lo que puedes estar seguro de que estos animales están en buenas manos. Evidentemente, esto no significa que la entrada sea gratuita, aunque tiene un precio muy razonable.

    Ubicación: Tower Street, Hull HU1 4DP (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)1482 381000

    • Familias
    11

    Prepárate para un buen asado dominical y una pinta en un bar local

    Disfruta de un buen pudin de Yorkshire casero

    Yorkshire ha hecho numerosas contribuciones a la gastronomía mundial, pero quizás la más famosa sea el pudin de Yorkshire que, básicamente, es una especie de tortita cocinada en el horno. Cualquier persona en Yorkshire te dirá que este sabroso plato es un elemento imprescindible en una buena comida de domingo. Muchos bares locales sirven platos de asado que tú puedes aderezar con diferentes carnes y vegetales para convertirlo en una comida potente. Para bajarlo, nada mejor que una de las estupendas cervezas de Yorkshire. Algunas de las grandes marcas de la "tierra de Dios" son John Smith’s de Tadcaster, Black Sheep de las proximidades de Harrogate y Tetley’s de Leeds.

    Ubicación: La mayoría de los bares de Yorkshire ofrecen al menos una comida de domingo, y muchos preparan asados completos.

    • Gastronomía
    Ben Reeves | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps