Blackpool es uno de los mejores destinos para cualquier viajero que busque una experiencia relajante y emocionante al mismo tiempo en la costa del mar de Irlanda. Esta localidad conocida principalmente como destino turístico costero, es un lugar de referencia entre los veraneantes desde hace más de un siglo y esconde planes de ocio prácticamente en cada esquina.

    Al fin y al cabo, es la ciudad costera más popular de todo el Reino Unido. Aunque la fama muchas veces conlleva el aumento de los precios en la zona, en Blackpool sigue habiendo una gran cantidad de opciones asequibles para presupuestos ajustados. De hecho, algunas son totalmente gratis. Para ayudarte a disfrutar de tu experiencia en este destino de costa sin gastar demasiado, en esta guía encontrarás los mejores consejos para ahorrar en Blackpool.

    1

    Los tres muelles

    Visita los tres emblemáticos muelles costeros

    • Familias
    • Económico
    • Historia
    • Foto

    En la playa de Blackpool encontrarás tres muelles muy distintos: el norte, el central y el sur. Cada uno de ellos tiene algo especial, y lo mejor de todo es que la visita es gratuita. El muelle norte, de estilo victoriano, cuenta con un teatro con eventos en directo frecuentes.

    El muelle central, del siglo XIX, dispone de un parque de atracciones, mientras que el histórico muelle sur ofrece atracciones, actuaciones musicales y juegos. Aunque quieras ahorrar todo lo posible, merece la pena visitar los muelles solo para contemplar las espectaculares vistas del mar.

    Ubicación: Promenade, Blackpool FY4 1BB, Reino Unido

    Horarios: Lunes, de 08:00 a 16:45; martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, de 08:00 a 23:00; jueves, de 08:00 a 21:00.

    Teléfono: +44 (0)125 334 3097

    Mapa
    2

    Penny Farm

    Acude a una protectora con más 60 caballos rescatados

    • Familias
    • Económico

    Penny Farm cuenta con numerosos caballos con los que puedes interactuar. La protectora está regentada por una organización benéfica llamada World Horse Welfare, que protege a los caballos maltratados y abandonados. Durante la visita, el personal estará encantado de enseñarte las instalaciones, donde podrás conocer a los simpáticos ponis y ver la gran labor que realizan para cuidar a los caballos lo mejor posible.

    Como el establo principal está cubierto, puedes visitarlo aunque haga mal tiempo. Además, como la entrada es gratuita, solo te gastarás lo justo para tomarte algo en la cafetería si se te despierta el apetito.

    Ubicación: World Horse Welfare Penny Farm, Preston New Road, Blackpool FY4 5JS, Reino Unido

    Horarios: Miércoles, sábados y domingos, de 11:00 a 16:00 (cierra los lunes, jueves y viernes).

    Teléfono: +44 (0)1253 766983

    Mapa
    3

    RNLI Blackpool

    Contempla los impresionantes botes salvavidas

    • Económico
    • De aventura

    Al ser una ciudad costera, los botes salvavidas son un elemento esencial en Blackpool para ayudar a cualquiera que tenga algún percance en el agua. Y ahí es donde entra RNLI Blackpool. Estos voluntarios están especialmente entrenados para salvar a todo aquel que lo necesite con su gran variedad de botes salvavidas. Conoce más de cerca sus botes y equipos durante una visita por la estación local.

    Y es que no solo aprenderás más sobre los propios botes, sino también sobre la organización en su conjunto y qué puedes hacer para ayudar a garantizar la seguridad en las orillas de Blackpool. Por supuesto, las visitas y los recursos educativos son gratuitos.

    Ubicación: Central Promenade, Blackpool FY1 5JA, Reino Unido

    Horarios: De Pascua a octubre: de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00. De noviembre a Pascua: sábados y domingos, de 10:00 a 16:00.

    Teléfono: +44 (0)125 362 0424

    Mapa

    Foto de Steve Daniels (CC BY-SA 2.0) modificada

    4

    Blackpool Illuminations

    Maravíllate con un impresionante espectáculo de luces

    • Familias
    • Económico

    Blackpool Illuminations es un inspirador espectáculo de luces que se celebra cada año durante el festival Lightpool en el paseo Promenade entre septiembre y noviembre. Durante el festival, se montan luces en todas partes de la ciudad, desde la torre de Blackpool hasta los autobuses y tranvías locales. Las luces forman intrincados diseños con alegres colores que hacen de cada noche un espectáculo lleno de brillo.

    Todo empieza con el encendido de las luces, un evento en el que también se celebran conciertos. Y, como las luces se colocan en los espacios públicos de toda la ciudad, el acceso es totalmente gratuito.

    Ubicación: Promenade, Blackpool FY1 5BB, Reino Unido

    Horarios: Lunes y martes, de 17:00 a 22:30; de miércoles a domingo, de 17:00 a 23:00.

    Teléfono: +44 (0)125 347 8222

    Mapa
    5

    Milla de Oro

    Recorre un paseo emblemático

    • Gastronomía
    • Económico
    • Ir de compras
    • Foto

    El paseo de Blackpool cuenta con un tramo emblemático conocido como la Milla de Oro, una de las principales atracciones de la ciudad. Abarca unos 2,7 kilómetros entre el muelle norte y el muelle sur. En la Milla de Oro encontrarás diversos pubs, restaurantes, recreativos, atracciones y puestos donde comprar recuerdos.

    Aunque no quieras gastar mucho, podrás disfrutar de una de las mejores zonas de playa del Reino Unido gracias a sus brillantes arenas doradas. Si quieres comprar algún recuerdo o disfrutar de alguna atracción local, verás que no es difícil encontrar opciones asequibles en sus tiendas y restaurantes.

    Ubicación: Promenade, Blackpool FY1 5BD, Reino Unido

    Horarios: Todos los días en horario ininterrumpido.

    Mapa
    6

    Comedy Carpet

    Échate unas risas

    • Vida nocturna
    • Económico
    • Parejas

    La emblemática Comedy Carpet se encuentra a la sombra de la torre de Blackpool. Esta instalación de hormigón ofrece lo mejor del humor británico, y cada peldaño te va guiando por distintos chistes inmortalizados por algunos de los mejores comediantes y escritores del país. De hecho, el espacio es tan grande que hay chistes de 850 autores y letras tan largas que pueden verse desde la torre de al lado.

    Quizás te sorprenda saber que no están simplemente pintadas en el hormigón, sino que cada bloque cuenta con letras de granito sólido de 2,5 centímetros. Y, por si esto no fuera suficiente, a veces también se organizan actuaciones de comedia en directo en la Comedy Carpet. Por supuesto, al ser un espacio público, el acceso es totalmente gratuito.

    Ubicación: Tower Festival Headland, Promenade, Blackpool FY1 1AP, Reino Unido

    Horarios: Todos los días en horario ininterrumpido.

    Teléfono: +44 (0)125 347 8222

    Mapa

    Foto de Immanuel Giel (CC BY-SA 3.0) modificada

    7

    Playa de Blackpool

    Diviértete bajo el sol en la playa

    • Familias
    • Económico
    • Foto

    La playa de Blackpool es uno de los lugares más emblemáticos y agradables de la ciudad. De hecho, esta playa fue galardonada con la Bandera Azul por sus estándares medioambientales, lo que la pone al nivel de las playas de calidad del Mediterráneo y el Pacífico. Además de las arenas doradas de la playa, hay tres muelles en la orilla donde se puede pescar. Si lo prefieres, también puedes echar el rato en los recreativos o contemplar de las espléndidas vistas al mar.

    Además, las aguas son seguras para nadar, por lo que los niños pueden disfrutar de las olas o construir castillos de arena en la orilla. El acceso a la playa es gratuito, así que no tienes que pagar nada para entrar.

    Ubicación: Promenade, Blackpool, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)125 347 7477

    Mapa
    8

    Coronation Candy

    Visita una fábrica de golosinas local

    • Familias
    • Gastronomía
    • Económico
    • Ir de compras

    Coronation Candy Factory produce numerosas golosinas que se envían a distintas partes del mundo. Durante tu estancia en Blackpool, puedes visitarla para conocer el proceso de fabricación de sus deliciosas golosinas, además de probar algunas muestras por el camino.

    ¿Te preocupa el coste de la entrada? En ese caso, te gustará saber que es totalmente gratuita. Lo único que tienes que hacer es reservar la hora de tu visita. Tras explorar la fábrica, no te vayas sin comprar algunas golosinas.

    Ubicación: Candy UK Manufacturing Ltd, Unit 3, Wellington Point, Amy Johnson Way, Blackpool, FY4 2RG, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)125 336 2810

    Mapa
    9

    Grundy Art Gallery

    Observa las exposiciones de arte local

    • Familias
    • Económico
    • Parejas
    • Foto

    La Grundy Art Gallery es una de las instituciones más antiguas de Blackpool. Esta galería de arte, que abrió sus puertas en 1911, ha ido acumulando desde entonces una colección permanente de obras históricas y modernas hasta llegar a los 2000 objetos aproximadamente. Entre ellos, encontrarás emblemáticas obras de pintores como Augustus John y Paul Nash, junto con piezas de cerámica, grabados e incluso fotografías.

    También podrás ver exposiciones temporales increíbles artistas consolidados y emergentes, tanto de Reino Unido como de otros países. Acceder a la galería no cuesta dinero, así que solo tendrás que pagar si reservas una visita guiada. Si vas por tu cuenta, en cambio, la entrada es totalmente gratuita.

    Ubicación: Queen St, Blackpool FY1 1PU, Reino Unido

    Horarios: De martes a sábado, de 10:00 a 17:00 (cierra los domingos y los lunes).

    Teléfono: +44 (0)125 347 8170

    Mapa

    Foto de Barbara Carr (CC BY-SA 2.0) modificada

    10

    Stanley Park

    Haz pícnics y practica deporte en este galardonado parque

    • Familias
    • Económico
    • Parejas
    • Foto

    El galardonado Stanley Park de Blackpool ofrece más de 150 hectáreas de zonas verdes muy cuidadas a las que podrás acceder gratis. Representa la culminación de la excelencia arquitectónica, hortícola y recreativa con sus alegres jardines, las apacibles zonas verdes y el inmenso lago.

    De hecho, el lago es lo suficientemente grande como para recorrerlo en barca. También hay zonas de juego infantiles, pistas deportivas, jardines formales de estilo italiano y una zona arbolada.

    Ubicación: W Park Dr, Blackpool FY3 9HU, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, desde el amanecer hasta el anochecer.

    Teléfono: +44 (0)125 347 7477

    Mapa

    Foto de Terry Robinson (CC BY-SA 2.0) modificada

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps