Mánchester cuenta con multitud de discotecas, bares y restaurantes muy populares entre sus residentes, pero que los visitantes suelen pasar por alto. Puedes cenar en mercados reformados, comprar productos de diseño en animados barrios y pedir comida para llevar en alguno de los restaurantes más adorados de esta ciudad tan diversa, pero tienes que saber dónde encontrarlos.

    La Revolución Industrial, el fútbol y la música han contribuido a la fama mundial de Mánchester. Y, con cientos de museos, multitud de centros comerciales y un panorama culinario muy rico, se trata de una ciudad ideal para los turistas. Pero si quieres ir más allá y disfrutar de Mánchester como un lugareño más, tendrás que conocer los locales de moda al caer el sol. Echa un vistazo a esta guía para descubrir los sitios que frecuentan los residentes de Mánchester por la noche.

    1

    Three Minute Theatre

    Poetas locales, musicales y obras de teatro en un lugar acogedor

    El Three Minute Theatre (3MT) es un teatro experimental ubicado en el Northern Quarter de Mánchester. Los espectáculos pueden ser comedias, musicales y proyecciones de películas, y muchos duran más de tres minutos, a pesar de lo que sugiere el nombre del teatro. Fundado en 2011, este moderno local está a la cabeza en originalidad e innovación. Además, se organizan clases de interpretación y creatividad. En algunos espectáculos incluso se anima al público a que participe.

    Este lugar acogedor alberga de 50 a 100 espectadores, y las entradas suelen costar menos de 10 GBP, por lo que es una actividad ideal para pasar una tarde diferente. Otros lugares de ocio cercanos son el Frog & Bucket Comedy Club, Treetop Adventure Golf y The Printworks.

    Ubicación: Afflecks Arcade, 35-39 Oldham St, Mánchester M1 1JG, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)161 834 4517

    Mapa
    2

    The Eagle Inn

    Actuaciones en directo en este rincón secreto cargado de tradición

    A tan solo 5 minutos de la catedral de Mánchester, The Eagle Inn ha sido uno de los secretos mejor guardados durante más de un siglo. Este edificio protegido de grado II conserva muchos de sus elementos originales de principios del siglo XX, como la barra central, baldosas tradicionales y paneles de madera. Los espectáculos, que van desde recitales hasta actuaciones de música en directo, tienen lugar todas las semanas.

    En el Eagle Inn se sirve una amplia selección de cervezas de barril artesanales premiadas, así como cervezas y vinos internacionales. Además, tiene una gran variedad de comida típica de pub británico en el menú. Reproduce tus clásicos favoritos en una máquina de discos vintage en una de sus acogedoras salas.

    Ubicación: 19 Collier St, Salford M3 7DW, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, de 15:00 a 23:00; viernes, de 15:00 a 01:00; sábado, de 13:00 a 01:00; domingo, de 13:00 a 23:00.

    Teléfono: +44 (0)161 819 5002

    Mapa

    Foto de Peter James (CC BY-SA 4.0) modificada

    3

    Café Marhaba

    Disfruta de las delicias indias preferidas de los lugareños por poco dinero

    El bohemio barrio de Northern Quarter, en Mánchester, está repleto de restaurantes animados, pero el Café Marhaba es el local de comida india para llevar favorito de los lugareños. Está escondido en una callejuela llamada Back Piccadilly, donde verás gran cantidad de arte urbano de artistas locales. Fundado en 1992, el Café Marhaba mantiene el descolorido cartel original, parte de su encanto.

    En el menú de Café Marhaba hay unos 25 platos de curri, que incluyen los favoritos curri de garbanzos, el pollo tikka y el kebab de cordero clásico. Las raciones son más que generosas y suelen costar menos de 5 GBP. Si te apetece un toque picante, prueba el karahi de cordero (carne troceada con chile y una cremosa base de tomate).

    Ubicación: 36 Back Piccadilly, Mánchester M1 1HP, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 11:00 a 19:30.

    Teléfono: +44 (0)161 228 7377

    Mapa
    4

    Centro comercial Manchester Arndale

    El mayor centro comercial del centro de la ciudad

    El centro comercial Manchester Arndale se encuentra en pleno centro de Mánchester, cerca de la estación de tren de Mánchester Piccadilly, y está muy bien conectado mediante tranvía. Este enorme centro comercial cuenta con más de 200 tiendas que van desde pequeñas boutiques hasta cadenas exclusivas. La mayoría de los días, permanece abierto hasta las 20:00, por lo que es un lugar excelente para pasar una tarde de compras.

    Enfrente del Manchester Arndale, en New Cathedral Street, encontrarás tiendas de ropa como Zara, Harvey Nichols y Burberry. Esta es una de las zonas más exclusivas de Mánchester, pero seguramente encuentres sitios más económicos para comer dentro del Manchester Arndale hasta las 21:00.

    Ubicación: New Cannon Street Mall, Mánchester M4 3AQ, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 09:00 a 20:00; domingo, de 11:30 a 17:30.

    Teléfono: +44 (0)161 833 9851

    Mapa

    Foto de Matthew Hartley (CC BY-SA 2.0) modificada

    5

    Northern Quarter

    Tómate algo en el centro de la creatividad de Mánchester

    El Northern Quarter cobra vida por la noche, cuando los bares, las tiendas de moda y las tiendas de discos independientes atraen a los más creativos de la ciudad. Los continuos proyectos de reurbanización han convertido al Northern Quarter en un peculiar centro de compras y entretenimiento. El Affleck's Palace es una de las zonas de tiendas outlet más concurridas y uno de los mejores sitios para adquirir artículos de diseñadores independientes.

    Si la tarde en el Northern Quarter se alarga, prueba unas cervezas continentales en el Beermoth. En The Bay Horse Tavern, puedes jugar al billar y disfrutar de una pinta tradicional. Si te apetece bailar al ritmo de los últimos éxitos en un local moderno, ve al Mint Lounge.

    Ubicación: Northern Quarter, Mánchester, Reino Unido

    Mapa

    Foto de Olea (CC BY-SA 4.0) modificada

    6

    Mercado Mackie Mayor

    Uno de los lugares de entretenimiento más peculiares de Mánchester

    El mercado Mackie Mayor ocupa un edificio protegido de grado II construido en 1858. Aunque el espectacular exterior permanece prácticamente intacto, el interior está ahora repleto de vendedores que ofrecen una gran variedad de comida y bebida. Se trata de uno de los mejores lugares de Northern Quarter para disfrutar del sentido de comunidad con un cóctel y un aperitivo.

    Dentro del mercado, encontrarás el vestíbulo principal con dos plantas llenas de mesas compartidas para comer. Alrededor de una docena de vendedores independientes venden los platos más populares como pizza, sándwiches y carnes, aunque también disfrutar de delicias internacionales que van desde baos de panceta hasta tortillas caseras. Pide una margarita bien fría en el Pico's para empezar la noche.

    Ubicación: 1 Eagle St, Mánchester M4 5BU, Reino Unido

    Horarios: De martes a jueves, de 09:00 a 22:00; viernes y sábado, de 09:00 a 23:00; domingo, de 09:00 a 18:00 (cierra los lunes).

    Mapa
    7

    La milla del curri

    Degusta platos de curri como un auténtico mancuniano

    La comida para llevar no puede faltar en la vida nocturna de Mánchester. Y Wilmslow Road, bautizada como «Curry Mile» (milla del curri), es una de las zonas más visitadas por los lugareños para comer algo después de una noche de marcha. Con más de 70 locales, la milla del curri probablemente sea la mayor concentración de restaurantes de Oriente Medio y el sur de Asia en el Reino Unido.

    Los alrededores de Rusholme, llenos de tesoros arquitectónicos como villas victorianas y torres, e incluso alojamientos universitarios, son un lugar ideal para contemplar la vida local. En la milla del curri encontrarás platos con influencias de Bangladés, Pakistán y la India. El restaurante Mughli Charcoal Pit es uno de los favoritos de los lugareños.

    Ubicación: Rusholme, Mánchester M14 5TQ, Reino Unido

    Mapa

    Foto de Mikey (CC BY 2.0) modificada

    8

    Las mirillas de Ancoats

    Echa un vistazo al pasado industrial de Mánchester

    A finales del siglo XVIII, Ancoats se convirtió en la primera zona industrial de Mánchester, la ciudad en la que comenzó la Revolución Industrial. Aunque ya se han perdido muchos de los molinos y fábricas de la zona, puedes echar un vistazo a la vida industrial del siglo XVIII en Mánchester a través de las peeps, que no son otra cosa que mirillas de latón instaladas en las paredes de los edificios antiguos.

    Algunos de los edificios siguen teniendo maquinaria industrial, y sus interiores siguen prácticamente intactos. Estas mirillas están repartidas por toda la zona de Ancoats y son fáciles de localizar al atardecer, cuando la multitud empieza a desaparecer. Curiosamente, nadie sabe para qué se pusieron.

    Ubicación: Ancoats, Mánchester, Reino Unido

    Mapa
    9

    British Film Institute Mediatheque

    Películas antiguas y desconocidas en una sala de visualización futurista

    La British Film Institute Mediatheque está ubicada en la biblioteca Manchester Central Library. Sin embargo, más que los libros, el principal atractivo aquí es la selección de películas que puedes ver en una sala futurista. Puedes disfrutar tanto de cine clásico como de los últimos éxitos. También encontrarás algunas curiosidades, como comedias desconocidas de los 70 y algunas imágenes antiguas de la vida en Mánchester.

    Actualmente, el archivo de la British Film Institute Mediatheque cuenta con más de 2000 títulos, todos ellos gratuitos. Puedes reservar con antelación una sala privada, o bien hacerlo sobre la marcha en el mismo día. Pero recuerda que, entre semana, cierra a las 20:00.

    Ubicación: St Peter's Square, Mánchester M2 5PD, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, de 09:00 a 20:00; viernes y sábado, de 09:00 a 17:00. Cierra los domingos.

    Teléfono: +44 (0)161 234 1983

    Mapa
    10

    Bar Gorilla

    Baila junto a cientos de lugareños en este conocido club de Mánchester

    El Gorilla es un bar elegante de estilo industrial integrado en los arcos del tren, cerca de la estación de tren de Manchester Oxford Road. Aunque parece pequeño, su capacidad para 700 personas con ganas de fiesta lo convierte en un local excepcional de ocio nocturno para los lugareños que disfrutan con la comida sofisticada y una amplia selección de cócteles. Aquí suelen actuar algunos de los principales DJ y grupos emergentes locales. Podrás escuchar desde funk y hip-hop hasta música independiente moderna.

    El prestigioso Gorilla está animado toda la noche. Acude a última hora de la tarde y prueba alguno de los platos a la parrilla del menú. Si prefieres algo elegante, te alegrará saber que el club tiene una sala para los amantes de la ginebra.

    Ubicación: 54-56 Whitworth St, Mánchester M1 5WW, Reino Unido

    Horarios: De lunes a miércoles, de 11:00 a 23:00; jueves, de 11:00 a medianoche; viernes, de 11:00 a 02:00; sábado, de 10:00 a 02:00; domingo, de 10:00 a 23:00.

    Teléfono: +44 (0)161 826 2998

    Mapa
    Joshua Saunders | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps