Blackpool es un destino turístico muy popular y ofrece un amplio abanico de planes interesantes. Aquí encontrarás infinidad de atracciones en la playa y en el resto de la ciudad, pero algunas de las experiencias más mágicas quedan fuera de los destinos más populares.

    Si quieres hacer planes lejos de las multitudes, tendrás que buscar los tesoros más escondidos de Blackpool. Para hacerte la tarea más llevadera, te hemos preparado esta guía con planes singulares que puedes hacer en la ciudad.

    1

    Reserva natural local de Marton Mere

    Contempla la fauna local desde los observatorios de aves

    • Familias

    La reserva natural local de Marton Mere es uno de los lugares más importantes de Blackpool, aunque sorprendentemente no se encuentra entre los más populares. Aunque la reserva carece del ambiente típico de un complejo turístico de playa que se puede encontrar en muchas otras ofertas de la ciudad, hacer una excursión por su interior te brindará una experiencia única.

    La reserva natural local de Marton Mere se ha designado como un sitio de especial interés científico, por lo que está bien preservada y se prevé que se mantenga así en el futuro cercano. En su interior, encontrarás cientos de plantas y animales, que podrás avistar desde senderos específicos y observatorios de aves.

    Ubicación: Off Lawson Road and East Park Drive, Blackpool FY4 4XN, Reino Unido

    Horarios: Todos los días en horario ininterrumpido.

    Teléfono: +44 (0)1253 478478

    Mapa

    Foto de Terry Robinson (CC BY-SA 2.0) modificada

    2

    Dunas de arena de Blackpool

    Pasea por las dunas y descubre plantas raras

    • Familias

    Las dunas de arena son una zona natural protegida alrededor de Blackpool y, desde luego, merecen una visita. Pasear por esta zona de enormes dunas y suaves arenas puede ser una experiencia tranquila y relajante, lo que sin duda agradecerás después de pasar la noche en la playa principal. Además de su ambiente apacible, también encontrarás más de 200 especies de plantas en total en toda la zona.

    Algunas de ellas son bastante raras, por lo que es posible que no las hayas visto antes. Si viajas en verano, seguro que también ves muchas mariposas. Eso sí, asegúrate de no salirte de los senderos marcados para ayudar a mantener la zona en perfectas condiciones.

    Mapa

    Foto de Berit Watkin (CC BY 2.0) modificada

    3

    Fishers Lane

    Adéntrate en esta calle para descubrir cómo era el siglo XVIII

    • Historia

    Fishers Lane es una calle pintoresca que ofrece algo que no encontrarás en ninguna otra parte de Blackpool. Y es que esta calle alberga varias viviendas de finales del siglo XVIII y, aunque muchas se hayan ido renovando con comodidades modernas, no por ello han perdido su encanto histórico.

    Estas casas, con techos de paja y chimeneas en el tejado, son edificios protegidos de grado II, pero no es posible entrar en ellas, ya que siguen siendo residencias privadas. Además, la zona que las rodea es muy agradable y proporciona el espacio suficiente para admirar su diseño antiguo y, sin embargo, maravilloso.

    Ubicación: Blackpool FY4 5PP, Reino Unido

    Mapa

    Foto de jolmartyn (CC BY-SA 3.0) modificada

    4

    High Tide Organ

    Escucha la música del mar

    • Familias

    La escultura High Tide Organ es una de las más impresionantes de New Promenade en Blackpool. Su estructura única tipo torre no solo es bonita, sino también funcional.

    Diseñada como una manifestación musical del mar, la High Tide Organ usa la marea alta para reproducir música, ya que sus 18 tubos aprovechan y canalizan la energía de las olas. Si quieres escuchar los sonidos con la mayor calidad, intenta visitar este monumento unas dos o tres horas antes de que la marea alta llegue a su pico.

    Ubicación: South Promenade, Blackpool FY4 1BB, Reino Unido

    Horarios: Todos los días en horario ininterrumpido.

    Teléfono: +44 (0)1253 478222

    Mapa

    Foto de Rept0n1x (CC BY-SA 3.0) modificada

    5

    Captive Flying Machines

    Monta en la atracción más antigua de Europa

    • Familias

    Captive Flying Machines es una atracción que fomenta el interés en la aviación. Es obra de Hiram Maxim, famoso por sus muchos inventos, como la ametralladora Maxim, que se usó mucho durante la Primera Guerra Mundial.

    Esta atracción ofrece un recorrido circular por el aire en maquetas de aviones fijadas a un elemento giratorio central con grandes vigas de apoyo. Aunque el propio inventor nunca vio en ella nada más que un tiovivo ensalzado, a los visitantes les encanta desde hace más de un siglo, y seguro que a ti también. De hecho, es posible que sea la atracción más antigua de Europa que aún funciona.

    Ubicación: 2 Watson Rd, Blackpool FY4 1EG, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)333 003 2212

    Mapa

    Foto de John phillips235 (CC BY-SA 3.0) modificada

    6

    Yorkshire Fisheries

    Prueba los típicos fish and chips

    • Gastronomía

    Si estás visitando todos los tesoros ocultos de Blackpool, Yorkshire Fisheries es un local perfecto para comer algo entre medias. Aunque la ciudad cuenta con varios establecimientos de fish and chips, este se puede pasar por alto fácilmente, lo que sería una pena, dada la alta calidad y el rico sabor de sus platos.

    También se trata del local de fish and chips más antiguo de Blackpool, así que no encontrarás ningún otro lugar en la ciudad con tanta experiencia como los profesionales que trabajan aquí. Ten en cuenta que hay numerosos pescados en el menú. El bacalao y el abadejo son los más habituales, pero también encontrarás salmón, fletán, atún e incluso pez espada en el menú.

    Ubicación: Topping St, Blackpool FY1 3AQ, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 11:30 a 19:00 (cierra los sábados).

    Teléfono: +44 (0)1253 627739

    Mapa
    7

    Coral Island

    Pásalo en grande en los recreativos

    • Familias

    Coral Island es una de las atracciones familiares más populares de Blackpool, por lo que es sorprendente que pase desapercibido con tanta frecuencia. En este centro de ocio, encontrarás unos magníficos recreativos con videojuegos nuevos y clásicos.

    Y, por si esto no fuera suficiente, también cuenta con juegos de realidad virtual para mayores y pequeños. Disfruta de lo último en videojuegos, con gráficos nítidos y un entorno inmersivo que te coloca en el centro de la acción.

    Ubicación: Bonny St, Blackpool FY1 5DW, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves, de 10:00 a 20:00; viernes y sábados, de 09:30 a 22:00; domingos, de 10:00 a 21:00.

    Teléfono: +44 (0)1253 293133

    Mapa
    8

    Impact Blackpool

    Perfecciona tu puntería

    • De aventura

    La agencia Impact Blackpool ofrece actividades al aire libre para todos aquellos que prefieren liberar adrenalina en lugar de relajarse en la playa. Entre otros, podrás apuntarte a cursos de tiro con arco o con pistolas de aire comprimido. Y ahí no queda todo, ya que incluso puedes dar clases de lanzamiento de cuchillos y hachas.

    Entre los juegos a tu disposición están el laser tag al aire libre y las salas de escape, donde tendrás que superar pruebas junto a un grupo de amigos antes de que termine el tiempo asignado. Hay diferentes experiencias disponibles, por lo que podrás elegir entre distintas temáticas.

    Ubicación: Wyndyke Farm, Preston New Rd, Blackpool FY4 4XQ, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)1253 767279

    Mapa
    9

    Little Marton Mill

    Descubre la historia local

    • Familias

    Little Marton Mill es un sencillo molino de Blackpool, situado en una zona que antes pertenecía a Marton. Sus orígenes se remontan a 1838, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de la región, a pesar de que no está operativo desde 1928.

    En la actualidad, está en la lista de monumentos protegidos de grado II y puede visitarse los domingos. Podrás conocer sus numerosas funciones y cómo se diseñó para moler maíz en aquella época. También aprenderás más sobre la historia de la zona, así como sobre el proceso de construcción y renovación de este emblemático molino.

    Ubicación: Langdale Rd, Blackpool FY4, Reino Unido

    Horarios: Domingos, de 11:00 a 16:00 (cierra de lunes a sábado).

    Mapa

    Foto de Terry Robinson (CC BY-SA 2.0) modificada

    10

    Ripley's Believe It or Not

    Descubre las rarezas de este museo

    • Exótico

    El museo de curiosidades Ripley's Believe It or Not tampoco es una de las atracciones más populares de Blackpool. Entre su colección de rarezas encontrarás artículos tan extraños como cabezas reducidas, un ternero de dos cabezas o un retrato de la princesa Diana elaborado solo con monedas de un penique.

    Hay ocho galerías temáticas diferentes repartidas en dos plantas llenas de exposiciones y objetos, por lo que podrás dedicar un buen rato a admirar un montón de cosas tan extrañas como fascinantes.

    Ubicación: Pleasure Beach, Units 5&6 Ocean Boulevard, Blackpool FY4 1EZ, Reino Unido

    Teléfono: +44 (0)1253 341033

    Mapa

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps