10 actividades para hacer en Torquay en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Torquay?

    El animado ambiente de la Riviera Inglesa encuentra su máxima expresión en ciudades como Torquay, que atrae al turismo de playa por sus paseos marítimos y sus actividades de verano. Si eres aficionado a las novelas policiales, seguramente sabrás que aquí nació a finales del siglo XIX la conocida escritora Agatha Christie. No dejes pasar esta oportunidad para recorrer el paseo marítimo de Torquay y visitar los puntos de referencia que inspiraron algunas de sus obras más famosas.

    Torquay también cuenta con yacimientos arqueológicos de excepción, como la red de cuevas de Kents. En estos yacimientos prehistóricos, que se encuentran a solo cinco minutos en coche del centro de la ciudad, se han encontrado algunas de las primeras pruebas de civilización en Gran Bretaña. Si necesitas algunas ideas para tu visita, lee nuestra guía sobre lo que puedes hacer en Torquay en un día.

    1

    Empieza el día en el puerto de Torquay

    Disfruta de las vistas del océano desde el puente del Milenio

    El puerto de Torquay está flanqueado por dos muelles: Princess y Haldon. El de Princess es el más turístico debido a su bonito paseo bordeado de cafeterías, restaurantes y bares, salpicados de tiendas de recuerdos y de ropa. Vale la pena visitar el puerto de Torquay sobre todo en verano, ya sea para disfrutar de su variada oferta de actividades de ocio, como deportes acuáticos y excursiones en barco, o para contemplar las bonitas vistas del océano desde el puente del Milenio, que conecta ambos muelles.

    Ubicación: Beacon Hill, Torquay TQ1 2BG (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 07:00 a 21:00 (el horario puede variar).

    Teléfono: +44 (0)1803 292429

    Mapa
    • Parejas
    • Foto
    2

    Recorre la Milla de Agatha Christie

    Sigue los pasos de esta famosa escritora por el paseo marítimo de Torquay

    La Milla de Agatha Christie es un recorrido por diez puntos de referencia relacionados con esta famosa escritora a lo largo del paseo marítimo de Torquay Road, ocho de los cuales contienen pistas que permiten descubrir el nombre de un personaje de uno de sus libros. En el centro de información turística de la Riviera Inglesa encontrarás un folleto en el que se explican con todo detalle los escenarios del recorrido, como el Grand Hotel, el muelle y los jardines de Princess y el hotel Imperial. No te pierdas la estatua de bronce de la escritora, realizada en 1990 por la escultora Carol Van Den Boom-Cairns.

    Ubicación: Grand Hotel, Torbay Rd., Torquay TQ2 6NT (Reino Unido)

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    • Económico

    Foto de Chris Sampson (CC BY 2.0) modificada

    3

    De compras por Fleet Walk

    Descubre las grandes marcas de este centro comercial moderno

    El centro comercial de Fleet Walk, situado en el centro de Torquay, es una de las superficies más extensas de la ciudad para ir de compras. Cuenta con más de 50 tiendas en las que encontrarás de todo, desde ropa y productos de belleza hasta artículos deportivos y juguetes, así como establecimientos de comida rápida y cadenas de cafeterías, como Starbucks y Dominos. El centro comercial dispone de una amplia pasarela que conecta con el puerto de Torquay, donde puedes proseguir tus compras y cenar en un restaurante.

    Ubicación: Fleet Walk, Fleet St., Torquay TQ2 5EB (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a sábado, de 09:00 a 17:30; domingo, de 10:00 a 16:00.

    Teléfono: +44 (0)1803 200508

    Mapa
    • Ir de compras

    Foto de Chris Sampson (CC BY 2.0) modificada

    4

    Déjate sorprender por la fauna salvaje de Living Coasts

    Nada menos que 17 especies de pingüinos en la playa artificial

    Living Coasts es una cita imprescindible en Torquay para los aficionados a las aves y las criaturas marinas. Se trata de un parque costero galardonado con varios premios que contiene una playa artificial donde habitan 17 especies de pingüinos, un aviario con más de 300 aves y un acuario con más de 20 especies de peces. En Living Coasts también se puede participar en actividades de lo más diversas, como submarinismo y programas para alimentar a los animales. El recinto abre todos los días de 10:00 a 17:00 y las entradas cuestan en torno a 12,40 libras para los adultos y 9,35 libras para niños de tres a quince años.

    Ubicación: Torquay Harbourside, Beacon Quay, Torquay TQ1 2BG (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1803 202470

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    5

    Prueba el fish and chips

    Disfruta de esta comida típica de Gran Bretaña en Hanbury's Famous Fish & Chips

    La localidad de Torquay es famosa por su delicioso marisco y pescado frescos y, como no podía ser menos, cuenta con numerosos restaurantes en los que se sirve el emblemático fish and chips. Se trata de un plato muy popular de la gastronomía británica que suele pedirse para llevar, consistente en un filete de bacalao o abadejo acompañado de patatas fritas. Uno de los lugares favoritos de los lugareños desde la década de 1980 es Hanbury's Famous Fish & Chips, situado cerca de la playa de Babbacombe. En este acogedor restaurante también encontrarás varios acompañamientos y ensaladas a base de marisco y pescado sostenibles.

    Ubicación: 24 Princes St., Torquay TQ1 3LW (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 11:45 a 13:45 y de 17:00 a 21:00.

    Teléfono: +44 (0)1803 329928

    Mapa
    • Gastronomía
    6

    No te lo pierdas: el Museo de Torquay

    Visita la única exposición dedicada a Agatha Christie en Gran Bretaña

    El Museo de Torquay se fundó en 1844, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de Devon. Alberga diversas exposiciones sobre historia natural, el Antiguo Egipto, grandes exploradores y culturas del mundo, pero probablemente su pieza más popular sea el cuerpo momificado de un niño del año 600 a. de C. Aquí también encontrarás la única exposición de Gran Bretaña dedicada a la escritora Agatha Christie, oriunda de Torquay, que recopila numerosas fotografías, notas manuscritas, ropa y primeras ediciones de sus novelas. La entrada del Museo de Torquay cuesta en torno a 6,70 libras para adultos y 4,10 libras para niños, pero permite disfrutar de acceso ilimitado durante todo el año.

    Ubicación: 529 Babbacombe Rd., Torquay TQ1 1HG (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 (cierra en domingo).

    Teléfono: +44 (0)1803 293975

    Mapa
    • Historia
    7

    Un día de relax en Beacon Cove

    Disfruta del sol en esta playa urbana

    Beacon Cove es una apacible playa de guijarros situada en la base de la colina de Beacon. Se trata de un lugar muy famoso debido a que es uno de los puntos de referencia incluidos en la Milla de Agatha Christie. A diferencia de otras playas de Torquay, Beacon Cove cuenta con un paseo marítimo abrigado en el que se puede disfrutar de numerosas actividades junto al mar a lo largo de todo el año. Si viajas con niños, el acuario Living Coasts de Torquay se encuentra a menos de cinco minutos a pie.

    Ubicación: 12 Beacon Hill, Torquay TQ1 2EP (Reino Unido)

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    8

    Disfruta de un espectáculo en el Teatro Princess

    Incluye en tus planes un musical o una comedia en el espacio de eventos más grande de Torquay

    El Teatro Princess es una sala de conciertos de la década de 1960 en la que tienen lugar musicales, comedias navideñas con canciones, conciertos y espectáculos de danza a lo largo de todo el año. Entre las producciones más aclamadas en el ámbito internacional que se han celebrado aquí destacan Chicago, Starlight Express, Rocky Horror y Cats. También se han subido a su escenario humoristas de comedia en vivo como Jasper Carrott, Jim Davidson, Joe Pasquale, Roy Chubby Brown y muchos otros. El Teatro Princess se encuentra en el paseo marítimo de Torquay, a cinco minutos a pie del centro comercial Fleet Walk.

    Ubicación: Torbay Road, Torquay TQ2 5EZ (Reino Unido)

    Horarios: Taquilla: de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00; sábado, de 10:00 a 16:00 (cierra en domingo).

    Teléfono: +44 (0)844 871 3023

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Vida nocturna
    • De lujo

    Foto de Chris Sampson (CC BY 2.0) modificada

    9

    No te la pierdas: la caverna de Kents

    Explora los laberintos sinuosos de esta formación prehistórica

    La caverna de Kents es un sistema de cuevas perfectamente conservado que se halla a unos dos kilómetros al noreste del puerto de Torquay. Aquí podrás contemplar unas estalagmitas y estalactitas impresionantes de más de 400 millones de años, así como utensilios prehistóricos y restos fosilizados de animales de la última glaciación. No dudes en unirte a una de las visitas guiadas gratuitas que se realizan todos los días entre las 10:30 y las 16:00. Si te gustan las experiencias terroríficas, los jueves y los viernes por la noche también se organiza un recorrido fantasmagórico de unos 45 minutos, pero únicamente durante los meses de verano.

    Ubicación: 91 Ilsham Rd., Torquay TQ1 2JF (Reino Unido)

    Teléfono: +44 (0)1803 215136

    Mapa
    • Historia
    • Exótico

    Foto de TomGough (CC BY-SA 2.0) modificada

    10

    Pon la guinda al día en The Foundry

    Baila al ritmo de las mejores canciones del Reino Unido en este local nocturno

    The Foundry es un local nocturno ubicado en un edificio multifuncional del paseo marítimo de Torquay. Se trata de una de las discotecas más animadas de la ciudad y cuenta con un sistema de sonido e iluminación impresionante. La música varía en función del pinchadiscos que anime la noche, pero suele consistir en música electrónica de baile con potentes líneas de bajo, drum and bass y house. Prepárate para encontrarte con una pista de baile llena de gente con ganas de darlo todo, aunque también hay una segunda planta en la que puedes pasar un rato más tranquilo mientras tomas algo y disfrutas de la música.

    Ubicación: 11 Torwood St., Torquay TQ1 1ED (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a sábado, de 11:30 hasta tarde (cierra en domingo).

    Teléfono: +44 (0)1803 214 446

    • Vida nocturna
    Penny Wong | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps