10 actividades para hacer en Sheffield en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Sheffield?

    Sheffield ha pasado de ser una de las potencias industriales de Inglaterra a una estrella emergente del panorama artístico y cultural del país. Sus antiguas fábricas y fundiciones, donde antaño se fabricaban, entre otros productos, los cubiertos de acero inoxidable que dieron fama a la ciudad, hoy albergan galerías, teatros y museos. Es más, incluso el antiguo ayuntamiento es actualmente un club de comedia.

    No limites tu visita solo a la cara industrial de Sheffield, pues la ciudad cuenta con una gran cantidad de espacios verdes, parques y jardines tranquilos que puedes encontrar incluso en el corazón de la ciudad. Aunque esta ciudad ha tardado tiempo en cambiar de rumbo, se está convirtiendo rápidamente en un fantástico lugar que explorar.

    1

    Empieza el día en Kelham Island

    Explora el pasado industrial y el futuro moderno de Sheffield

    Antiguamente, el barrio de Kelham Island era el centro industrial de Sheffield, pero hoy en día se ha convertido en una de las zonas más de moda del Reino Unido. Aquí todavía es visible el legado manufacturero de la ciudad, aunque las antiguas fábricas y plantas siderúrgicas se han convertido en modernas galerías de arte, centros comerciales, cafeterías y cervecerías artesanales.

    En la zona también se encuentran el Museo de Kelham Island, ideal para profundizar en el interesante patrimonio industrial de Sheffield, y el pub Kelham Island Tavern, galardonado con varios premios por su magnífica cerveza de tipo real ale. Si tienes suerte, tu visita podría coincidir con el popular mercado nocturno de comida callejera de Peddler, que suele celebrarse uno o dos días al mes.

    • Historia
    • Foto
    • Económico

    Foto de Enchufla Con Clave (CC BY-SA 4.0) modificada

    2

    Disfruta del arte en la Millennium Gallery

    Contempla algunas de las piezas de metal más exquisitas de Sheffield

    La Millennium Gallery se cuenta entre las atracciones gratuitas más populares del Reino Unido gracias a su impresionante colección de arte. Lógicamente, una de sus exhibiciones permanentes contiene algunas de las piezas de metal más delicadas del mundo, como la magnífica vajilla de acero inoxidable que hizo famoso a Sheffield.

    La galería se encuentra justo al lado del jardín de invierno y cuenta con una excelente cafetería. Además, alberga eventos con regularidad, como exposiciones temporales de la Tate, el V&A y la National Portrait Gallery.

    Ubicación: 48 Arundel Gate, Sheffield S1 299 (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a sábado, de 10:00 a 17:00; domingo, de 11:00 a 16:00.

    Teléfono: +44 (0)114 278 2600

    Mapa
    • Historia
    • Económico

    Foto de Andy Brown (CC BY-SA 3.0) modificada

    3

    No te lo pierdas: el jardín de invierno

    Déjate sorprender por sus palmeras en pleno invierno británico

    Justo al lado de la Millennium Gallery se encuentra el jardín de invierno, un pequeño oasis en pleno corazón de Sheffield. Este invernadero urbano, uno de los más grandes de Europa, alberga más de 2000 plantas de todo el planeta, que se pueden visitar de forma gratuita.

    Al tratarse de un recinto cerrado, en el jardín se dan las condiciones ideales para la subsistencia de plantas tropicales durante todo el año, como demuestran sus altas palmeras. El edificio en sí cuenta con un diseño ecológico, ya que los arcos en los que se apoya están fabricados en madera. Si te apetece conocer más plantas locales, no dudes en visitar los cercanos jardines de la Paz, con una pequeña fuente formada por una serie de surtidores en el suelo de los que mana el agua.

    Ubicación: 90 Surrey St., Sheffield S1 2LH (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a sábado, de 08:00 a 20:00; domingo, de 08:00 a 18:00.

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • Económico

    Foto de Mark Richards (CC BY-SA 2.0) modificada

    4

    De compras por Meadowhall

    Visita uno de los centros comerciales más grandes de Gran Bretaña

    Vale la pena tomar la línea amarilla o violeta del tranvía de Sheffield, llamado Supertram, o bien un tren para conocer este gigantesco centro comercial situado a unos cinco kilómetros y medio al noreste del centro de la ciudad. En Meadowhall encontrarás más de 250 tiendas de marcas de lujo, como House of Fraser, Hugo Boss y Debenhams. 

    En el centro del complejo se halla una amplia zona de restauración, así como un cine con 11 salas. Cuando lo visites, recuerda llevar calzado cómodo, ya que sin darte cuenta acabarás caminando varios kilómetros mientras echas un vistazo a las tiendas.

    Ubicación: Sheffield S9 1EP (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a viernes, de 10:00 a 21:00; sábado, de 09:00 a 20:00; domingo, de 11:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)333 313 2000

    Mapa
    • Ir de compras

    Foto de Ben Sutherland (CC BY 2.0) modificada

    5

    No te la pierdas: la catedral de Sheffield

    Disfruta de un momento de paz en pleno centro de la ciudad

    La catedral de Sheffield se construyó en torno a los siglos XI y XII, lo que la convierte en uno de los edificios más antiguos de la ciudad. En sus vetustos sillares todavía pueden verse los signos de su agitada historia, que incluye varias reconstrucciones. Se trata de un templo relativamente pequeño según los estándares habituales, puesto que no obtuvo el estatus de catedral hasta 1914.

    Cuenta con una torre especialmente bonita sobre el crucero, vidrieras de colores bellamente ornamentadas y varias obras de arte y objetos interesantes de diferentes períodos, lo que hace de la catedral de Sheffield un lugar agradable para disfrutar de un momento de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad. Se puede acceder fácilmente en Supertram, ya que todas las líneas tienen parada justo al lado.

    Ubicación: Church St., Sheffield S1 1HA (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; sábado, de 09:30 a 16:00; domingo, de 07:30 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)114 275 3434

    Mapa
    • Historia
    • Económico

    Foto de Tim Green (CC BY-SA 2.0) modificada

    6

    En busca de gangas por el barrio de Antiques Quarter

    Viaja en el tiempo en esta zona típica de Sheffield

    La zona de Antiques Quarter, al sur del centro de la ciudad, es una de las más pintorescas de Sheffield. Se trata de un barrio especializado en antigüedades, como su nombre indica. De hecho, muchos de los edificios son antigüedades en sí mismos, y algunos de ellos contienen auténticos tesoros. Cuenta con ocho centros dedicados a las antigüedades y más de 60 tiendas que vale la pena visitar, en las que se pueden encontrar desde discos de vinilo y ropa retro hasta muebles históricos y vehículos.

    Sin embargo, el barrio de Antiques Quarter es mucho más que una serie de tiendas, ya que lo envuelve una atmósfera tradicional gracias al antiguo cine en el que se proyectan grandes clásicos y las cervecerías típicas donde se pueden degustar deliciosas cervezas acompañadas de pasteles hechos a mano. El primer domingo de cada mes se celebra el mercadillo de Pedlar's Corner, donde encontrarás artículos interesantes a la venta en más de 70 puestos e incluso en maleteros de coches.

    • Ir de compras
    • Historia
    7

    Tomar una cerveza en la capital de la real ale

    Empieza tu recorrido en la estación de ferrocarril de Sheffield

    Si bien toda la región de Yorkshire es conocida por sus cervezas, Sheffield está considerado el mejor lugar para disfrutar de una deliciosa real ale. Mientras que otras ciudades del país están especializadas en grandes marcas, en Sheffield se producen cervezas artesanas en pequeñas cantidades de literalmente miles de tipos diferentes cada año. Incluso se celebran un par de festivales anuales dedicados a la cerveza y la sidra locales.

    Las personas que acaban de llegar a Sheffield en tren pueden disfrutar de una primera real ale en la mismísima estación de ferrocarril, en el andén número 1, ya que se considera que el pub llamado The Sheffield Tap es una de las mejores cervecerías de la ciudad. Existen muchos pubs recomendables en Sheffield, pero algunos de los mejores se encuentran en el barrio de Kelham Island.

    Ubicación: Andén 1B, estación de ferrocarril de Sheffield, Sheaf St., Sheffield S1 2BP (Reino Unido)

    Horarios: De domingo a jueves, de 11:00 a 23:00; viernes y sábado, de 10:00 a 00:00.

    Teléfono: +44 (0)114 273 7558

    Mapa
    • Gastronomía
    • Vida nocturna
    8

    No te lo pierdas: el Ayuntamiento de Sheffield

    Un bonito edificio administrativo dedicado a usos de lo más variados

    El Ayuntamiento de Sheffield, situado en la calle Barker's Pool, es mucho más que un edificio antiguo y aburrido destinado al gobierno municipal. Esta impresionante construcción rodeada de árboles, fuentes y monumentos alberga también un teatro con capacidad para 2271 personas, en el que suelen celebrarse espectáculos humorísticos y musicales, así como ballets, óperas, banquetes y conferencias. En su escenario han actuado artistas de la talla de los Beatles, Pink Floyd y Lou Reed.

    En este edificio neoclásico, uno de los más antiguos de la ciudad, todavía pueden verse los daños causados por los bombardeos de la segunda guerra mundial. El recinto está muy bien comunicado con el resto de la ciudad mediante una parada de las líneas azul y amarilla del Supertram.

    Ubicación: Barker's Pool, Sheffield S1 2JA (Reino Unido)

    Teléfono: +44 (0)114 278 9789

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    • Vida nocturna
    9

    De cena por London Road

    Descubre un mundo de sabores en una misma calle

    Si te apetece salir a cenar en Sheffield, en London Road encontrarás literalmente de todo. Aunque apenas llega al kilómetro y medio, esta calle del sur de la ciudad alberga una variedad apabullante de restaurantes. Aquí pubs ingleses comparten espacio con restaurantes chinos, establecimientos de kebabs turcos y locales de comida tailandesa.

    Sin embargo, no esperes encontrar restaurantes con una estrella Michelin, ya que la mayoría de los locales de London Road tienen precios asequibles. Lo interesante es la variedad de gastronomías que se concentran en una misma calle.

    • Gastronomía

    Foto de Warofdreams (CC BY-SA 3.0) modificada

    10

    Acaba el día con un espectáculo en Sheffield Theatres

    Visita uno de los complejos teatrales más grandes fuera de Londres

    Sheffield Theatres está formado por tres teatros, el Crucible Theatre, el Lyceum Theatre y el Crucible Studio, que juntos forman uno de los complejos teatrales más grandes después del West End londinense. El auditorio del Crucible es probablemente el más famoso de los tres, ya que alberga grandes torneos de snooker, aunque todos ellos suelen acoger importantes espectáculos locales e itinerantes.

    En la ciudad existen otros teatros interesantes, como el Montgomery, el Merlin y el Lantern. Vale la pena asistir a varios espectáculos para descubrir nuevos talentos y disfrutar de obras originales en escenarios un poco más íntimos.

    Ubicación: 55 Norfolk St., Sheffield S1 1DA (Reino Unido)

    Teléfono: +44 (0)114 249 6000

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Vida nocturna
    • De lujo

    Foto de Aeyynlg (CC BY-SA 3.0) modificada

    Ben Reeves | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps