10 actividades para hacer en Chester en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Chester?

    Chester es una ciudad llena de encanto e historia que cobró importancia como fortaleza romana, un glorioso pasado cuyos restos se pueden ver hoy todavía. Desde la época de los sajones hasta la victoriana creció para convertirse en un importante centro urbano en el noroeste de Inglaterra, pero siguen siendo las antiguas obras romanas lo que más intriga a los visitantes. Consulta la agenda cultural antes de tu visita, pues a lo largo del año se celebran diferentes festivales en la ciudad, como el Festival de Literatura de Chester, el Royal Cheshire County Show y el Festival del Patrimonio de Chester.

    1

    Comienza el día en Eastgate

    Descubre el emblemático reloj de Chester

    Esta puerta en arco coronada con un elegante reloj es uno de los puntos más llamativos de las murallas de Chester. Aquí se encontraba la entrada original a Deva Victrix, la fortificación romana del siglo I a. de C. La puerta de Eastgate se halla en el centro de Chester, a escasa distancia a pie de la catedral y del río Dee.

    Ubicación: Eastgate St., Chester CH1 1LF (Reino Unido)

    • Historia
    • Foto
    • Económico
    2

    De compras por The Rows

    Visita estas antiguas galerías comerciales, símbolo cultural de Chester

    Esta hilera de casas con entramado de madera alberga varias tiendas y cafeterías repartidas por sus dos plantas. Se trata de una serie de edificios de estilo Tudor de siglos de antigüedad envueltos en una atmósfera cultural, lo que hace que ir de compras resulte una experiencia mucho más gratificante que en los centros comerciales más modernos de los alrededores. Cuando visites The Rows, no olvides echar un vistazo a los grandes almacenes Debenhams, la tienda de ropa masculina Reiss y la tienda de regalos originales y joyas Harriet & Dee. Si te apetece descansar un rato, en la segunda planta encontrarás varias cafeterías pequeñas y encantadoras.

    Ubicación: 1-21 Eastgate St., Chester (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 18:00.

    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto
    3

    No te la pierdas: la catedral de Chester

    Sube a la aguja para contemplar la ciudad desde lo alto

    La catedral de Chester es uno de los principales puntos de referencia de la ciudad. Su exterior es realmente impresionante, pero también vale la pena realizar una visita guiada por el interior, ya que te permitirá subir a lo alto de la aguja de 38 metros para admirar unas vistas inigualables de la ciudad y los alrededores. Algunas partes de la catedral se construyeron hace casi un milenio, por lo que no te cansarás de descubrir detalles fascinantes. Los jardines que la rodean son un lugar ideal para descansar tranquilamente, si el tiempo lo permite.

    Ubicación: St. Werburgh St., Chester CH1 2DY (Reino Unido)

    • Historia
    • Foto
    • Económico
    4

    Ponte a prueba en el arte de la cetrería

    Descubre lo que se siente cuando un halcón se posa sobre tu mano enguantada

    En los jardines de la catedral de Chester habitan tres halcones a los que podrás ver volar e incluso sujetar con tus propias manos. No dejes que su tamaño te asuste, ya que los instructores te enseñarán a interactuar con ellos. Además, podrás conocer otras especies, como gavilanes, búhos y un buitre, así como varios reptiles. Seguro que te quedarás boquiabierto cuando las aves echen a volar y hagan alarde de sus habilidades. Puede que las instalaciones no sean muy grandes, pero no todos los días se tiene la oportunidad de aprender a sujetar una de estas aves de presa en pleno centro de la ciudad.

    Ubicación: 12 Abbey Square, Chester CH1 2HU (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1244 699053

    • De aventura
    • Exótico
    5

    No te lo pierdas: el parque Grosvenor

    Diviértete de paseo con los peques en el tren en miniatura

    El parque de Grosvenor es fantástico para las familias con niños, ya que tiene de todo, desde un tren en miniatura ideal para los más pequeños y un parque infantil, hasta un teatro al aire libre que en los días soleados de verano es uno de los lugares más deliciosos de Chester. En esta enorme superficie cubierta de hierba y árboles también habitan ardillas y pájaros. El parque se extiende a lo largo del río Dee y cuenta con restaurantes muy agradables junto a la orilla.

    Ubicación: 9 The Groves, Chester CH1 1SD (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 20:00.

    • Parejas
    • Familias

    Foto de Rept0n1x (CC BY-SA 3.0) modificada

    6

    Disfruta del famoso té de la tarde

    Elige entre las numerosas opciones que ofrece el centro de la ciudad

    En Chester encontrarás lugares fantásticos para tomar el té de la tarde, como el hotel Oddfellows, con un comedor de temática inspirada en Alicia en el país de las maravillas, y The Chester Grosvenor, con una decoración algo más clásica. El Grosvenor, donde se puede tomar el té de la tarde desde 1882, cuenta con cinco opciones para elegir, entre las que destaca el menú "Gentleman's", con sándwiches consistentes y abundantes. Si buscas una buena relación calidad-precio, encontrarás minimenús a partir de ocho libras en Tea on the Wall, al que se puede acceder desde las murallas de la ciudad.

    Ubicación: The Chester Grosvenor, Eastgate, Chester CH1 1LT (Reino Unido)

    Teléfono: +44 (0)1244 324024

    • Gastronomía
    7

    Un paseo por las murallas de la ciudad

    Descubre las murallas romanas mejor conservadas del Reino Unido

    Chester era una ciudad con una gran importancia para los romanos, y sus murallas de arenisca son un magnífico ejemplo de las defensas que construyeron en Inglaterra. Además, se conservan a la perfección, e incluso se puede pasear por muchos de sus tramos. Desde que los romanos abandonaron Gran Bretaña se reconstruyeron en diversas ocasiones, pero todavía se puede contemplar una parte de la estructura original a lo largo del canal de Chester. No olvides visitar la torre Phoenix para admirar unas vistas impresionantes.

    • Historia
    • Foto
    8

    El anfiteatro romano de Chester

    Un antiguo punto de referencia desconocido hasta 1929

    El anfiteatro de Chester es el recinto romano más grande del Reino Unido, destinado en la antigüedad a actividades como los combates de gladiadores y la tauromaquia. Hoy en día, el yacimiento es un lugar mucho más tranquilo, con terraplenes cubiertos de hierba a los que suelen acudir visitantes de pícnic y un muro de 50 metros cubierto con un trampantojo que evoca el aspecto que tendría el anfiteatro hace milenios. No esperes encontrarte con nada de la categoría del Coliseo de Roma, pero aun así el anfiteatro de Chester es un lugar interesante que encantará a los aficionados a la historia. En el cercano museo llamado Dewa Roman Experience podrás obtener más información sobre la época del Imperio romano.

    Ubicación: Anfiteatro romano, Little St. John St., Chester CH1 1RE (Reino Unido)

    • Historia
    • Foto

    Foto de Rept0n1x (CC BY-SA 3.0) modificada

    9

    Un paseo por el río Dee

    Contempla la ciudad desde otro ángulo

    El río Dee discurre por el sur de la ciudad en dirección al mar de Irlanda. Aprovecha su cercanía para explorarlo de diversas maneras, ya sea en bote de pedales, en kayak o en crucero hasta la desembocadura. Las embarcaciones más grandes organizan eventos temáticos a bordo, como una cena a base de curri seguida de un concurso o incluso una fiesta de tres horas. Encontrarás varios operadores turísticos en The Groves, el camino que bordea el río.

    Ubicación: The Groves, Chester CH1 1SD (Reino Unido)

    Teléfono: +44 (0)1244 325394

    • Parejas
    • Familias
    • De aventura
    10

    Acaba el día con un espectáculo en el Storyhouse

    Asiste a una obra de teatro, un concierto o una ópera

    El Storyhouse es un teatro de Chester en el que se celebran eventos culturales de todo tipo, como óperas, obras de Shakespeare y piezas teatrales modernas de autores emergentes. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a escasa distancia a pie de la zona comercial y la estación de ferrocarril. Antes del espectáculo, aprovecha para subir a la terraza y tomar un cóctel en el Garret Bar mientras disfrutas de unas vistas impresionantes. En el teatro también encontrarás un cine, una biblioteca con cafetería y un restaurante.

    Ubicación: Hunter St., Chester CH1 2AR (Reino Unido)

    Teléfono: +44 (0)1244 409113

    • Parejas
    • Vida nocturna

    Foto de John Lord (CC BY 2.0) modificada

    Paul Smith | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps