Mánchester es una ciudad repleta de experiencias muy asequibles, incluso gratuitas, durante todo el año. Por ejemplo, los museos de la ciudad, que mayoritariamente son gratuitos, te permitirán descubrir pinturas, esculturas y ornamentos excepcionales, e incluso cosas más curiosas como fósiles, minerales y una gran variedad de fauna. Luego, en los jardines botánicos y parques públicos encontrarás toda una serie de senderos fantásticos para recorrer a pie, con multitud de plantas ornamentales, estanques y juegos infantiles. Por su parte, las bibliotecas de estilo victoriano son un gran reclamo entre los apasionados de la lectura, con sus espectaculares interiores góticos e impresionantes colecciones de documentos, novelas y manuscritos antiguos que se remontan hasta el año 200 d. C. Si tu presupuesto es limitado, no dudes en consultar nuestra lista de lugares de Mánchester perfectos para descubrir en familia.

    1

    Museo de Mánchester

    Una inmensa colección de objetos para descubrir el mundo y su historia

    • Foto
    • Historia
    • Económico

    El Museo de Mánchester, ubicado frente a la Universidad de Mánchester, es una institución tan importante como el Museo Británico de Londres. Sus exposiciones permanentes acogen más de 4,5 millones de objetos, desde esqueletos de dinosaurio hasta momias del Antiguo Egipto. Cuenta incluso con un vivero en el que los investigadores crían especies de ranas en peligro de extinción. La entrada al museo es gratuita, por lo que puedes distribuir tu visita en varios días.

    Ubicación: Oxford Road, Mánchester M13 9PL, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)161 275 2648

    Mapa

    Foto de DrPhoenix (CC BY-SA 3.0) modificada

    2

    Uno de los mayores barrios chinos de Europa

    Pasea bajo el colorido paifang

    • Foto
    • Gastronomía
    • Económico

    El barrio chino de Mánchester, que acoge la nutrida comunidad del Asia Oriental establecida en la ciudad, es uno de los más grandes del Reino Unido. Tras pasar el paifang, el emblemático arco chino de Faulkner Street, encontrarás decenas de restaurantes, tiendas, supermercados e incluso bancos chinos. Las celebraciones que tienen lugar aquí con motivo del Año Nuevo chino son cada vez más grandiosas y animadas. No te pierdas la excelente comida de Sichuan del restaurante Red Chilli ni los auténticos bollos chinos de la panadería Ho's Bakery.

    Mapa
    3

    Parque Heaton

    Regálate una pausa en uno de los parques más grandes del país

    • Familias
    • Foto
    • Económico

    El parque Heaton, con una superficie de más de 240 hectáreas, es uno de los jardines urbanos más grandes del Reino Unido. Entre sus bosques y su campiña encontrarás jardines ornamentales, un campo de golf de 18 hoyos, varios estanques y diversos edificios históricos perfectamente conservados. Es un lugar que suelen frecuentar familias, en particular porque cuenta con un centro de animales, parques infantiles, un lago con botes de remos y varias cafeterías. En el parque también podrás disfrutar de kilómetros de caminos adoquinados para pasear y correr, así como un tranvía operado por voluntarios para facilitar la visita.

    Ubicación: Middleton Road, Mánchester, M25 2SW, Reino Unido

    Mapa
    4

    Biblioteca John Rylands

    La galería Rylands alberga el Evangelio de Juan más antiguo del mundo

    • Foto
    • Historia
    • Económico

    La biblioteca John Rylands, parte de la Universidad de Mánchester, ocupa un elegante edificio de la época victoriana. Esta construcción con apariencia de castillo data de 1890 y acoge más de un millón de objetos, manuscritos, libros y mapas. Entre sus piezas más preciadas se encuentran una edición del siglo XV del impresor William Caxton de Los cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer, y el fragmento más antiguo del Evangelio de Juan. Puedes tomar todas las fotos que quieras durante tu visita, pero no uses trípode ni flash, ya que se trata de una biblioteca en funcionamiento.

    Ubicación: Universidad de Mánchester, Oxford Road, Mánchester M13 9PP, Reino Unido

    Horarios: De martes a sábado, de 10:00 a 17:00, y domingo y lunes, de 12:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)161 275 3751

    Mapa
    5

    The Lowry

    Charlas y exposiciones de arte gratuitas sobre el pintor L. S. Lowry

    • Foto
    • Historia
    • Económico

    The Lowry cuenta con la mayor colección de obras de arte del pintor L. S. Lowry, del siglo XX, que hay en la ciudad. Este complejo artístico, ubicado en Salford Quays, tiene una galería de unos 2000 metros cuadrados y dos teatros, uno de los cuales es el más grande del Reino Unido. La sala de exposiciones ofrece 400 pinturas de Lowry que puedes descubrir tanto por libre como en las visitas guiadas que se realizan a diario de 12:00 a 14:00. En los teatros con frecuencia se organizan exposiciones temporales y eventos culturales que en muchos casos son gratuitos.

    Ubicación: Pier 8, The Quays, Salford M50 3AZ, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)843 208 6000

    Mapa
    6

    Catedral de Mánchester

    Visitas guiadas gratuitas a este edificio medieval

    • Foto
    • Historia
    • Económico

    La catedral de Mánchester, construida en 1215, alberga algunas de las muestras más representativas de carpintería medieval del norte de Inglaterra. Además de visitar sus elegantes espacios de forma gratuita, puedes asistir a alguno de los conciertos gratuitos de música clásica que se organizan regularmente, y que incluyen café o vino.

    En el exterior, no te pierdas el puente Hanging Ditch, del siglo XIV, la estructura más antigua de Mánchester. Si quieres saber más sobre la historia de la catedral de Mánchester, puedes apuntarte a alguna de las visitas guiadas gratuitas que tienen lugar a las 11:00 y a las 14:00 entre semana y únicamente a las 14:00 los sábados.

    Ubicación: Victoria Street, Mánchester M3 1SX, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 08:30 a 18:30.

    Teléfono: +44 (0)161 833 2220

    Mapa
    7

    The Hidden Gem

    Descubre la iglesia católica más antigua de Mánchester

    • Foto
    • Historia
    • Económico

    La iglesia de Santa María, bautizada por los lugareños como "The Hidden Gem", es literalmente una joya oculta en pleno corazón de Mánchester. De ahí su apodo, que se debe a que es una atracción poco conocida, a pesar de su gran belleza. Este edificio de ladrillo rojo relativamente modesto, ubicado en una calle tranquila y rodeada de construcciones similares, es la iglesia católica más antigua de la ciudad. Su fachada sencilla oculta un tesoro de esculturas de mármol, obras de arte y vidrieras de colores. No te pierdas las 14 llamativas pinturas del artista contemporáneo Norman Adams que componen la aclamada serie titulada Stations of the Cross, en la pared de la izquierda según se entra.

    Ubicación: St. Mary's Church, Mulberry Street, Mánchester, M2 6LN, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 08:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)161 834 3547

    Mapa

    Foto de Anthony O Neil (CC BY-SA 2.0) modificada

    8

    Manchester Art Gallery

    Contempla una de las obras más famosas de Ludolf Backhuysen

    • Foto
    • Historia
    • Económico

    La Manchester Art Gallery cuenta con más de 25 000 objetos relacionados con las bellas artes, el vestuario y la artesanía. Esta galería, ubicada en Mosley Street, es famosa por su amplia colección de obras maestras de la Hermandad Prerrafaelita, pero también presenta una gran variedad de pinturas al óleo, grabados, dibujos y fotografías de origen europeo de entre los siglos XV y XXI. También se exponen antiguas piezas de arte decorativo, entre las que se incluyen monedas, cerámica, armaduras, casas de muñecas, muebles y tallas de jade.

    Ubicación: Mosley Street, Mánchester M2 3JL, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00 (hasta las 21:00 los jueves).

    Teléfono: +44 (0)161 235 8888

    Mapa

    Foto de David Dixon (CC BY-SA 2.0) modificada

    9

    Museo Nacional del Fútbol

    Busca a tu jugador favorito en el Salón de la Fama

    • Foto
    • Historia
    • Económico

    El Museo Nacional del Fútbol es uno de los museos deportivos más grandes del Reino Unido, muy popular entre los hinchas más acérrimos. Cuenta con más de 14 000 artículos relacionados con el deporte rey, entre los que se incluyen camisetas, pinturas, postales, botas, balones y objetos de cerámica. Por un módico precio, podrás jugar a una gran variedad de juegos virtuales en las dos primeras plantas del museo. Y si te gusta la fotografía, no te vayas sin pasarte por la galería de la tercera planta, dedicada al fotógrafo de fútbol Stuart Roy Clarke.

    Ubicación: Urbis Building Cathedral Gardens, Todd St, Mánchester M4 3BG, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)161 605 8200

    Mapa

    Foto de David in Lisburn (CC BY 2.0) modificada

    10

    Chetham's School of Music

    Conciertos gratuitos a la hora del almuerzo

    • Foto
    • Historia
    • Económico

    Chetham's School of Music es una de las muchas escuelas de música de Mánchester que presentan un programa frecuente de recitales y eventos. Una de las actividades más populares es el recital que realizan a la hora del almuerzo en el Carole Nash Hall. Las actuaciones, que duran 45 minutos, tienen lugar los martes, miércoles y jueves, y puedes encontrar desde recitales de piano y órgano hasta orquestas completas con alumnos de entre 8 y 18 años.

    Ubicación: Long Millgate, Mánchester M3 1SB, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 (cierra los fines de semana).

    Teléfono: +44 (0)161 834 9644

    Mapa

    Foto de Parrot of Doom (CC BY-SA 3.0) modificada

    Penny Wong | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps